RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Dead Space 2 para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Dead Space 2 para PlayStation 3 8.68
177 valoraciones

PEGI +18
Compra Dead Space 2 en FNAC

Impresiones de Dead Space 2 para PlayStation 3

Te adelantamos nuestras sensaciones con el regreso del terror espacial más logrado de la generación.

Daniel Escandell · 6/1/2011
Lo cierto es que aunque las ventas no acompañaron tanto a Dead Space como se hubiese deseado, a tenor de su calidad incuestionable, el juego distó mucho de darse un batacazo en las tiendas, y consiguió cifras suficientes como para que Electronic Arts no se echara atrás y preparara una segunda parte, mientras sus creadores, Visceral Games lanzaban un buen título en Wii, pero que al apostar por un cambio de género, hacia la pistola, y olvidarse, en un movimiento patético por parte de EA, de su localización al español, no consiguió alcanzar cifras equiparables.



Ahora, Dead Space 2 está a punto de llegar a las tiendas, y contará con el modo multijugador como su novedad más destacada. Lo interesante es que, aunque pierde el factor sorpresa con el que contaba su predecesor, como en todo título inaugural de una saga, parece que ha conseguido renovarse para volver a sorprendernos. Al menos, nuestras primeras horas con el juego así lo muestran.

Isaac Clarke vuelve a ser el protagonista, pero esta vez ya sabe de qué palo van los necromorfos, estas terribles formas de vida parásitas capaces de aniquilar cualquier forma de vida. Y el jugador también, así que había que hacer algo para renovar la fórmula, manteniendo el espíritu original.

Nuestra sensación inicial con la versión final del juego es que la acción y la tensión cobran algo más de relevancia, aunque habrá que esperar todavía a hacer el balance definitivo. Lo que hemos podido comprobar, también, es que la atmósfera tensa no se sustenta sólo en oleadas de enemigos ni en sustos genéricos, sino que realmente se ha conseguido cambiar de localización, llevar a Clarke a otro lugar, y mantener el terror, algo que otras sagas no han conseguido.

Dead Space 2

En buena medida, esto se logra también por la historia y su narración, pero dado que la primera parte terminaba con un clímax narrativo bastante intenso, y la demo que se publicó hace meses no desvelaba las claves que hilan ambos juegos, nosotros no vamos a entrar en ningún tipo de detalle sobre la historia que se desarrolla en este Dead Space 2. Basta saber que estaremos en una ciudad, una colonia, situada en Titán, una de las lunas de Saturno, y que los necromorfos también van a hacer de las suyas.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Dead Space 2
Dead Space 2 en Gamewise

Últimos avances de juegos para PlayStation 3