RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Bleach: Soul Resurrección para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Sony
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Bleach: Soul Resurrección para PlayStation 3 7.41
14 valoraciones

PEGI +12
Compra Bleach: Soul Resurrección en FNAC

Impresiones de Bleach: Soul Resurrección para PlayStation 3

Kurosaki Ichigo se presenta en alta definición.

Leo Carrascosa · 1/9/2011
Son varias las razones por las que los fans del famoso manga Bleach pueden sentirse agraciados. En primer lugar porque a pesar de que otros cómics japoneses de renombre como Dragon Ball o Naruto cuentan con un gran número de títulos localizados en occidente, el lanzamiento de los títulos Bleach en el viejo continente tiene un historial bastante más irregular. Sin embargo, el título lanzado a finales de junio en Japón tiene confirmada su publicación en Occidente para septiembre del presente año, tan sólo unos meses después de su lanzamiento nipón.



En segundo lugar porque es la primera entrega que se destina a PlayStation 3 y por lo tanto los seguidores podrán disfrutar por primera vez de las aventuras de Kurosaki Ichigo y sus amigos en alta definición. Para acabar también es de agradecer un juego diferente en cuanto al género al que estamos acostumbrados en esta clase de títulos, normalmente siguiendo las pautas de los videojuegos de lucha más clásicos.

Bleach: Soul Ignition ha sido desarrollado por Japan Studio de Sony Computer Entertainment, y entra dentro del amplio catálogo que la compañía nipona ha editado para sus consolas, destacando especialmente la saga Heat the Soul que ya cuenta con siete entregas en PSP. Es cierto que el shinigami sustituto no ha disfrutado de la misma fama que otros héroes nipones, sin embargo también cuenta con una buena cantidad de fans que siguen religiosamente sus aventuras en papel o en televisión.

Fiel entre comillas


Cuando recibimos los primeros anuncios sobre el videojuego y apareció la primera demostración jugable, muchos seguidores de la serie se echaron las manos a la cabeza al ver a un Ichigo Kurosaki un tanto distinto, con un armazón de calaveras por cuerpo y luchando contra una especie de hollow irreconocible para muchos. Este capítulo en el que se basó la demostración es tan sólo una pequeña porción del videojuego que muestra un escenario basado en la película Bleach: The Hell Verse, publicada en Japón a finales del año pasado. A pesar de ello podemos calmar a los fans más acérrimos de la serie al confirmaros que el juego en su modo historia es casi completamente fiel a los acontecimientos del cómic.

Y decimos "casi" debido a que aunque el orden de los acontecimientos es muy exacto, algunos de los personajes que participaron en las batallas más emblemáticas no están presentes en el juego. Poniéndonos en situación, la saga comienza desde el viaje de Ichigo Kurosaki y sus amigos al Hueco Mundo, más concretamente desde la pelea entre Kurosaki Ichigo y Grimmjow, y nos llevará hasta el final de la saga de los Arrancar pudiendo así disfrutar por primera vez de la última transformación de Aizen y el Getsuga Tenshou Final de Ichigo.

Bleach: Soul Resurrección

Sin embargo los creadores han decidido centrarse en los personajes realmente vitales (a su opinión) de la historia, dejando aquellos que no tuvieron un especial protagonismo a un lado. Así por ejemplo tenemos la opción de escoger a la capitana del segundo escuadrón Soi Fong, pero no hay ni rastro de Renji o Urahara. También tenemos a Gin y Aizen pero no a Tousen. Y por otro lado no tenemos ni un solo Vizard para escoger. Otra serie de personajes como Yami y Komamura aparecen, pero lo hacen como personajes no jugables. Al final el plantel se queda en 21 protagonistas, los cuales podéis observar en un anexo que os dejamos al final de las impresiones.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3