PEGI +16
PlayStation 3Compra Destiny en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bungie
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Destiny para PlayStation 3

ANÁLISIS

Primer contacto de Destiny para PlayStation 3

Jorge Cano · 19:13 17/2/2013
Los creadores de Halo nos presentan su nuevo y ambicioso proyecto, un fascinante universo de ciencia ficción que redefinirá el género de la acción en primera persona en los próximos años.


Aunque pudiera parecerlo, no estamos ante un MMO, una palabra que evitaron utilizar en todo momento, "simplemente" estamos ante una evolución, o más bien revolución, del género de la acción en primera persona. Una experiencia social, multijugador, en un enorme universo siempre conectado que tienen planeado desarrollar durante los próximos 10 años, con nuevas historias y localizaciones, en el que cada jugador creará su propia historia, su propia leyenda, que irá variando en la forma en la que se relacione con los otros jugadores. Algo que quisieron dejar bien claro ante las especulaciones es que no exigirá una cuota mensual para poder jugarlo, bastará con comprar el producto final y sin ningún pago adicional para empezar a disfrutarlo.

Una saga de ciencia ficción de tal envergadura que seguro trascenderá el mundo de los videojuegos, algo que ya ha ocurrido con Halo con diversas novelas y cómics, necesita una gran historia, un rico y elaborado universo lleno de héroes y leyendas, tan complejo y bien contado que nos parezca creíble, algo que ha pasado por ejemplo en esta generación con la serie Mass Effect. Y la historia de Destiny, por lo poco que nos han contado, resulta cuanto menos estimulante. El universo de Destiny se sitúa setecientos años a partir de ahora, en la Última Ciudad en la Tierra, en un Sistema Solar convertido en las ruinas de la Edad Dorada del hombre, un periodo de esplendor que llevó al ser humano a explorar y colonizar la galaxia.

Una gigantesca y misteriosa nave alienígena, The Traveler, sobrevuela la Tierra, como si se tratara de una segunda luna, y nadie sabe por qué está ahí o de dónde viene, sólo sabemos que su misión es protegernos de la completa extinción. Extrañas criaturas alienígenas llegan desde el borde del universo, dispuestas a tomar la Última Ciudad, y nosotros encarnaremos a un Guardián, unos soldados encargados de proteger los restos de la humanidad, descubrir el origen de estas criaturas y finalmente, hacerlas frente, mientras exploramos lugares tan fascinantes como las dunas rojas de Marte, las exuberantes selvas de Venus o los misteriosos anillos de Saturno.

No nos mostraron nada de su jugabilidad, y ni siquiera nos la explicaron con demasiado detalle, pero nos dieron algunas de sus claves. Estamos ante un juego de acción en primera persona con un mundo rico, fascinante, que consiga que el jugador quiera sumergirse en él durante cientos de horas, con un montón de cosas por hacer, algo propio de un sandbox. Su desarrollo jugable hará mucho hincapié en las recompensas, algo típico de los MMO o juegos como Diablo y Borderlands, y quieren que los jugadores tengan cada día nuevas experiencias disponibles, ya sea en cooperativo, competitivo o para un solo jugador, al gusto del consumidor.

De hecho también están intentado que sea accesible para todo tipo de jugadores, desde los más hardcore, que tendrán retos y rivales a su altura, a jugadores más ocasionales, que no puedan echar tantas horas dentro del mundo de Destiny, pero que cuando jueguen, se lo pasen bien y disfruten. No quieren que sea una experiencia hostil para el novato, y esto no entrará en conflicto con los jugadores más dedicados, que tendrán contenidos a la altura de sus expectativas.

Algunos de los detalles jugables que sí conocemos están relacionados con La Ciudad, el eje central de la aventura, la base de operaciones de los guardianes –los jugadores-, donde veremos a nuestro personaje desde una perspectiva en tercera persona, algo propio de un MMO. En este lugar será donde personalicemos y mejoremos a nuestro héroe, cambiando su manera de luchar, habilidades y apariencia, comprando y reparando nuevas armas y armaduras. Por tanto tiene bastante sentido que veamos el aspecto de nuestro personaje desde una perspectiva externa, en el lugar en el que hacemos todos sus cambios visuales.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.