PEGI +16
PlayStation 3Compra Beyond: Dos almas en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Quantic Dream
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Beyond: Dos almas para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Beyond: Two Souls para PlayStation 3

Jorge Cano · 15:05 21/3/2013
Visitamos las oficinas de Quantic Dream en París para conocer todos los detalles y probar por primera vez su nuevo trabajo.

Seguramente muy pocos jugasteis Omikron: The Nomad Soul, un juego de mundo abierto con mucho encanto, con un corazón de aventura gráfica y mucha variedad jugable con peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos en primera persona y que tuvo el lujo de contar con David Bowie como compositor e incluso personaje dentro del juego. Lanzado en 1999 y 2000 para PC y Dreamcast, fue un título muy arriesgado que no tuvo el éxito que se merecía, aunque el estudio francés Quantic Dream no se rindió y siguió luchando hasta alcanzar el envidiable estatus que hoy en día tiene.

El famoso actor interpretará a un personaje del juego.
Compartir

En 2005 lanzaron Fahrenheit, la evolución lógica de las clásicas aventuras gráficas, un título bastante más conocido y recordado con mucho cariño por miles de jugadores, que pese a sus defectos, como el alocado tramo final de la aventura, fue uno de esos pocos juegos que perduran en el recuerdo, y que sentaría las bases de lo que estaba por llegar. En 2010 y exclusivo de PlayStation 3 lanzaban Heavy Rain, un título que dio y que sigue dando mucho que hablar, que catapultó al estudio hacia el estrellato gracias a una sólida alianza con Sony. Odiado por muchos, amado por unos cuantos más, fue una aventura que no dejó indiferente a nadie, con David Cage dirigiendo y escribiendo, una de las figuras más relevantes en los últimos años gracias a su controvertidas declaraciones, con una particular y muy personal visión de la industria del videojuego.

En octubre podremos disfrutar del nuevo trabajo del estudio parisino, Beyond: Two Souls, que otra vez promete no dejar indiferente a nadie, aunque quizás no sorprenda tanto como Heavy Rain, ya que en muchos aspectos, sobre todo en su planteamiento jugable y manera de contar la historia, no deja de ser una evolución lógica de este. Ayer estuvimos en París en las oficinas de Quantic Dream para probar por primera vez el juego, y conocer de la mano de David Cage, el director y escritor de esta aventura, todos los detalles que esconde su nuevo trabajo, con el que también pudimos charlar un rato y realizar una interesante entrevista que publicaremos en los próximos días.

Beyond: Two Souls es la historia de Jodie a lo largo de 15 años de su vida, desde los 8 a los 23. Una chica que ha nacido con un "regalo", una bendición, algo que se tornará en maldición, ya que cambiará y condicionará su vida para siempre. Una entidad que la acompaña desde su nacimiento, que la protege y la ayuda, pero que también la sumerge en muchos problemas. Controlaremos a Jodie en diversos momentos de su vida, con hasta 40 modelados del personaje, dependiendo de su edad, ropa y otros factores, en una historia contada de manera desordenada, sin seguir un orden cronológico, lo que promete ser muy interesante.

Tan pronto manejaremos a Jodie con 16 años como en el siguiente capítulo con 8 años, y tendremos que ir encajando las piezas de este enorme puzle según avancemos, que hará al jugador participe de la historia, poniéndonos David Cage como ejemplo la experiencia que vivíamos en la película Memento de Christopher Nolan. El juego más ambicioso hasta el momento de Quantic Dream, su trabajo más complejo y difícil, un viaje emocional, épico y diferente que tratará temas tan profundos como la vida y la muerte, qué hay al otro lado, el crecimiento personal, y cómo los acontecimientos de nuestra vida nos hacen lo que somos.