Avance Batman: Arkham City

El regreso del Caballero Oscuro a uno de los juegos más esperado del próximo año.
Batman: Arkham City
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Ahora hace casi justo un año que se lanzaba Batman: Arkham Asylum, sin duda la sorpresa más agradable de 2009, ya que aunque era muy esperado y las primeras impresiones de todos los medios apuntaban a que se podía tratar de un gran juego, llegaba de la mano de un estudio británico que contaba por entonces en su haber con un solo título, Urban Chaos, y la experiencia previa en juegos basados en licencias de cómic no presagiaba nada bueno, pero una vez con el resultado final en las manos no solo cumplió las expectativas sino que las superó con creces, siendo calificado con sobresalientes por doquier en la prensa especializada y obteniendo un caluroso recibimiento por la mayor parte de los aficionados a los videojuegos.

A poco que te gustará el famoso personaje de cómic era difícil no engancharse irremediablemente a este título que como alegaron su detractores no inventaba nada nuevo en el género de las aventuras de acción, lo que es completamente cierto, pero mezclaba todos sus elementos de manera soberbia funcionando todo a la perfección, con un apartado técnico excelente, una magnífica ambientación y sobre todo, contando con el carismático personaje y sus geniales villanos, que no son unos cualquiera, encabezados por el carismático Joker. Se ganó por derecho propio el título a mejor juego de Batman, que no es precisamente uno de los personajes de cómic más maltratados ya que recibió algún que otro título digno en el pasado, y el de mejor videojuego basado en superhéroe alguno, honores que comparte curiosamente con el estreno un año antes de la excelente El Caballero Oscuro, también considerada por muchos las mejor película hecha nunca sobre un superhéroe.

PUBLICIDAD

Ante semejante éxito, 3,5 millones de copias vendidas lo avalan, la continuación estaba más que garantizada, y en diciembre del año pasado se anunciaba la secuela junto con un breve tráiler que servía para abrirnos el apetito y sugerirnos que la acción del juego iba a saltar los muros del hospital psiquiátrico de criminales Arkham Asylum para transcurrir por las calles de la ciudad. Hasta hace un mes no se conocía el título del juego, Batman: Arkham City, que venía a confirmar las sospechas de todos de que la acción transcurrirá por la ciudad, más concretamente en una parte de Gotham City que ha sido abandonada a su suerte y es ahora utilizada como el nuevo lugar de residencia de todos los criminales de Gotham, tanto de los cuerdos como de los que no lo están tanto, por lo que promete ser toda una bomba de relojería.

El argumento se sitúa un año y pico después de los hechos ocurridos en la primera entrega, con Quincy Sharp como alcalde de Gotham, cargo que ha alcanzado gracias a atribuirse el mérito de solventar el conflicto vivido en Arkham Asylum. Ante la imposibilidad de retener a todos los presos en las dos cárceles existentes en Gotham el alcalde Quincy decide transformar los bajos fondos de la ciudad en un recinto cerrado donde los criminales campan a sus anchas y pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando no traten de escapar, ya que si deciden hacerlo serán ejecutados, tarea de la que se encargará un grupo de mercenarios contratados por el alcalde. Este lugar de denominará Arkham City y estará divido en guetos dominados por distintas bandas de criminales lo que puede dar mucho juego, de hecho está confirmado que habrá diversas misiones secundarias a este respecto.

El nuevo escenario donde transcurrirá la aventura prometer ser cincos veces más grande de lo que fue Arkham Asylum, que no era precisamente pequeño y tenía muchos recovecos por explorar, pero que el lugar donde transcurra el juego sea más grande no quiere decir que el juego vaya a convertirse en un sandbox al estilo GTA ni mucho menos, ya que si funcionó tan bien la fórmula del primero para que cambiarla. Si por algo se caracterizaba Arkham Asylum es por el mimo con el que estaba realizado y la atención por el detalle, por lo que Rocksteady ha asegurado que han tenido que ampliar su equipo artístico en proporción al nuevo escenario, contando con un equipo cinco veces mayor que en su anterior juego.

Una de las partes que se quiere mejorar y potenciar es la investigación en los escenarios, ya que fue uno de los detalles que más satisfacción produjo a los enamorados de completar y exprimir los juegos proporcionando unas búsquedas secundarias muy interesantes, pero esta faceta del juego en el desarrollo de la historia principal no tenía demasiado peso, cosa que se pretende cambiar obligándonos a calentarnos la cabeza con puzles más numerosos y difíciles e investigaciones criminales más complejas para poder seguir avanzando, para lo que contaremos con nuevos gadgets en nuestras labores detectivescas.

