PEGI +16
PlayStation 3Compra Destiny en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bungie
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Destiny para PlayStation 3

ANÁLISIS

Primer contacto de Destiny para PlayStation 3

Jorge Cano · 19:13 17/2/2013
Los creadores de Halo nos presentan su nuevo y ambicioso proyecto, un fascinante universo de ciencia ficción que redefinirá el género de la acción en primera persona en los próximos años.


Además en La Ciudad nos cruzaremos con otros jugadores, como si se tratara de un enorme lobby jugable, sin menús, siendo aquí donde interactuaremos con otros usuarios y desde donde partiremos a las misiones, además de organizar las partidas competitivas. Aunque podremos jugar solos, parece que una de sus mayores bazas será disfrutar de la historia en compañía, jugando en cooperativo, y el hecho de que estemos siempre en línea, que necesitemos de una conexión a internet para jugarlo, deja claras sus intenciones. Quieren que vivamos las épicas misiones de Destiny junto a otros jugadores, y que haya tantas aventuras distintas como jugadores en su universo.

Nos encantaría hablaros de la jugabilidad con más detalle, de cómo se ven y se sienten las escenas de acción, pero no nos mostraron -casi- nada jugable. Sí conocimos mediantes artes tres de las clases de personajes o guardianes que podremos seleccionar, con un número todavía por confirmar. Los Hunter que serán francotiradores, los Warlock, una especie de magos con poderes especiales, y los Titan, una clase tipo asalto, los personajes más fuertes y robustos. También conocimos algunos de los enemigos a través de arte conceptuales, como los rhino, un soldado acorazo de gran envergadura y resistencia, varios tipos de robots que nos recordaron mucho a los geth de Mass Effect, y zombis espaciales, que también nos parecieron similares a los cascarones de la saga de BioWare.

Habrá una gran variedad de amenazas, así como un enorme repertorio de armas para hacerlas frente. Pistolas y rifles evidentemente futuristas -Destiny se desarrolla 700 años en el futuro-, con un diseño sobrio y elegante, y otras armas más originales y arriesgadas, que por su aspecto creemos serán fruto de la tecnología alienígena. Es también seguro que habrá vehículos, una característica que siempre han tenido los juegos de Bungie, y tiene más sentido que nunca en un juego de mundo abierto, con grandes desplazamientos.

De momento solo hemos visto el pike, una moto aerodeslizadora muy similar a las vistas en el mundo de Star Wars, pero estamos seguros que se reservan muchas sorpresas en este aspecto. Ante la pregunta de que exista la posibilidad de batallas espaciales, algo que vimos en Halo Reach, no quisieron confirmar ni desmentir nada desde Bungie, por lo que nos parece muy probable que haya algo parecido. También se les preguntó sobre la posibilidad de coger una nave en la Tierra e ir volando hasta otro planeta directamente, y nos respondieron que esperáramos y fuéramos pacientes para conocer este tipo de detalles más adelante.

Como podéis ver en los magníficos artes conceptuales que acompañan a este texto, el Sistema Solar se encuentra en ruinas, y visitaremos una enorme variedad de localizaciones, a cada cual más fascinante y bella, incluso algunas un tanto sombrías y terroríficas, como la boca del infierno en luna. Todo esto en un gigantesco mundo abierto, para lo que Bungie ha desarrollado un nuevo motor gráfico que permite mostrar escenarios gigantescos con una iluminación especialmente cuidada, ya que habrá un ciclo de día y noche en tiempo real, incluso con cambios climatológicos. Algo de lo que nos hicieron una demostración, los únicos 30 segundos que pudimos ver del juego. Armados con un rifle y caminando sobre la superficie de un planeta sin enemigos, mientras se movían por esta fascinante localización iban cambiando en tiempo real la iluminación, mostrando cómo todos los elementos de este escenario proyectaban sus sombras de una manera ultra realista.