Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Splash Damage
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Textos: Español
Voces: Español
Online: 2 a 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Brink para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Brink para PlayStation 3

·
Elige bando y lucha por el control de la ciudad de Ark.
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Cuando ya queda poco tiempo para tener en nuestras manos este juego de Bethesda, hemos podido disfrutar de una sesión en el modo campaña en compañía de otros jugadores, por lo que hemos podido comprobar de primera mano que nos ofrecerá Brink. Y es que la esencia del juego es la existencia del multijugador online incluso en el modo campaña, siendo vital la colaboración con nuestros compañeros, ya que el juego avanzará a base de misiones, algunas de las cuales sólo podrán cumplirlas personajes con clases determinadas. Pero vayamos por partes y veamos bien que es lo que nos ofrecerá Brink.

Te contamos lo que traerá el nuevo juego de acción de Bethesda.
Compartir
HD

El argumento del juego nos traslada a la ciudad de Ark, un campo de batalla en la que dos facciones se disputan el control: seguridad y resistencia. Los primeros quieren recuperar el control de Ark, mientras que los segundos tratan de escapar de ella, algo que no tendrán fácil. A la hora de jugar, podremos elegir entre una de las dos facciones, cambiando totalmente el desarrollo de la campaña en función de qué bando hayamos escogido. Lo primero, a la hora de jugar, será crearnos nuestro propio personaje, uno por bando. El editor de personajes es muy completo, y aunque sólo ofrece la posibilidad de crear personajes masculinos, nos encontramos con un buen número de opciones para editarlo, pudiendo conseguir aspectos bastante peculiares. De la misma forma también podremos configurar las armas cambiando ciertas partes, lo que afectará a su funcionamiento y mejorará sus estadísticas.

Elige clase y prepara tus habilidades

Una vez tengamos nuestro personaje e iniciemos la campaña, deberemos escoger nuestra clase inicial (aunque podremos cambiarla en cualquier momento de la partida en uno de los terminales) que determinará nuestras habilidades, algo fundamental para el cumplimiento de las misiones. Tendremos cuatro profesiones distintas, médico, que nos permitirá recuperar la vida de nuestros compañeros o revivirlos si llegamos hasta ellos cuando están incapacitados, soldado, con el que podremos darles munición y poner explosivos con temporizador, operativo que podrá disfrazarse con las ropas de un enemigo para pasar desapercibido y hackear los equipos del otro bando, y por último el ingeniero, que además de mejorar temporalmente el armamento del equipo (de forma individual), puede reparar tanquetas y colocar torretas o minas, entre otras cosas.

Además de las habilidades básicas, según ganemos experiencia acabando con los enemigos o cumpliendo objetivos, podremos ir adquiriendo otras habilidades secundarias que nos permitirán apuntar mejor o ciertos personajes cambien a una vista en tercera persona cuando estén interactuando con algo para así poder ver bien que ocurre a su alrededor.

Imagen 201122815233_10

Como vemos, habrá bastante diferencia a nivel jugable entre unas profesiones y otras, siendo todas ellas muy útiles, algo que hará recomendable el formar equipos lo más equilibrados posibles. Pero si el hecho de hacer más competitivo a nuestro equipo no bastase para escoger bien la clase, también tendremos que tener en cuenta que ciertos objetivos sólo los podremos realizar con una clase concreta, lo que obligará a que al menos un miembro del grupo la tenga o, en su defecto, que busque uno de los terminales para cambiarla.


Van_Helsing · 28/02/2011 16:29
Pintaza a la de 3...2...1...

kiroga · 28/02/2011 16:35
que ganas de que llegue :)

Mrx_Horror · 28/02/2011 16:47
Es posible que ocurra como en Borderlands, que esté más enfocado a jugar la campaña en multijugador por el hecho de ser infinítamente más divertido, pero si está bien conseguido no habrá problema, se juega en compañía y santas pascuas. Yo suelo ser de jugar solo la mayor parte del tiempo, pero en este tipo de juegos se hace una excepción.

El hecho de tener esos toques de rol y poder crear a tus personajes fue sin duda una de las cosas que me cautivó, unido al diseño molón de los rasgos de los personajes y al ambiente futurista. Y gráficamente es muy bueno, además de tener esos movimientos a lo Mirror's Edge tan acertados.

Por cierto, según tenía entendido Ark es un gran escenario interconectado, no sé si será muy pasillero, pero reducido o lineal no creo que sea, porque está abierto para poder moverte por donde quieras en función de las misiones que tengas en curso.

Veces editado: 2
Última edición: 28/02/2011 16:50

Masacre · 28/02/2011 19:49
y este juego cuando sale al final?
porque entre bulletstorm y este, me gusta mas este por el multijugador

motrediz · 28/02/2011 21:02
si saliese para PS3 me lo pillaba sin duda alguna..

Mrx_Horror · 28/02/2011 22:50
[quote]y este juego cuando sale al final?[/quote]
Está fechado para el 20 de mayo en Europa.

[quote]si saliese para PS3 me lo pillaba sin duda alguna..[/quote]
Pues estás de suerte, porque también sale para PlayStation 3.

Masacre · 28/02/2011 23:30
motrediz, este juego sale para ps3,xbox 360 y pc.

albertto09 · 01/03/2011 21:39
pero cuantas armas habra pinta muy bien la verdad y la compañia es la misma que desarrola skyrim?

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.