PEGI +18
PlayStation 3Compra Battlefield 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Battlefield 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Battlefield 3 para PlayStation 3

David Saltares · 1/4/2011
El conflicto bélico da un gran paso en términos de realismo e interacción gracias al motor Frostbite 2.


Nos remitimos a nuestras anteriores palabras, el modo multijugador de Bad Company 2 fue un rotundo triunfo para DICE y Electronic Arts. Nos inclinamos a pensar que los pequeños defectos conocidos no pesarán más que la variedad, la interactividad y la dinámica de juego en red que se esperan.

Gráficos

DICE no ha querido quedarse atrás en la batalla tecnológica con Battlefield 3 y ha pasado a la acción desarrollando una nueva versión de su motor gráfico Frostbite. No cabe duda de que la enorme inversión que esto supone le proporcionará un valor añadido de cara a enfrentarse a sus competidores. El clamor popular que se respira en la red denota un cansancio por la reutilización de tecnologías año tras año, por ello pensamos que Frostbite 2 es una de los argumentos más intensos a favor de Battlefield 3.

Por lo que hemos podido observar en los vídeos mostrados hasta el momento, los resultados son impresionantes. Obviando las exageradas declaraciones de las compañías responsables las cuales aseguraban que su motor pertenece a la siguiente generación, hay que reconocer que posee algunos efectos que rozan el fotorrealismo.

Nos quedamos con el sistema de iluminación dinámica. Cuando nuestro equipo sale de un edificio al exterior los ojos tardan en acostumbrarse a los niveles de luz y, mientras tanto, se produce un despliegue de reflejos y deslumbramientos muy conseguido. Los efectos de partículas de las explosiones, el humo volumétrico o las texturas tampoco se quedan atrás. Los soldados parecen moverse con absoluta naturalidad lo cual no es mera casualidad ya que Battlefield 3 incorporará el sistema de animaciones desarrollado por la división EA Sports. Recordemos que uno de los apartados destacables de FIFA es el sistema de animaciones tan avanzado que posee.

Creemos que es importante tener en cuenta que el material publicado pertenece a la versión de PC. Al ser la plataforma principal de desarrollo y contar con más potencia que las consolas el resultado final podría no ser uniforme. Los usuarios de compatibles estarán encantados con el enfoque que ha adoptado DICE de cara al desarrollo pero nosotros debemos guardarnos una pizca de escepticismo hasta que veamos el juego ejecutándose en Xbox 360 o PlayStation 3.

Conclusiones

Creemos firmemente que Battlefield 3 aportará elementos suficientes para convertirse en un título de acción bélica en primera persona sobresaliente. Está jugando en un terreno muy complicado, el más explotado de esta generación. A pesar de ello consideramos que detalles importantes como la nueva versión del motor, la dedicación que se le está dando al juego en PC y su apuesta por hacernos sentir partícipes del conflicto calarán en el mercado.

Aún nos quedan interrogantes por responder como la calidad de la adaptación a Xbox 360 y PlayStation 3 o el precio de la expansión digital. La reducción de jugadores y tamaño de los mapas en consolas también resulta cuanto menos inquietante. Ahora bien, es un alivio saber que los servidores dedicados estarán presentes.

Battlefield 3 estará disponible previsiblemente en algún momento del tercer o cuarto trimestre del 2011 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.