Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dishonored para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Dishonored para PlayStation 3

Dishonored entra pisando fuerte. Os traemos la nueva propuesta de Bethesda, un juego con estilo, una historia llena de suspense y un trabajo artístico digno de la mejor producción.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Techos altos de madera, candelabros, una mansión en pleno Londres… así es como Bethesda como productora y Arkane como desarrolladores nos mostraron lo que será su próximo título, Dishonored, un juego de acción en primera persona que bebe de muchos juegos y estilos que seguramente sonarán a muchos aficionados de este género. La propuesta por parte de los desarrolladores quiere alinearse con el éxito de sus productos anteriores; Fallout y la saga The Elder Scrolls, con unos últimos Oblivion y Skyrim enormes, se convertirán en una arma de doble filo a la hora tanto de crear como de juzgar este Dishonored. En el caso de Arkane hablamos de un estudio que ha creado juegos que van desde Arx Fatalis, o Dark Messiah a la colaboración con el equipo de desarrollo de Bioshock 2. En este equipo también se encuentran nombres importantes como Harvey Smith, encargado de dirigir el diseño de Deus Ex o también con Viktor Antonov, el que fuera director artístico en Half-Life 2.

Con una historia que promete buenas horas de suspense e intriga y un trabajo previo de documentación titánico, el proyecto arranca con el vídeo que a estas alturas todos conocemos, el de un preso acusado de matar a una emperatriz recibiendo una extraña visita en su calabozo de la que queda un vistoso recuerdo, el de una marca en el dorso de la mano que nos dará todo el juego del mundo compases después.

Un espectacular juego de aventura y acción que llega de la mano de Bethesda.
Compartir
HD

El Steampunk y la Inglaterra victoriana

Por mucho que los autores del juego quieran desmarcarse de un solo estilo a la hora de pensar en el juego, basta echar una ojeada a la ambientación steampunk de todo Dishonored.

A grandes rasgos, y para que os hagáis una idea, este movimiento empieza siendo un sub género literario para, posteriormente, convertirse en un movimiento artístico en el que se mezclan elementos de la época victoriana –mediados de 1800– con elementos fantásticos y de la ciencia ficción. En esta predominan tanto tecnología a vapor y muy mecánica con otra futurista en la que robots y armas rompen el hilo temporal para convertir la novela –o en este caso el videojuego– en una obra atemporal.

Las dos pantallas que conocemos actualmente en el juego muestran características similares y basan su existencia, mayoritariamente, en las ciudades de Londres y Edimburgo. Tomando lo mejor de la época, el estudio ha trabajado en un concepto en el que lo gris industrial y la oscuridad propia del movimiento que antes hemos hablado crea un caldo de cultivo perfecto para trabajar una historia en la que corrupción política, asesinatos, maltratos y una sociedad al borde del colapso pondrán el telón de fondo de un título que viene para pegar fuerte dentro del género.

Imagen 2012426144119_5

Primer contacto con Dishonored

Una vez estamos al corriente de la ambientación y la época que nos tocará vivir en el juego es hora de ver el rendimiento a nivel tanto gráfico como jugable pensando siempre en lo que puede aportar y las dificultades que nos encontraremos para avanzar a lo largo del juego.

En nuestra primera misión conoceremos a los hermanos Pendleton, dos miembros de la aristocracia a los que deberemos ajusticiar bajo petición. Y aquí es donde empieza la fiesta. Desde el primer momento el título se presenta como un híbrido entre el mundo abierto y las misiones lineales para ofrecer total libertad al jugador para escoger el camino. Para demostrarlo el encargado de mostrar las diferentes partes del juego realizó la misma misión de dos maneras muy diferentes. Mientras en la primera escogió los recovecos más escondidos del juego para entrar en la mansión donde se encontraban los dos hermanos, en la segunda hizo alarde de grandes técnicas de asesinato para acceder al palacio desde los tejados. Dos formas muy diferentes de vivir una aventura que se convertirán en infinitas dependiendo del estilo e inventiva del que esté al mando de la partida.


kenra · 26/04/2012 16:26
wuooo!!! :O

-ICO- · 26/04/2012 16:31
Tiene buena pinta, a ver cuando sale.

guangodi · 26/04/2012 16:34
Hay que seguirle la pista...me recuerda a Bioshock lo cual es bueno.

Torashiro86 · 26/04/2012 16:46
No me lo he leido todo, ya que  no quiero saber demasiado del juego en si todavia. Solo me interesa si tendra un modo tercera persona opcional como Skyrim, ya que a mi me encantan este tipo de juegos pero la camara en primera persona me marea un poco.

Vandalska · 26/04/2012 16:53
BUenas Torashiro. El artículo no contiene ningún tipo de Spoiler... (bien, algo de la historia si, pero poco). Creo que el modo tercera persona no estará presente en el juego.

Torashiro86 · 26/04/2012 16:56
[para Vandalska]Thanks for the info! Aun así, como el juego esta en desarrollo y eso espero que tengan la lucidez de añadirlo, aunque sea un parche o algo despues del lanzamiento  :( [/para]

WZeroDs · 26/04/2012 17:26
Se ve muy bueno lo tendre en mente XDDD

Drak91 · 26/04/2012 17:40
¿Es que no hay nigun avance es el que no podais nombrar a Skyrim?

