Impresiones Burnout Crash

Os contamos cómo va a ser este sencillo juego descargable de los creadores de la saga Burnout, que deja la conducción y se centra en el explosivo modo “crash” de la saga.
Burnout Crash
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

Criterion Games es uno de los estudios más reconocidos por los aficionados a los arcades de conducción desde hace ya unos cuantos años. Todos sus títulos, tanto sus numerosas entregas de la saga Burnout, como la reinvención del clásico Hot Pursuit para la saga NFS, han gozado del aplauso de la crítica y de un público ávido de espectáculo y velocidad sin las limitaciones que a esto nos obligan los simuladores.

Espectaculares, frenéticos, y sobre todo, divertidísimos, títulos de conducción arcade, que a buen seguro todavía mantienen su sitio en las estanterías de los buenos aficionados, esperando su merecido y ocasional huequecito en esos momentos en los que no sabes muy bien a que jugar.

PUBLICIDAD

Aprovechando que, como ya hace unos meses sabemos la tradicional entrega navideña de la saga Need For Speed, apellidada The Run, esta vez está siendo desarrollada por el estudio propio de EA Black Box, y mientras esperamos y deseamos que Criterion esté ya preparando su turno en la franquicia NFS para el año 2012, hace unas semanas nos sorprendieron con el anuncio de Burnout Crash, un sencillo juego descargable que verá la luz este mes de agosto, según las últimas informaciones.

Realmente es una sorpresa parcial ya que la verdad es que este modo "crash" ha sido una constante en todos los juegos del estudio inglés. Desde su introducción, allá por el año 2002, en el segundo título de la franquicia Burnout para la PlayStation 2, como un mero añadido secundario, a su despliegue en Burnout 3, e incluso su aparición calle a calle en el genial Paradise, son muchos los espectaculares "crash" que ya hemos visto.

Para aquellos que todavía no sepáis a que nos estamos refiriendo, ya os avisamos que es un modo tan divertido como incorrecto. El objetivo simple y llano es sembrar tanto caos y tanta destrucción en un accidente como podamos. Sí, suena bestia, y realmente lo es, pero no olvidemos que estamos hablando de un sencillo videojuego con la única intención de divertirnos un rato sin complicaciones.

Encadena explosiones sin parar

Lo primero que tenemos que tener claro es que no estamos ante un juego de conducción propiamente dicho. Llegamos con nuestro coche, camión, ambulancia, o lo que nos toqué en cada momento a un cruce en el que nadie respeta las señales pertinentes, y lo que se trata es chocarnos con el mayor número de coches posibles dentro de ese cruce.

Una vez conseguido ese primer impacto podremos explotar nuestro coche tantas veces como deseemos, controlando su movimiento por el aire, con el único y claro objetivo de seguir atrapando coches, camiones, e incluso edificios cercanos a la catástrofe. De hecho, el límite de destrozo casi exclusivamente lo pone el tiempo que tenemos para sabotear ese cruce, y los objetivos que sobre la marcha nos irán apareciendo como atrapar a algún coche o edificio en concreto.

El juego completo dispone de seis zonas totalmente distintas, con tres cruces cada una, que nos darán un total de 18 intersecciones. La primera zona que hemos conocido por las imágenes es WindRush Road, una zona rural con calles de dos carriles, en general con poco tráfico, y repleta de esos cruces en forma de cruz tan comunes en las películas americanas, y que en Europa sustituimos por gigantescas rotondas.

La segunda zona que nos han avanzado recientemente los desarrolladores a través de su página web es Skywing Street, un área cercana a un aeropuerto con autopistas de cuatro carriles, desvíos, y multitud de edificios auxiliares en los alrededores. El tráfico en torno al aeropuerto es constante encontrando todo tipo de vehículos, coches, autobuses, y como no, camiones cisternas muy apropiados para nuestros intereses.

Vista aérea

Como habréis podido apreciar en las imágenes y vídeos disponibles, el juego aparta las espectaculares cámaras de juego que tenemos en la saga Burnout, para ofrecernos una sencilla vista cenital, aérea, perfecta para el objetivo del juego, y que en conjunto nos deja con la sensación de tener muchas similitudes con las mesas de pinball.

Pese a tener gráficos pequeñitos y sencillos, la espectacularidad y la variedad de escenarios parecen estar garantizada, apoyado en una banda sonora que también se anuncia como una de las principales apuestas del juego, y que estará a la altura de las circunstancias.

Kinect

Crash será el primer juego descargable distribuido por EA que tiene soporte para Kinect, el novedoso sistema de control de Xbox. Este modo nos hará quemar unas cuantas calorías, ya que si para conducir nos valdrá con mover las manos, para conseguir la explosión del vehículo tendremos que saltar, lo cual haremos continuamente.

Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, es muy probable que este juego acabe llegando también juego llegue a los teléfonos móviles, y tabletas, debido a su sencillez de manejo, y segura calidad.

 1

Pocas semanas

Huyendo de las polémicas de si este juego es un Burnout o no, lo cierto es que es un producto de Criterion Games, y por eso, estamos expectantes ante su ya cercana llegada durante este mes de agosto. No debemos olvidar que se trata de un sencillo juego con el único objetivo de pasar unos entretenidos y espectaculares momentos causando explosiones por doquier.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2011
  • Desarrollo: Criterion
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 800 puntos
  • Jugadores: 1-14
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Autolog
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.25

Burnout Crash! XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2011
  • Desarrollo: Criterion
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Ránkings
COMUNIDAD
5.97

Burnout Crash! PSN para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir