PEGI +18
PlayStation 3Compra Deus Ex: Human Revolution en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Deus Ex: Human Revolution para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Deus Ex: Human Revolution para PlayStation 3

Pablo Grandío · 11/5/2011
Nos sumergimos en los bajos fondos de Detroit para comprobar cómo la saga Deus Ex revive siendo fiel a sus orígenes.

Deus Ex: Human Evolution resucitará este mes de agosto en PlayStation 3, Xbox 360 y PC precedido de una gran expectación por parte de los fans de esta saga creada por Warren Spector en el 2000, aunque ya desvinculada del diseñador tejano. Eidos Montreal y Square Enix son las encargadas del renacer de Deus Ex, con una precuela que se ambienta 25 años antes que el original, en los albores de la revolución que traen los implantes cibernéticos. Hemos podido jugar a una versión casi completa del juego durante varias horas, comprobando la calidad del doblaje al castellano, entre otras cosas, y cómo de fiel al original es este renacimiento de la saga. Lo que hemos visto nos ha entusiasmado.

Anteriormente, pudimos probar la primera misión del juego y comprobar la variedad de opciones que nos otorga Human Revolution para decidir cómo resolver cada situación, así como el sistema de interacción con los personajes, que hace que la historia vaya hacia uno u otro camino dependiendo de las decisiones que tomemos o, mejor dicho, de sus consecuencias. Esta vez hemos podido probar el juego en sí, disfrutando de su introducción y gozando de libertad para jugarlo durante varias horas y comprobar lo que puede dar de sí.

Eidos Montreal hace un gran trabajo a la hora de introducirnos en el mundo de Deus Ex. Estamos en el 2027, unos años antes de los acontecimientos de anteriores juegos, cuando los bioimplantes comienzan a ser algo común entre las personas, si bien todavía son consideradas bichos raros por aquellos humanos no "aumentados". Nuestro protagonista, Adam Jensen, es el jefe de seguridad de Sarif Industries, una de las compañías punteras en esta tecnología, dirigida por el carismático David Sarif, nuestro jefe directo, con el que estaremos en contacto durante toda la aventura.

El problema es que el negocio de los implantes tiene muchas facetas turbias, especialmente en un mundo futurista que parece haber mejorado tecnológicamente pero donde abunda la miseria y la delincuencia, especialmente en una ciudad tan icónicamente problemática como Detroit. Sarif tiene muchos enemigos, desde empresas rivales que compiten de forma no siempre limpia, hasta grupos de protesta fanáticos que están contra esta tecnología al considerarla contra-natura. Y, por supuesto, el peligro latente de una conspiración urdida por enemigos desconocidos.

Sin ánimo de desvelar más sobre la historia, Eidos Montreal consigue sumergirnos rápidamente en ella. Los primeros acontecimientos de juego transcurren poco a poco, familiarizándonos con la historia mientras caminamos lentamente viendo el interior de Sarif Industries. La escena en la que nuestro personaje recibe sus aumentos es propia de una serie de televisión o de una película de superhéroes, y las primeras misiones nos ayudan a familiarizarnos con las posibilidades del juego, siendo más lineales que el resto, lo que ayuda una vez nos "suelten" por Detroit con libertad de movimiento.

La ciudad de Detroit está a nuestra disposición, pero que nadie se espere un mundo abierto del tamaño de un Grand Theft Auto o similares. Ciertamente tenemos un "mundo de juego" que une las principales zonas donde interactuaremos, desde Sarif Industries hasta la Comisaría de Policía, pasando por el apartamento de nuestro protagonista, pero esta ciudad es un mapa más del juego, con sus ramificaciones y recovecos, y no un mundo abierto tal y como se entiende hoy en día. Tampoco parece ser el objetivo del juego, ni resulta necesario para ello. Este mapa laberíntico tiene las suficientes zonas secretas como para cumplir su función a la perfección, hacer de puente entre las diferentes historias y subhistorias, y permitir a nuestro personaje descubrir algunos secretos más de la historia del juego.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-10 17:42:00
Así es la segunda parte de la colección Kingdom Hearts para PS3, que incluye KH II, Birth by Sleep y la galería de Re:coded.
Impresiones
2014-10-08 13:51:00
Un MOBA español free to play que traslada a PlayStation las rápidas partidas del ordenador.
Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.
Avance
2014-10-05 13:00:00
El juego se adapta a todos los cambios de la Fórmula 1 y pronto debutará en Europa.