Impresiones Dead Rising 2

Junta zombis con bricomanía y tendrás matanza.
Dead Rising 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One.

Uno de los juegos presentes en el X10 de Microsoft ha sido Dead Rising 2, y aprovechamos la oportunidad para jugar a la demo disponible y ver que novedades nos trae. Muchos recordarán su primera parte, que salió sólo para X360 y que nos ponía en la piel de Frank West, un intrépido periodista que se veía envuelto en una marea de zombis. Sin duda los elementos más destacables de esa primera entregan era la cantidad ingente de enemigos (aunque no muy listos por lo general) y la posibilidad de usar prácticamente cualquier cosa como arma, algunas veces con resultados muy divertidos. En la demo que hemos probado se confirma que las señas de identidad de la saga van a quedar intactas, aunque mejor os lo contamos con detalle.

En la partida que echamos, el juego nos proponía alcanzar una serie de puntos a base de matar zombis para conseguir desbloquear algo. Así que cogimos lo que más teníamos a mano, un enorme martillo, y comenzamos a agitarlo a diestro y siniestro. Pronto vimos que a nuestro alrededor teníamos un montón de objetos aparentemente inofensivos, como cajas, papeleras o extintores, que podíamos usar como armas. Vamos, como en la primera parte. Pero pronto descubrimos que en Dead Rising 2 el armamento irá un paso más allá, ya que podremos crear nuevas armas combinando otras ya existentes. Así, al poco de empezar la demo, entrábamos en un almacén donde veíamos una cierra eléctrica y un remo, algo que disparó la imaginación de nuestro protagonista.

PUBLICIDAD

Deja volar tu imaginación con el bricolaje armamentístico

Por lo que parece, según avancemos, iremos descubriendo tarjetas de armas combinables, aunque no esta muy claro como las conseguiremos, ya que en la partida que jugamos ocurría de forma automática. Estas tarjetas nos mostrarán dos armas simples y el arma que conseguiremos combinándolas. Para hacerlo, además de los dos objetos que necesitamos como base, se nos exigirá tener un taller donde llevar a cabo nuestra labor, al más puro estilo bricomanía. Sin duda es un elemento que le da mayor profundidad al juego, y os aseguramos que los resultados pueden ser increíbles.

Algunos de los ejemplos de nuevas armas combinadas que vimos en la demo eran el remo con una motosierra en cada extremo (genial contra multitudes), el bate con clavos (algo lento, pero nos da muchos puntos por cada muerte), la pistola de agua convertida en lanzallamas gracias a un bidón de gasolina (espectacular, pero no demasiado práctica) y el rastrillo con la batería incorporada, que da descargas eléctricas a aquel que toca (muy útil, ya que además de matar al zombi que golpeas, es fácil que al caer este, derribe a los que tiene alrededor). Si ya de por si las posibilidades armamentísticas del juego eran enormes (como en el anterior, puedes usar como arma prácticamente cualquier cosa) gracias a la combinación puedes hacerte con juguetitos realmente interesantes. Algunos de estos, al menos en la demo, podrás conseguirlos a cambio de dinero, ya que encontraremos tiendas en las que ya estén montadas estas armas y listas para ser usadas.

Pero si todo lo que os estamos contando ahora os está poniendo los dientes largos sólo de pensar en la cantidad de zombis a los que podréis matar con estos artilugios, no es nada, pues como sorpresa final de la demo, si conseguíamos reunir el número necesario de puntos desbloqueábamos una moto con motosierras adosadas a los lados. Sin duda atravesar una calle llena hasta los topes de zombis a bordo de nuestra moto mortal y acabando de una pasada con cualquier cosa es una sensación, cuando menos, interesante. Y es que no nos engañemos, matar zombis es divertido, y más cuando son tantos, ya que así no podemos sentirnos culpables.

 1

No son muy listos, pero son muchos

Y es que en este juego habrá muchos zombis, más que en el anterior. Cuando salimos a la calle en la demo (al principio comenzamos dentro de un edificio) nos encontramos con que esta repleta de estas adorables criaturas, pululando por ahí ajenas a lo que se les avecina. Pero si su número nos ha impresionado, su comportamiento nos ha decepcionado un poco, ya que daba la impresión de que en su mayoría pasaban de nosotros. Y es que durante la demo ha ocurrido varias veces de estar muy cerca de un zombi, delante suyo, y ver como no hacían nada, se quedaban quietos o se ponían a vagar tranquilamente. Si que es cierto que otros si venían a por nosotros o que, si nos acercábamos lo suficiente, se alertaban y nos atacaban, pero la mayoría parecía bastante ajena a nuestro personaje. No sabemos si es cosa de la demo, que puede ser una versión algo verde, o que han decidido bajar la inteligencia de los zombis para que no sea muy difícil debido al incremento de su número, pero lo cierto es que nos ha chocado un poco.

Gráficamente el juego ha mejorado mucho respecto a su antecesor. Aparte del número de zombis, que como decíamos antes se ha incrementado notablemente, tenemos que el modelado de todos los personajes, tanto el protagonista como los no muertos, ha mejorado muchísimo, consiguiendo un aspecto muy atractivo. Además, los zombis son bastante variados, encontrándonos con personas obesas, bailarinas de cabaret o ancianos en sillas de ruedas, entre otros. También hemos notado una mejora en las animaciones del protagonista, que ahora se mueve de forma más suave de lo que lo hacía Frank West. En la parte de los escenarios se aprecian unas mejores texturas y un aspecto algo mejor en general, aunque la demo se desarrollaba en una zona no especialmente grande, por lo que es pronto para evaluar las posibles mejoras en este apartado.

 2

La verdad es que este Dead Rising 2 nos ha gustado y nos ha divertido bastante. Si el primero ya era gamberro y algo macabro, este promete serlo aún más. Si las armas del primero ya eran originales y divertidas, con la posibilidad de combinar objetos de esta segunda parte la cosa mejora, permitiéndonos crear armamento de lo más original (y porque no decirlo, efectivo). Además, el juego ha pegado una buena mejora desde el punto de vista gráfico, no sólo por el número de zombis que hay ahora en persona, sino también por el acabado general de lo que vemos en pantalla. Parece ser que la estructura del juego se mantendrá bastante fiel a la de la primera parte, lo que unido a las mejoras que contendrá, lo hacen el juego perfecto para los que disfrutaron de la primera parte.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.7

Dead Rising 2 para PlayStation 3

74 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.99

Dead Rising 2 para Xbox 360

59 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.26

Dead Rising 2 para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 13/9/2016
  • Desarrollo: Mercenary Technology
  • Producción: Capcom
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.87

Dead Rising 2 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 13/9/2016
  • Desarrollo: Mercenary Technology
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Dead Rising 2 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir