RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Brothers: A Tale of Two Sons PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Aventura / PS Network · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Starbreeze
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Brothers: A Tale of Two Sons PSN para PlayStation 3 8.1
13 valoraciones

PEGI +16
Compra Brothers: A Tale of Two Sons PSN en FNAC

Impresiones de Brothers: A Tale of Two Sons PSN para PlayStation 3

Starbreeze abandona las armas para crear una bella y relajante aventura descargable, el viaje de dos hermanos para curar a su padre.

Jorge Cano · 12:38 8/3/2013
Los suecos Starbreeze Studios sorprendieron a todos en 2004 con The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, uno de los pocos juegos basados en una película que era sobresaliente, y que además técnicamente era un prodigio en la primera Xbox, con unos gráficos que costaba creer que pudiera mover la consola de Microsoft. Tres años después debutaron en la nueva generación con el notable shooter basado en un cómic The Darkness, y en 2009 volvieron para realizar una especie de remake del juego que tantas alegrías les dio, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena.



El año pasado lanzaron Syndicate con Electronic Arts en la producción, un reinicio de esta clásica saga de estrategia convertido en un genérico título de acción en primera persona, un gran batacazo en ventas que ha provocado que se replanteen su futuro. Tras varios años creando frenéticos y bastante ambiciosos juegos de acción, su nuevo trabajo es algo completamente opuesto a lo que venían realizando, Brothers: A Tale of Two Sons, un título descargable para PC, Xbox Live y PlayStation Network.

Ayer en Londres gracias a un evento organizado por 505 Games pudimos probarlo por primera vez, y charlar con su director, Josef Fares. Un director de cine libanés, afincado en Suecia desde los diez años, y que ha cosechado bastante éxito con varias películas, ahora metido en la aventura de hacer videojuegos, con las ideas muy claras. Amante de juegos como Journey, en Brothers: A Tale of Two Sons nos contará una sencilla historia, de cómo dos hermanos tienen que encontrar el Agua de la vida para curar a su padre de una muerte segura. Una narrativa sin cinemáticas ni diálogos, simplemente valiéndose de las imágenes, en una experiencia relajada, pausada y accesible, recorriendo bellos paisajes de estética escandinava, sin escenas de acción, con unos controles muy sencillos.

Brothers: A Tale of Two Sons PSN

Aunque por las imágenes que acompañan a este texto podéis ver que se trata de una aventura cooperativa con dos personajes, lo más curioso de este juego es que es para un solo jugador, ya que controlamos a los dos hermanos a la vez con nuestro mando. Con el stick izquierdo y el correspondiente gatillo –LT, L2-, manejamos al hermano mayor, con el stick derecho y el gatillo del mismo lado del mando –RT, R2-, controlamos al hermano pequeño. Con RB, LB o L1, R1, giramos la cámara que sigue la acción, y ya está, no se usan más botones, así de sencillos son los controles. Las acciones son contextuales, y dependiendo de dónde nos encontremos, cerca de qué objeto o persona, al pulsar el botón de interactuar, haremos una cosa u otra, dependiendo del hermano.

Por ejemplo al empezar la demo nos encontramos con una anciana sentada en una silla mecedora. Si interactuamos con ella con el hermano mayor, este le enseña un mapa para que le indique el camino a seguir en su búsqueda del Agua de la vida. Si pulsamos el botón de acción con el hermano pequeño, este empieza a mecer a la anciana, sin ningún propósito concreto. Las acciones ante un mismo objeto o persona, reflejan la personalidad de los dos hermanos. El mayor más valiente, serio y responsable, el pequeño travieso, juguetón y miedoso.

Brothers: A Tale of Two Sons PSN

Unos pasos más adelante nos encontramos con un hombre de avanzada edad ensimismado en el cuidado de sus flores. Si nos acercamos con el hermano mayor, este intenta llamar su atención respetuosamente, con un ligero toque en la espalda, que no sirve para mucho. Si interactuamos con el hermano pequeño, este le pega un azote en el culo, partiéndose de risa y dando un gran susto al anciano. Siempre ante algo con lo que interactuar cada hermano se comporta de una manera diferente, acorde a su personalidad.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3