RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Disgaea 4 para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Nippon Ichi
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Disgaea 4 para PlayStation 3 8.49
30 valoraciones

PEGI +12
Compra Disgaea 4 en FNAC

Avance de Disgaea 4 para PlayStation 3

La corrupción inunda Netherworld. Sólo tú serás capaz de derrotar al Gobierno y convertirte en el tirano del Inframundo.

Ramón Varela · 10/1/2011
Para muchos jugadores, rol estratégico o SRPG es sinónimo de Disgaea. No se trata sólo de la serie más popular del género hoy día, es también de las más valoradas por los usuarios. En ocasiones, lanzamientos como Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP presentan algo de variedad en el mercado, pero Disgaea no suele faltar a la cita tanto en doméstica como en portátil. De hecho, no es el primero de estos juegos de NIS que pasa por PlayStation 3; en 2009 Disgaea 3 se coló en el catálogo entre multitud de juegos de acción, polígonos y efectos gráficos de última generación. Sus innegables cualidades jugables lo convirtieron en una compra obligada los seguidores de este, cada vez menos, minoritario género.



Pero Disgaea 3 no era perfecto, y el apartado gráfico acabó pasando factura. Pese a que en este tipo de juegos es algo casi secundario, no se podía negar que la sensación era la de jugar a un juego de PlayStation 2 con sólo más definición en los mapas. Los personajes y sus animaciones estaban completamente desfasados. Problemas gráficos que no eran visibles en la conversión a PSP de Disgaea 2, pero que en pantalla de 720 líneas o 1080, y de pulgadas generosas, se convertía en una seria lacra.

El anuncio de Disgaea 4, durante el Tokyo Game Show de 2010, no pilló por sorpresa –poco antes se había filtrado su desarrollo- pero sí algunas de las novedades que prometen hacer de esta entrega la verdaderamente primera en alta definición, renovando todo el material gráfico arrastrado desde hace muchos años, demasiados. Y las novedades no se limitan a animaciones rehechas, el juego renueva aspectos interesantes en el apartado de nuevas estrategias y la comunidad.

Como es marca de la casa, el humor inunda cada aspecto del juego. Diálogos, movimientos especiales e incluso como parte de la jugabilidad –todo el tema político-. La historia está ambientada, no podía ser menos, en Netherworld, pero en esta ocasión se nos presenta a un nuevo personaje, Valbatoze un joven y malvado vampiro que sin poderes por un accidente se ve rebajado a guardián de una prisión de Prinnys –los pingüinos mascotas de NIS que representan almas torturadas-. Pero disgustado con la corrupción del Gobierno de Netherworld, Valbatoze se embarcará en una aventura para derrocarlo y convertirse así en el mayor tirano de este Inframundo. Estará acompañado de secundarios que como suele ser habitual, añaden aún más humor a este elenco de estrafalarios seres: Fenrich, un sirviente leal conocido de la prisión de Prinnys y Fuka, una joven escolar que murió por razones desconocidas y que debía haber sido transformada en Prinny, pero que en su lugar, recibió una simple gorra que recuerda a estos seres por la escasez de pieles –o cuerpos- completos en el momento de su llegada a Netherworld.

Disgaea 4

Una de las primeras mejoras de Disgaea 4, que salta a la vista, son los gráficos 2D actualizados. Los más aficionados al aire retro pueden estar tranquilos: se pueden activar los viejos sprites y disfrutar de sus pixelados pero emotivos dientes de sierra. Respecto al nuevo aspecto, los enemigos clásicos y nuevos ahora tienen un diseño mucho más natural, de siluetas limpias tipo dibujo animado, que además son más respetuosas con los dibujos de Takehito Harada. Las comparativas no dejan lugar a dudas y ahora es todo más coherente –no olvidemos que los escenarios, pese a ser bastante simples en modelado, sí que tienen unas texturas de buena definición-. No es que Disgaea 4 sea un portento técnico capaz de competir con Uncharted 3, pero sienta muy bien que el mayor inconveniente de la anterior incursión de la saga en PlayStation 3 haya sido abordado. Eso sí, por cuestiones naturales de las 2D, en algunos momentos de mucho zoom sobre los personajes, se podrá notar algo el escalado.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Disgaea 4

Últimos avances de juegos para PlayStation 3