Multijugador Assassin's Creed: La Hermandad

Probamos la beta multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad y sus dos primeros modos de juego.
Assassin's Creed: La Hermandad
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Assassin's Creed se ha convertido en una de las perlas más importantes de la nueva generación. La superproducción de Ubisoft no tardó en cosechar éxitos entre público y crítica, por conseguir una ambientación sublime y un sistema de juego muy innovador para la época. Sin embargo, detrás del manto de lo que ofrecía el primer título de la serie, muchos jugadores acabaron aburridos por la cantidad de misiones secundarias carentes de sentido que poblaban la obra, dividiendo a los jugadores entre los que amaban el videojuego y los que lo repudiaban. Sea como fuere, y después de una secuela donde el cambio de ambientación y el salto temporal eran los protagonistas, la compañía está a punto de lanzar la tercera entrega de la serie en las videoconsolas de alta definición, con una propuesta muy distinta de lo esperado: no cambiaremos de época, sino que volveremos a controlar a Ezio Auditore sumándole una serie de conceptos nuevos que, precisamente, son el blanco de este artículo.

Y es que cabe destacar que este nuevo Assassin's Creed saldrá al mercado tan solo un año después de la secuela directa del original, por lo que muchos pensaron que la franquicia podría ser víctima de la monotonía que tan poco gusta entre los usuarios. Si las dos entregas que han aparecido para la alta definición han llevado el cartel de "monótono" para algunos usuarios, era evidente que Ubisoft debía darle una vuelta de tuerca a la saga, y así lo ha hecho. Además del modo historia que viviremos, que se espera sea similar a los de las obras anteriores, la compañía francesa ha preparado un completo modo online para ganarnos un puesto en la hermandad de asesinos. Seremos nosotros los encargados de aniquilar a todo ser viviente que no siga unas pautas, y, de hecho, la beta que hemos tenido ocasión de jugar se centra exclusivamente en el apartado multijugador, dejando una posible demo para las tiendas digitales para otra ocasión.

Antes de comenzar a aniquilar silenciosamente a nuestros contrincantes, es muy recomendable pasar por el único tutorial que nos explicará de qué va el asunto. Guiados por Warren Vidic, veterano de la franquicia, encarnaremos a uno de los múltiplos nuevos agentes en probar el nuevo Animus con el fin de crear nuevos asesinos y conocer los secretos de nuestros antepasados y de conocer esos detalles que hacen la historia de Assassin's Creed tan especial. De esto trata el modo online, no encarnaremos a Ezio ni a ningún otro protagonista de las entregas, al menos de momento, sino que entrenaremos para convertirnos en uno de los mejores asesinos de la historia. Dicha vertiente cooperativa se basa en dos modos muy similares, pero con algunos detalles diferenciales para hacerlos más innovadores.

PUBLICIDAD

En el primer modo de juego, denominado Se Busca, tendremos que escoger un personaje de los que hay en la plantilla -nada de crear a un propio asesino-, con un objetivo muy claro: cumplir el contrato de matar a una persona sin que le de tiempo a escapar. La mecánica es sencilla y sorprendentemente adictiva, ya que todos los usuarios juegan el papel de cazador y de presa, rotando cada vez que se cumpla o cancele un contrato.

Es decir, nada más comenzar la partida aparecerá en la pantalla un cartel con nuestra víctima que tendremos que asesinar sin levantar sospechas y sin dejarnos ver demasiado, puesto que un movimiento en falso -correr, saltar cornisas, etcétera- puede hacer que el otro jugador piense que vamos a por el. Nuestro objetivo será camuflarnos entre la multitud, esperando el momento oportuno para atacar pero sin perder de vista nuestro objetivo -para ello se incluye un modo de selección para tener a nuestra presa vista en todo momento-. El problema será acercarnos a él sin ser vistos, puesto que como comentábamos, si hacemos demasiado ruido el propio juego alertará al jugador, comenzando una persecución que puede terminar con un desenlace nefasto.

La ambientación juega un papel fundamental en este sentido, ya que tendremos que fundirnos con el entorno para no ser vistos. Hacer como que hablamos con los aldeanos, seguir una ruta de varios personajes o sentarnos a descansar en un banco serán actividades clave para que la misión se lleve a cabo con éxito. Es inevitable que el jugador sienta una presión constante, ya que todos los personajes son idénticos y es muy frecuente ver como nuestra presa se rodea de gente exactamente igual para que fallemos el objetivo y automáticamente el contrato quede rescindido. Aquí será el jugador quién decida cómo jugar, si esperar pacientemente con el riesgo de ser víctimas de otro asesino -puesto que tendremos una brújula que nos marcará la posición aproximada del objetivo- o si de lo contrario decidimos movernos un poco para evitar ser encontrados con facilidad.

 1

La segunda modalidad de juego, que recientemente ha sido desbloqueada en la beta, tiene un planteamiento similar. En este ocasión no estaremos solos, sino que jugaremos en equipos de dos personas para llevar a cabo los objetivos. La cooperación es necesaria para acabar con los enemigos, y la comunicación es una herramienta fundamental si queremos crear un dúo de asesinos mortal. Cada pareja tendrá un objetivo, y éstos serán, a su vez, objetivos de otros jugadores, así que ya no sólo debemos tener cuidado de no morir en el transcurso de la misión, sino también de que nuestro compañero no acabe en las garras del enemigo.

