PEGI +18
PlayStation 3Compra Borderlands 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: X360 PC PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: 2K Games
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Borderlands 2 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Mr. Torgue’s Campaign of Carnage de Borderlands 2 para PlayStation 3

Fernando Fontanet-Bel · 17:28 16/11/2012
Gearbox y 2K nos invitan a conocer “Mr. Torgue’s Campaign of Carnage”, una nueva misión y una parte más de Pandora de la mano de Industrias Torgue.

El nuevo DLC de Borderlands 2 se titula "Mr. Torgue’s Campaign of Carnage", y llega para aumentar un arsenal ya de por si infinito y presentarnos el Badass Crater of Badassitude, un yermo plagado de nuevos elementos coleccionables, armas y sorpresas que aguardan detrás de una curiosa y divertida campaña principal.

Explotando el Season Pass como merece

Parece que los responsables de Borderlands 2 están empeñados en demostrar que el pase de temporada del juego es una gran inversión para los jugones, y, justo un mes después de La Capitana Scarlett y su botín pirata, nos traen otra entrega, la segunda de los DLC programados para este título que vio la luz en septiembre de este mismo año.

El nuevo descargable de Borderlands 2 muestra sus armas.
Compartir

En esta ocasión visitaremos una nueva parte del mapa cuya misión principal conoceremos como "Mr. Torgue’s Campaign of Carnage", en la que, como seguro algunos ya habéis adivinado, la responsable del slogan: "Explosiones y más explosiones…" tendrá todo el protagonismo.

Con Mr. Torgue como maestro de ceremonias y las armas como perfectas compañeras de viaje entraremos en un mapa caracterizado por escenarios áridos en los que lidiar con mil y una criaturas. También encontraremos los populares puntos de conducción, que servirán para viajar por tan extenso mapa, y una nueva expendedora Torgue, en la que adquirir exclusivamente armamento de la marca. Guardando similitudes con el resto de secciones del mapa que ya conocíamos, ésta expansión llega para agrandar aún más todo el campo jugable además de ampliar las horas del título considerablemente.

"Una media de diez horas más de juego"

Desde Gearbox confirman que este nuevo DLC cuenta con una extensión de unas diez o doce horas según el tipo de jugador y la evolución con la que cuente nuestro personaje y que, como en el primer descargable, tendrá una misión principal y sus correspondientes misiones secundarias. Éstas serán misiones independientes de la campaña principal de Borderlands 2 pero complementarias, ya que no sólo nos permitirán tener acceso a nuevas armas sino también a logros, puntos de cabronazo y objetos adicionales haciendo que podamos evolucionar más a nuestro personaje.

Con una historia totalmente nueva y una cámara por abrir, desde Gearbox han querido seguir presentándonos nuevos personajes no jugables haciendo que saquemos todo el jugo a los protagonistas que ya conocíamos y, sobre todo, a Gaige, la Mechromancer a la que los que reservasteis el juego pudisteis acceder el día 9 de octubre. En nuestra visita a las oficinas de 2K pudimos probar este nuevo mapa con el lujo de contar con una mecanomante de nivel 50 y desarrollar los diferentes árboles de forma completa. Y decimos lujo porqué de lo contrario no hubiésemos avanzado tanto para explicaros todo lo nuevo que Torgue aporta a esta entrega.

La personalidad de quien ya es protagonista

No cabe ninguna duda que los fabricantes de armas cuentan con un protagonismo que va más allá de nuestro personaje para instalarse en cualquier rincón de Pandora. Gracias a las infinitas combinaciones diferentes hemos podido probar cientos de armas que desde Hyperion, Dahl, Vladof, o Jakobs –entre muchas otras– han creado para nuestro disfrute, aunque en este caso será el señor Torgue el que con su voz de ruiseñor afónico nos guiará a través de una serie de pruebas en la que nos enfrentaremos a hordas enteras de enemigos.

Al grito de "a la mierda los contratos legales" o "ahora estás en manos de Torgue" este rudo fabricante nos empujará dentro de un campeonato en el que deberemos lograr el primer puesto para abrir esta nueva cámara.