PEGI +18
PlayStation 3Compra Dishonored en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arkane Studios
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dishonored para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Dishonored para PlayStation 3

Dishonored entra pisando fuerte. Os traemos la nueva propuesta de Bethesda, un juego con estilo, una historia llena de suspense y un trabajo artístico digno de la mejor producción.

Techos altos de madera, candelabros, una mansión en pleno Londres… así es como Bethesda como productora y Arkane como desarrolladores nos mostraron lo que será su próximo título, Dishonored, un juego de acción en primera persona que bebe de muchos juegos y estilos que seguramente sonarán a muchos aficionados de este género. La propuesta por parte de los desarrolladores quiere alinearse con el éxito de sus productos anteriores; Fallout y la saga The Elder Scrolls, con unos últimos Oblivion y Skyrim enormes, se convertirán en una arma de doble filo a la hora tanto de crear como de juzgar este Dishonored. En el caso de Arkane hablamos de un estudio que ha creado juegos que van desde Arx Fatalis, o Dark Messiah a la colaboración con el equipo de desarrollo de Bioshock 2. En este equipo también se encuentran nombres importantes como Harvey Smith, encargado de dirigir el diseño de Deus Ex o también con Viktor Antonov, el que fuera director artístico en Half-Life 2.

Con una historia que promete buenas horas de suspense e intriga y un trabajo previo de documentación titánico, el proyecto arranca con el vídeo que a estas alturas todos conocemos, el de un preso acusado de matar a una emperatriz recibiendo una extraña visita en su calabozo de la que queda un vistoso recuerdo, el de una marca en el dorso de la mano que nos dará todo el juego del mundo compases después.

Un espectacular juego de aventura y acción que llega de la mano de Bethesda.
Compartir

El Steampunk y la Inglaterra victoriana

Por mucho que los autores del juego quieran desmarcarse de un solo estilo a la hora de pensar en el juego, basta echar una ojeada a la ambientación steampunk de todo Dishonored.

A grandes rasgos, y para que os hagáis una idea, este movimiento empieza siendo un sub género literario para, posteriormente, convertirse en un movimiento artístico en el que se mezclan elementos de la época victoriana –mediados de 1800– con elementos fantásticos y de la ciencia ficción. En esta predominan tanto tecnología a vapor y muy mecánica con otra futurista en la que robots y armas rompen el hilo temporal para convertir la novela –o en este caso el videojuego– en una obra atemporal.

Las dos pantallas que conocemos actualmente en el juego muestran características similares y basan su existencia, mayoritariamente, en las ciudades de Londres y Edimburgo. Tomando lo mejor de la época, el estudio ha trabajado en un concepto en el que lo gris industrial y la oscuridad propia del movimiento que antes hemos hablado crea un caldo de cultivo perfecto para trabajar una historia en la que corrupción política, asesinatos, maltratos y una sociedad al borde del colapso pondrán el telón de fondo de un título que viene para pegar fuerte dentro del género.

Primer contacto con Dishonored

Una vez estamos al corriente de la ambientación y la época que nos tocará vivir en el juego es hora de ver el rendimiento a nivel tanto gráfico como jugable pensando siempre en lo que puede aportar y las dificultades que nos encontraremos para avanzar a lo largo del juego.

En nuestra primera misión conoceremos a los hermanos Pendleton, dos miembros de la aristocracia a los que deberemos ajusticiar bajo petición. Y aquí es donde empieza la fiesta. Desde el primer momento el título se presenta como un híbrido entre el mundo abierto y las misiones lineales para ofrecer total libertad al jugador para escoger el camino. Para demostrarlo el encargado de mostrar las diferentes partes del juego realizó la misma misión de dos maneras muy diferentes. Mientras en la primera escogió los recovecos más escondidos del juego para entrar en la mansión donde se encontraban los dos hermanos, en la segunda hizo alarde de grandes técnicas de asesinato para acceder al palacio desde los tejados. Dos formas muy diferentes de vivir una aventura que se convertirán en infinitas dependiendo del estilo e inventiva del que esté al mando de la partida.