PEGI +16
PlayStation 3Compra Dark Souls en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: From Software
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dark Souls para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Dark Souls para PlayStation 3

Jorge Cano · 15/9/2011
Nos adentramos unas horas en su apasionante mundo, y os contamos cuánto nos ha gustado y enganchado este esperado título.

Demon's Souls posiblemente sea el tapado de la generación, un juego que nadie esperaba, del que se empezaron a escuchar poco a poco comentarios muy positivos, que fue generando cada vez más ruido, y del que finalmente pudimos comprobar sus excelencias, llegando Europa en junio del año pasado, y considerado por muchos un título de culto. Un juego de rol y acción desarrollado por From Software, expertos en el género con su saga King's Field, no obstante Demon's Souls se puede considerar un sucesor espiritual de aquellos títulos para las dos primeras PlayStation. Producido por Sony Japón, que por error no apostaron por él, encargándose Atlus de su distribución en Estados Unidos y Namco Bandai en Europa, consiguiendo un volumen de ventas que nadie pronosticó, y unas críticas excelentes en la prensa de medio mundo.

La continuación espiritual de Demon's Souls.
Compartir
HD

En el Tokyo Game Show del pasado año From Software anunció Project Dark, una secuela no oficial de Demon's Souls, al no poder usar esta marca por ser propiedad de Sony. Más tarde se reveló su nombre definitivo, Dark Souls, que se encargaría de su distribución internacional Namco Bandai, y que llegaría muy pronto, en otoño de este mismo año. Y lo que es muy importante, esta vez no sería un juego exclusivo de PlayStation 3, sino que también saldría para Xbox 360.

A menos de un mes para su lanzamiento, hemos tenido acceso a una versión casi final de Dark Souls, y hemos podido jugar unas diez horas. Aunque sabemos que todavía nos queda mucho por ver -y comprender-, sí podemos hacer ya ciertas afirmaciones sin miedo a equivocarnos. Quienes disfrutasteis Demon's Souls iros preparando, estamos antes más y mejor de lo mismo, una llamada por todos "secuela espiritual", cuya denominación se queda corta, ya que más que espiritual es casi literal. Otro título, otro mundo, algunos ajustes y cambios en la mecánica jugable, pero la misma premisa, intenciones e indomable espíritu. Todos, tanto los que lo habéis jugado como los que no, habréis oído de los difícil que era Demon's Souls, aunque realmente una vez te aclimatabas y adaptabas a su dinámica no fuera para tanto. Pero sí mucho más difícil y exigente que el 99% de los juegos de esta generación, y con esta "no secuela" apuestan todavía más fuerte.

Ya que esta vez llega tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360, el número de posibles compradores se amplía mucho más, y tampoco queremos asustar a los que desconozcan la experiencia Demon's Souls y sientan curiosidad por probarla. Pero sí, lo que decían sus creadores es cierto, Dark Souls es todavía más difícil, aunque tiene una importante y amable concesión con los jugadores que nos parece todo un acierto, las hogueras, y que comentaremos más adelante. Todo un reto, exigente, no perdona los errores, frustrante y desesperante en ocasiones, pero gracias a esto cada nuevo lugar que alcanzamos, cada jefe que derrotamos, cada nivel de experiencia que conseguimos subir, cada nueva arma o escudo, nos saben a gloria, pocos juegos son tan gratificantes y satisfactorios con los pequeños triunfos, provocando pura adicción. Pero empecemos por el principio.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.