Vandalska · 26/04/2012 18:00
La verdad es que es inevitable  Drak91. El estudio es el mismo y cuando tengas la oportunidad de jugarlo verás como es de las primeras cosas que piensas. El trabajo de estos reportajes no es sólo hacer un análisis del juego sino también - creo yo - el de intentar buscar el trasfondo de los que le han influido, y estarás conmigo que el caso que nos ocupa no puede hacer mas que admitir que bebe, entre otros muchos títulos, de Skyrim.

Jace_Auditore · 26/04/2012 19:55
[quote]"Para el desarrollo de este juego Bethesda ha contado también con el apoyo de Arkane,."
[/quote]
Es al revés,los creadores del juego son Arkane,Bethesda solo publica el juego.

PSVito · 26/04/2012 20:01
Buenas. La verdad es que parece un juego diferente e interesante. Si es verdad que recupera dinámicas de juegos de antaño, perfecto.

Saludos

Robert9 · 26/04/2012 20:48
Y decian que las primeras imagenes (el rostro del protagonista) podían ser el indicio de un nuevo DLC para Skyrim!
Vandal, deberias no fiarte de las apariencias y  sé prudente al publicar articulos

pgarram · 26/04/2012 21:48
Aaaaah, la Inglaterra Victoriana... Siempre he defendido la idea de utilizar ese marco histórico para un Assassin's Creed, pero ya nos han clavado la Revolución Americana.

ninogol7 · 26/04/2012 22:58
Pues a mi me recuerda al Deux Ex human revolution por el tema de la libertad de eleccion. Con ganas saber mas y ver algun gameplay.

D4rKNiGhT · 27/04/2012 00:15
Joder, muy bien hecha la cinematica..me ha sorprendido. Espero que valga la pena.

roxas27 · 27/04/2012 07:25
Joder, me a recordado al Ac, al bioshock, al skyrim. Buah, es incrible, me ha impresionado.


UNA PREGUNTA, SOLO ESTARÁ PARA XBOX O TAMBIÉN PARA PC?

danimetal1 · 27/04/2012 07:32
wow interesante, esperemos merezca la pena, hasta ahora me gusta

CharLion · 27/04/2012 09:35
great !! el juego promete, aunque eso de que va  a ser doblado al español para mi no seria un indispensable ya que prefiero jugar y ver peliculas en su idioma original.. i like it :D

Sabbac · 27/04/2012 10:32
Una nueva licencia siempre biene bien andemas tiene una pinta tremenda!!!!

Nasm · 27/04/2012 12:06
... seguimos sin opciones online en Bethseda???   ... ¬_¬

Cuándo se darán cuenta de que tienen el Juego del Siglo en sus manos...

sturgeon · 27/04/2012 13:15
Pedazo de juego nos espera

Renacido · 27/04/2012 14:52
¿De verdad habéis ido a esa presentación en Londres? Si es así no entiendo como se os ha podido escapar el pequeíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo detalle de que Bethesda no es el estudio que desarrolla el juego, sino que es la productora. Este es un juego realizado por Arkane y que luego publicará Bethesda. Es el mismo caso de Rage; juego desarrollado en este caso por ID y publicado por Bethesda.

Un fallo tan gordo resta seriedad a todo el artículo

Por otra parte ni en las imágenes y vídeo mostrados ni en otros artículos de la prensa internacional encuentro referencias haci la saga The Elder Scrolls. En todas partes se cita que a nivel videojuego las reminiscencias más claras son Deus EX y Bioschock. Aunque no con tanta frecuencia también he visto citar a los Hitman y Thief

iskandaru · 28/04/2012 14:31
¿De verdad has leido el articulo? Lo dice en la primera frase.

[quote]Techos altos de madera, candelabros, una mansión en pleno Londres… así es como Bethesda como productora y Arkane como desarrolladores nos mostraron lo que será su próximo título, Dishonored, un juego de acción en primera persona que bebe de muchos juegos y estilos que seguramente sonarán a muchos aficionados de este género.[/quote]

KILLY · 28/04/2012 14:36
Un futuro MUST en mi colección, me atrae cantidad este juego y esa ambientación me puede.

kuronekosama · 28/04/2012 20:03
assasins creed   bioshock = epic win??? hay que ver como le va a este juego se lo ve bien espero no lo hagan solo en primera persona porque me caga ese estilo de camara

Renacido · 29/04/2012 20:24
Iskandaru, el primer párrafo ha sido modificado totalmente. Cualquiera que haya leído el artículo cuando salió te lo puede decir.

Como rectificar es de sabios bien por vandal.

iskandaru · 29/04/2012 21:08
[respuesta:27]Ah Ok no tenia ni idea, disculpa. Un saludo. [/respuesta]
Tiene buena pinteja el juego, veremos que tal se desmarca de un genero y una ambientación demasiado trillados.

NeoSetzer · 29/04/2012 21:17
Desde los primeros artworks que salieron del juego ya me entró por los ojos. La verdad que la dirección artística del juego es cuanto menos llamativa. Me encanta.

Acabo de ver el video CG, y la verdad es que la ambientación pinta de lujo, es impresionante. No he leido el avance por no querer saber mucho del juego, pero la mecánica es la de un shooter? es como una aventura en 1º persona tipo Bioshock?

Este juego hay que seguirlo de cerca.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.