PEGI +18
PlayStation 3Compra Bulletstorm en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: People Can Fly
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bulletstorm para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Bulletstorm para PlayStation 3

Ramón Varela · 13/1/2011
Mata con habilidad en la nueva propuesta de los creadores de Painkiller.

¿Existen suficientes juegos de acción en primera persona hoy día? Epic y People Can Fly creen que no, y están dispuestos a intentar ofrecer algo que revitalice el género, no en popularidad, que sigue gozando de una salud envidiable –ahí está Call of Duty cada año como más vendido-, pero sí en ideas frescas que al menos sean una alternativa a las sagas ya establecidas en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

El nombre del estudio People Can Fly ha sonado durante los últimos meses gracias a Bulletstorm, pero no son ningunos novatos en la industria. Fundado en 2002 ya con algunos experimentados integrantes, desarrollaron Painkiller, un juego que tuvo bastante reconocimiento gracias al homenaje en ambientación y monstruosidades –para recordar, algunos de sus enormes jefes finales- que hizo de las viejas leyendas de los FPS como Doom o Quake. Tras un primer contacto con Epic Games convirtiendo Gears of War de Xbox 360 a PC, los creadores del extendido Unreal Engine adquirieron a este pequeño pero talentoso grupo con la intención de hacer un nuevo juego en primera persona que publicará Electronic Arts, como se reveló en 2008.

Un vídeo promocional con mucho humor para los aficionados a Halo.
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Lo que más define a Bulletstorm es el exceso. Mucha violencia, tanta que llega al humor negro. Muchos disparos, tantos que no se hará otra cosa en el juego. Y todo por algo tan simple como puntos. Es un juego que se basa directamente a la diversión arcade, recoge elementos vistos en muchos otros títulos –entre ellos, de la serie Unreal o The Club de Bizarre- pero elevando todo con un nuevo giro de tuerca.

La historia nos cuenta las desventuras de dos personajes en un mundo futurista del siglo XXVI. Grayson Hunt –nosotros- e Ishi Sato trabajan para Dead Echo, una banda de mercenarios de élite de la cual desertan cuando descubren que habían escogido el bando equivocado. Dead Echo no paga a traidores, y Hunt y Sato terminan exiliados en los confines de la galaxia. El juego comienza varios años después, con Hunt convertido en un borracho pirata espacial perdido en un planeta por un accidente, un planeta que anteriormente debió ser un paraíso pero que ahora está inundado de mutantes canívales. Escapar de esta tierra abandonada y consumar la venganza será la única obsesión. No son los únicos personajes de la aventura, también conocemos a Trishka Novak, el Doctor Whit "Mechanic" Oliver, Rell "Le Pew" Julian o al General Serrano, líder de Dead Echo.

Aunque la narración suele ser algo superficial en muchos juegos de este tipo, People Can Fly espera sorprender con algunos giros argumentales gracias a que Rick Remender firma el guión –es conocido por sus historias para Marvel Cómics-, además que el tono se ha inspirado en parte en Duke Nukem y sus chistes –veremos también como es el enfrentamiento entre ambos juegos este año con el esperado regreso del héroe maleducado en Forever-, algo que admiten sus creadores.

A nivel jugable, Bulletstorm se basa en conseguir puntuaciones mediante muertes espectaculares, aprovechando tanto el escenario como nuestro vasto arsenal y habilidades. Si es adictivo encadenar muertes en el multijugador de un Call of Duty, Epic quiere que no sólo realicemos combos, también según la forma de matar se nos recompensará más o menos. Son los skillshots, pensados para subir la adrenalina buscando la matanza más creativa y original. A más puntos, más mejoras para el personaje, en su látigo de poder, se desbloquean más armas y aumenta el abanico y espectacularidad de los skillshots. Y así, el círculo se retroalimenta hasta que deja sin aliento al jugador con escenas tan dantescas que no se pueden tomar en serio, como patadas que lanzan por los aires a uno o varios mutantes para luego explotar en una lluvia de sangre y miembros –y recibiendo los puntos, siempre los puntos-.

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