Sesión de juego Call of Duty: Black Ops II

Os mostramos la campaña para un jugador, el nuevo modo Zombis y el multijugador.
Call of Duty: Black Ops II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Call of Duty: Black Ops II ya está a la venta, y desde esta mañana podéis leer el extenso análisis que hemos publicado aquí en Vandal. Una continuación directa del gran éxito de Treyarch que da un salto al futuro, concretamente al año 2025, aunque parte importante de su historia también se desarrolla en 1986, con algunos de los protagonistas del primer Black Ops.

El juego arranca en Angola en 1986, con una espectacular batalla campal. Entre algunas de las novedades de la campaña nos encontramos con objetivos secundarios que nos proporcionan nuevas armas, como podéis ver en el siguiente vídeo, en el que nos hacemos con unos morteros. Cócteles molotov, chalecos antibalas, trampas par animales, una espada, y un largo etcétera de ayudas, algunas un tanto peculiares.

Otra de las novedades es que en esta ocasión podremos variar el curso del argumento con nuestras decisiones, derivando en diferentes finales. Acabar o no con la vida de un personaje, capturar a un objetivo a tiempo, pequeños eventos que tendrán su impacto en la historia. Como decimos en el análisis, el protagonista de Black Ops II es curiosamente su villano, Raul Menendez. En esta misión en 1986 en la que tenemos que rescatar a Frank Woods, uno de los personajes principales del primer Black Ops, conoceremos a un joven Menendez, que ya demuestra sus agallas y coraje, un avance de lo que está por venir en 2025.

PUBLICIDAD

A lo largo de todo el juego se han incluido sorprendentes situaciones jugables, por ejemplo en esta misión en Afganistán montaremos y lucharemos a caballo.

En esta otra fase en Myanmar, ya en 2025, vemos algunas de las herramientas y armas futuristas que usaremos, como unos alucinantes guantes de escalada o un traje que nos permite planear como un pájaro

También son protagonistas los robots o drones de combate, y en las fases del futuro controlaremos algunos de estos ingenios mecánicos, en los momentos más originales del juego. Además en esta misión, tenemos una espectacular huida controlando directamente un vehículo.

Ya os hemos hablado de Raul Menendez, uno de los villanos más carismáticos que hemos encontrado nunca en un videojuego, con el que llegamos a simpatizar, e incluso, controlar. En esta fase vivimos en primera persona uno de los momentos clave de su vida, y que le marcarán para siempre.

El modo Zombis también vuelve ampliado y mejorado, y como mayor novedad cuenta con el modo Tranzit, una peculiar evolución del modo Supervivencia. Tenemos un enorme mapeado y nos moveremos de una localización a otra en un curioso autobús, que en mitad del camino es también asaltado por zombis. Un nuevo modo lleno de sorpresas, que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Y llegamos a la gran estrella del juego, el modo multijugador. Sin grandes novedades o revoluciones, se presenta como el multijugador más completo de la saga, rebosante de posibilidades. Entre las novedades más destacables encontramos las nuevas rachas de puntos, que sustituyen a las rachas de bajas. Como descubriréis un sistema mucho más justo, ya que no solo se premia al jugador que más mata, sino también al que juega en equipo, y obtiene puntos de apoyo, defensa o captura. Os dejamos con cuatro vídeos que muestran diferentes modos y mapas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360 Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.53

Call of Duty: Black Ops II para PlayStation 3

147 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.15

Call of Duty: Black Ops II para Ordenador

47 votos
#150 en el ranking de Ordenador.
#168 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.85

Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

110 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.76

Call of Duty: Black Ops II para Wii U

59 votos
#40 en el ranking de Wii U.
Flecha subir