Hace un par de meses el director de arte David Hego comentó que se sorprendió al conocer que algunos jugadores se habían terminado Arkham Asylum jugando constantemente con la visión de detective tipo Rayos X, por lo que en esta ocasión han decidido mitigar este efecto y que los enemigos y elementos no resulten tan brillantes, apostando por algo más similar a la "realidad aumentada", que veremos cómo funciona.

Desde el principio contaremos con algunos de los dispositivos conseguidos a lo largo de la primera aventura como el gel explosivo o la garra, que está vez podrán ser usados durante las peleas, por ejemplo usando el gel en nuestros enemigos para que exploten, y se sumarán otros nuevos, por ahora se han confirmado las bombas de humo. Las peleas es uno de los puntos que más división de opiniones generó en Arkham Asylum, a algunos les gustaron y les parecieron divertidas, a otros no tanto pecando de ser demasiado automatizadas y sencillas. Rocksteady se está centrando bastante en este aspecto para poder mejorarlas, resultando más fluidas y naturales gracias a que se han añadido muchas nuevas animaciones, siendo una de las novedades el poder responder a dos ataques a la vez, que veremos a que se refieren exactamente, y una mejora en la habilidad de planear ya que podremos modificar la velocidad en mitad del vuelo.

 1

Una de las claves del éxito de Arkham Asylum fueron sus villanos, y es que todo superhéroe que se precie debe contar con unos enemigos a su altura, y hay que reconocer que dentro del mundo del cómic Batman es uno de los que está mejor surtido. Como vimos en el tráiler preliminar el Joker repetirá en está continuación junto a su ayudante Harley Quinn, como también lo hará Enigma que tan buenos momentos nos dio en la primera entrega. Se unen a la fiesta Sr. Frío, Dos caras, Zsasz, El Hombre Calendario, Talía la hija de Ra`s al Ghul y otros muchos aún no confirmados oficialmente, además las calles de Arkham City estarán mucho más pobladas de enemigos que las estancias de Asylum, habiendo matones al servicio de los distintos villanos, otros que funcionarán por su cuenta y los mercenarios que se encargan de poner algo de orden en el lugar, por lo que la acción está garantizada.

Para combatir semejante plantel de adversarios también contaremos con alguna ayuda, y uno de nuestros mayores aliados será el mayordomo Alfred que nos proporcionará apoyo por radio, contando esta vez con la posibilidad de escuchar otras emisoras como la de la policía, la emisora local de la ciudad e inclusivo lograr, quizás mediante un minijuego, interceptar las emisiones de nuestros enemigos. También contaremos con la ayuda de Catwoman con la que viviremos una relación de amor-odio que viene del pasado, historia que promete dar bastante juego en el argumento y que está siendo fruto de varias especulaciones ya que se rumorea que el juego podría contar con un modo cooperativo.

El modo multijugador está confirmado lo que aún no se sabe es si será competitivo, cooperativo o ambos, cualquiera de ellos podría resultar muy divertido, pensar en batallas en las que cada uno pueda a encarnar a personajes como Batman, Joker, Sr. Frío o Dos caras puede resultar muy divertido, como también lo puede ser el combatir el crimen codo con codo junto a Catwoman.

 2

El lanzamiento del juego está previsto para otoño de 2011 por lo que aún queda un año para poder jugarlo lo que causará que más de uno llegue sin uñas para entonces, y es que sin lugar a dudas se trata de uno de los juegos más esperados por todos para el año que viene. Meses de nuevas imágenes, vídeos y anuncios varios sobre el juego nos esperan, cuando lo que todos queremos es tener el juego entre las manos, una gran presión y responsabilidad para Rocksteady ya que las expectativas son muy altas, pero no dudamos ni un solo segundo en que conseguirán sacar adelante el trabajo con nota ya que con su primer juego sobre Batman demostraron su respeto y cariño hacia el personaje, por lo que se han ganado nuestro admiración y crédito suficiente para confiar en que Batman: Arkham City cumpla con las expectativas.

Jorge Cano
Redactor

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.99

Batman: Arkham City para PlayStation 3

322 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Batman: Arkham City para Xbox 360

283 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.06

Batman: Arkham City para Ordenador

102 votos
Flecha subir