Impresiones Battlefield 3

La guerra nunca había sido tan real.
Battlefield 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Con motivo del EA ShowCase que se celebró en Londres la semana pasada pudimos ver a puerta cerrada el esperadísimo Battlelfield 3 (versión de PC) y hacernos una idea de lo que este prometedor juego nos traerá. Fueron unos quince minutos en los que primero se nos explicaron las novedades y posteriormente se nos enseñó el juego y hemos de decir que durante todo ese tiempo hubo una palabra que rondaba por nuestras cabezas constantemente: impresionante.

Según palabras de sus creadores, el juego es el sucesor espiritual de Battlelfield 2, que salió en 2005 y que pretender marcar un nuevo listón en el género de los shooters en primera persona. Las mejoras del juego se centran en cinco pilares: la animación, que ha ganado en realismo, la destrucción de los escenarios, tanto a macronivel como a micronivel, la escala de los escenarios, que ha aumentado considerablemente, el aspecto gráfico general, con una mejora considerable de los puntos de luz y el audio, que ahora es 5.1 y busca meternos en el juego aún más. Todos estos pilares estarán presentes tanto en el modo campaña como en el multijugador, ya que se trata del mismo motor para ambos modos y los dos están siendo desarrollados por el mismo equipo.

PUBLICIDAD

Un soldado tiene que hacer lo que tiene que hacer

El juego comenzaba con un grupo de soldados, entre los que íbamos nosotros, adentrándonos por puestos de un mercado vacío. Al final nos esperaba un superior que nos indicaba las órdenes a seguir y nos poníamos en marcha. No tardábamos en caer víctimas de una emboscada en la que teníamos que arrastrar el cuerpo herido de un compañero para después ponernos a disparar contra el enemigo que parecía estar en todas partes. La segunda parte nos llevaba a una azotea desde la que debíamos neutralizar a un francotirador. Esta parte era más cinemática que otra cosa, pues seguíamos a nuestros compañeros mientras nos movíamos agachados para no ser alcanzados por las balas que rompían macetas a nuestro alrededor. En cierto momento, desplegábamos un lanzacohetes y nuestros compañeros se levantaban al mismo tiempo para descubrir la posición del franco, momento que nuestro personaje aprovechaba para disparar hacia el edificio y acabar con él, al mismo tiempo que conseguía tirar media fachada. Una escena realmente espectacular.

 1

La tercera y última parte de la demo que vimos comenzaba con nosotros en el sistema de ventilación a través del cual accedíamos a una especie de almacén. Allí debíamos interactuar con un dispositivo, pero de pronto éramos atacados por la espalda por un enemigo y debíamos reducirle utilizando quick time events. Tras este incidente, salíamos al exterior y nos encontrábamos en medio de una batalla campal en la que el enemigo estaba por todas partes. En la demo que vimos, el protagonista se ponía sobre un puente para tener mejor posición y acababa con un buen número de enemigos (alguno de ellos a bastante distancia) antes de retroceder y coger el control de un arma más contundente que había sobre un vehículo. Al final la demo terminaba con un enorme edificio desplomándose justo delante nuestro y dejándonos con la incógnita de que le habrá pasado a nuestro soldado.

Hemos tratado de describiros lo que vimos en la demo, pero lo cierto es que las palabras se quedan cortas. A lo largo de la sesión de juego las palabras que más se pasaron por la mente fueron impresionante, genial, increíble, espectacular… Y no sólo hablamos del apartado gráfico sino también de las situaciones que veíamos, realmente logradas. Es cierto que ya hemos visto cosas parecidas en otros títulos del género, pero parece que Battlelfield 3 va a ir un paso más adelante ofreciéndonos aún más espectacularidad y momentos aún más épicos y con una cantidad mayor de enemigos. Quizás lo que más nos sorprendió en este sentido fue la capacidad de destrucción que tendremos, y es que todo a nuestro alrededor es susceptible a ser hecho cachitos.

 2

Espectacular es poco

En cuanto al apartado gráfico, como no es difícil de suponer por nuestras palabras, no podríamos estar más contentos. Pero antes de nada puntualizar que la versión que vimos era la de PC (desconocemos su configuración) por lo que hay que contar que las versiones de consola, o de ordenadores no tan a la última, no lucirán así de bien. Aun así, aparte de la potencia bruta del juego se nota que hay mucho trabajo detrás y estamos seguros que incluso la versión menos potente será realmente sobresaliente. Y es que además de la resolución y otros aspectos que podrían afectar de una manera notable de una plataforma a otro, nos encontramos con cosas como las estupendas animaciones o la sorprendente destrucción que seguirá presente. Aún queda por ver el juego en sus distintas versiones, pero sin duda creemos que puede ser uno de esos títulos que marque un nuevo listón gráfico.

 3

Lo hemos comentado varias veces a lo largo del artículo, pero sin duda este Battlelfield nos ha dejado realmente impresionados. Es cierto que aún es pronto para ver como lucirá el juego finalmente (no queremos ni imaginarnos el pedazo ordenador en el que nos lo enseñaron) pero creemos que no va a defraudar. Y es que no es sólo su apartado técnico (que es realmente abrumador) sino que nos hemos encontrado con un buen puñado de cosas que hacen que nos muramos de ganas de probarlo. De momento toca esperar, y nos da que nos va a resultar una espera bastante larga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.5

Battlefield 3 para PlayStation 3

293 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.57

Battlefield 3 para Ordenador

171 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Battlefield 3 para Xbox 360

317 votos
Flecha subir