Otro de los aspectos fundamentales de esta beta -y que se incluirán potencialmente en la obra final- es el sistema de progresión de los personajes. Para evitar que los jugadores sientan esa monotonía fatídica de los videojuegos online, Ubisoft ha preparado un sistema de mejoras para que los jugadores se sientan recompensados cada vez que termine una ronda. A medida que vayamos matando a enemigos obtendremos puntos de experiencia, subiendo de nivel y liberando una serie de elementos que juegan en nuestro favor a la hora de llevar a cabo las misiones.

Por ejemplo, una vez llegados a un nivel determinado tendremos a nuestra disposición la posibilidad de cambiar de avatar durante un tiempo limitado, creando confusión entre nuestro depredador y haciendo posible que éste se equivoque de víctima si nos juntamos con alguien similar a nuestro anterior personaje. Evidentemente este poder es limitado, y tiene un tiempo de recuperación importante, imposibilitando así que los abusones mermen la experiencia del juego competitivo. También tendremos acceso a nuevas armas -como cañones de larga distancia- o incluso nuevos personajes, que se irán desbloqueando a medida que vayamos obteniendo nuevos niveles, así como potenciar los sentidos para descubrir a aquellos quienes van detrás de nosotros, etcétera. La beta dispone de 20 niveles desbloqueables, mientras que el juego final tendrá un total de 50 niveles, ideal para mantener al jugador enganchado desde el primer momento.

 2

La puntuación también es un elemento importante de esta modalidad online; no sólo ganaremos puntos aniquilando a nuestros enemigos, sino que ganaremos algunos puntos extra si vamos variando nuestro modus operandi. No es lo mismo matar a alguien porque te lo encuentras de casualidad que si lo sigues por los tejados sin que te vea y saltas encima de él en un momento determinado. Y de la misma manera ocurre con los engaños: si conseguimos engañar a nuestro asesino a la hora de llevar a cabo su misión ganaremos unos puntos extras, cancelándoles el contrato automáticamente dándonos la posibilidad de desaparecer sin que pueda ni siquiera tocarnos.

Una vez jugadas unas partidas comenzaremos a ver lo que Assassin's Creed: La Hermandad tiene que ofrecer en el plano multijugador. Existe, además, un sistema de ayudas y retos para los jugadores menos agraciados y más expertos, respectivamente. Por ejemplo, si caemos consecutivamente tres veces sin completar ningún contrato nuestros sentidos se agudizarán, facilitándole la partida al jugador durante un periodo de tiempo para recuperarse en las tablas de puntuación. Y, en el caso contrario, en vez de ser uno los enemigos que vayan a por el personaje, serán varios los que quieran su cabeza colgada, poniéndoselo realmente difícil al jugador que va en cabeza.

 3

Por otra parte, el apartado técnico de La Hermandad no dista mucho de su hermano menor. Si bien es cierto se han realzados algunos aspectos de la aventura, la gran mayoría de personajes y movimientos han sido reciclados para aprovechar las ventajas del motor. No estamos delante de un apartado técnico perfecto, ni mucho menos, pero la gran calidad de las texturas y el empeño por parte de la multinacional francesa en hacer una ambientación sublime cubre a la perfección los pequeños errores que pueden producirse durante el transcurso de la partida. Las animaciones son fluidas, y los personajes que aparecen en pantalla son los suficientes como para dar la sensación de que estamos inmersos dentro de la Roma antigua.

Sin embargo, y este es un hecho que se puede achacar al modo en el que nos encontramos, los personajes se repiten una y otra vez. Si bien es cierto en el modo online de competición tenemos que utilizar a estos personajes no controlables de manera inteligente para engañar a nuestros adversarios, da la sensación de que estamos delante de una ciudad regentada por la misma familia de personajes, con los mismos atuendos y las mismas expresiones. Esperamos, no obstante, que en el modo aventura de la obra, los personajes no lleguen a estos extremos de repetición, puesto que sino podría convertirse en una lacra a la hora de ofrecer una experiencia audiovisual completa.

En dicha beta, nos encontramos, por otra parte, con un apartado sonoro más bien elemental, sin ninguna pieza clave dentro de la obra que amenice nuestro tiempo de espera para comenzar a jugar. Eso sí, los chicos de Ubisoft han vuelto a contar con la participación de los actores de doblaje que ya dieron vida a los personajes anteriores, y más concretamente a Luis Porcar, conocido por su papel de Warren Vidic en el videojuego y que también da la voz al mundialmente conocido Doctor House. Nuestros personajes carecen de cualquier tipo de voz, suponiendo que es uno de esos detalles de los que deberíamos hacernos cargo mediante el micrófono para darle nuestro propio toque a la obra.

 4

Todavía falta un mes para que Assassin's Creed: La Hermandad aterrice en las videoconsolas de nueva generación -y unos meses para que llegue a compatibles-, y lo que hemos visto hasta ahora tiene los suficientes ingredientes como para mantener al jugador enganchado a la videoconsola durante un buen puñado de horas. Los modos online, que complementan el videojuego en sí, servirán para alargar la vida a una obra que ya de por sí puede crear precedentes dentro de la serie. La beta multijugador no podría habernos dejado mejor sabor de boca, así que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que esta nueva entrega de la franquicia puede convertirse, sin quererlo ni beberlo, en el mejor título de la saga.

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8 jugadores.
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.52

Assassin's Creed: La Hermandad para PlayStation 3

343 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8 jugadores.
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

Assassin's Creed: La Hermandad para Xbox 360

335 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/3/2011
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.59

Assassin's Creed: La Hermandad para Ordenador

116 votos
Flecha subir