Avance Borderlands

Un mundo realmente grande, más de 600.000 armas, y la opción de combatir junto a un amigo en intensas batallas. ¿Qué más se puede pedir?
Borderlands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Anunciado durante la pasada Games Convention de Leipzig, Borderlands nos sorprendió por su espectacular ambientación y, sobre todo, por la ingente cantidad de armas de fuego con la que el jugador se iba a encontrar. No en vano, este título de acción y rol, definido por sus propios creadores como "un Diablo mezclado con Mad Max", va a contar con 653.000 armas distintas que podremos emplear a lo largo de nuestra intensa aventura por el remoto planeta de Pandora, lugar atestado de criminales y alienígenas que nos van a poner las cosas realmente difíciles.

Un mundo realmente grande

Como ya os comentamos durante el evento E3 de Los Ángeles celebrado el pasado mes de julio, Gearbox está creando un mundo de inmensas proporciones –"realmente grande", aseguraron durante la presentación sin especificar unas dimensiones concretas- por el que nos podremos mover con un considerable grado de libertad mientras abatimos a decenas de enemigos con el increíble arsenal de armas de fuego del que hablábamos anteriormente. En este sentido, ésta se trataba de la misma demo mostrada en la feria angelina, por lo que en esta ocasión destacaremos algunos detalles que comentaron durante la ronda de preguntas, no sin antes remarcar un detalle que nos pareció fantástico; y es que durante todo el nivel, que como ya os indicamos hace unas semanas era realmente grande, no hubo ni un solo tiempo de carga.

La partida se iniciaba sobre la superficie de Pandora, y en esta zona ambos personajes –controlados por los desarrolladores- usaron un vehículo para alcanzar la distante mina en la que debían adentrarse. Pues bien, ni durante toda la carrera y combates en la superficie, ni durante el descenso a la mina, ni mucho menos en el interior de la misma, se detuvo la acción, algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta las dimensiones de las que estamos hablando.

PUBLICIDAD

Búscate a un aliado

Con un aliado siempre a nuestro lado, ya sea éste controlado por la inteligencia artificial del juego o por otro usuario, en Borderlands tendremos que luchar contra decenas de enemigos haciendo uso de un importante arsenal de armas, cada una con sus propias características, que modificarán nuestra eficacia en combate y la forma de afrontar dichas contiendas. Por supuesto, también contaremos con nuestras propias habilidades especiales que podremos ir mejorando conforme subamos de niveles asignando los puntos obtenidos en las diversas opciones englobadas en categorías como velocidad, precisión o potencia de ataque. Con todo esto, Gearbox pretende demostrar que el rol no está siendo un género descuidado en este título

Lógicamente, el combatir junto a un amigo nos garantiza un desarrollo de la acción más táctico y divertido que el juego en solitario, ya que los escenarios estarán diseñados de tal forma que podremos dividir nuestras fuerzas para acabar con los enemigos con mayor precisión: mientras un jugador lucha a ras de suelo con armas de fuego pesadas, por ejemplo, el otro puede cubrirle desde posiciones elevadas con su rifle de precisión. En este sentido, como nos confirmaron, un usuario podrá jugar con su personaje en la partida de otro jugador y después, regresar a su consola con todas las habilidades que haya adquirido durante las escaramuzas –tanto en partidas con pantalla dividida, como a través de internet-.

Por otro lado, aunque en esta versión demo la inteligencia artificial de los enemigos no destacaba en exceso –había enemigos que se lanzaban a por nosotros sin buscar protección frente a nuestro fuego-, el equipo de desarrollo asegura que ésta es una de las mejoras que irán aplicando en los próximos meses, ya que el título no llegará al mercado hasta 2009. Al respecto, Gearbox ha asegurado que si hay opción, les encantaría expandir el universo de Borderlands con otros títulos.

En definitiva, este título de acción y rol ha vuelto a dejarnos con un muy buen sabor de boca, pese a que todavía tiene cosas que mejorar. Sin embargo, continuamos estando ante una de las apuestas más interesantes del año próximo, y uno de los juegos más espectaculares del momento –por la inmensidad del entorno, especialmente-. Esperamos que todo salga como esperan sus creadores ya que ésta sería una grandísima noticia para los aficionados de este género.

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Cooperativo 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.07

Borderlands para PlayStation 3

138 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Cooperativo 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

Borderlands para Xbox 360

123 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

Borderlands para Ordenador

48 votos
#109 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.
Flecha subir