Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: PlayStation Network
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Arslan: the Warriors of Legend PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Arslan: the Warriors of Legend PSN para PlayStation 3

·
Probamos el nuevo y espectacular musou de Omega Force, basado en la serie de animación La Heroica Leyenda de Arslan.
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Xbox One y PlayStation 4.

El estudio Omega Force de Koei Tecmo es posiblemente uno de los más productivos de toda la industria del videojuego, llevando un ritmo de trabajo de dos o tres juegos al año, y además de una calidad como poco aceptable. Todavía estamos disfrutando de Dragon Quest Heroes y ya tenemos a la vuelta de la esquina su nuevo título, Arslan: the Warriors of Legend, un musou basado en el anime para televisión que estrenó este año tanto en Japón como en Europa, y que en España está siendo emitido por Canal + Series Xtra.

Lo nuevo de Koei Tecmo confirma su lanzamiento en Europa para el 12 de febrero.
Compartir

La Heroica Leyenda de Arslan es una serie de novelas de fantasía escritas por el japonés Yoshiki Tanaka, que comenzó a finales de los 80 y que ya lleva 14 volúmenes, y que ha contado con varias adaptaciones en forma de películas, un par de mangas y el reciente anime estrenado este año. Ahora le toca dar el salto al mundo de los videojuegos con una aventura de acción, al más puro estilo Dynasty Warriors.

Si en los últimos años hemos visto cómo Omega Force partiendo de esta fórmula ha ofrecido diferentes variantes con bastante éxito, como son One Piece: Pirate Warriors, Hyrule Warriors o Dragon Quest Heroes, para adaptar La Heroica Leyenda de Arslan vuelven a las raíces del género, y estamos ante un musou bastante puro y muy parecido a los Dynasty Warriors, aunque un poco más espectacular y cinematográfico, al intentar recrear las escenas del anime a través de unas vistosas cinemáticas creadas con el motor gráfico del juego, bien integradas en el transcurso de la partidas.

Las cinemáticas en tiempo real que nos cuentan la historia son de lo mejor del juego.

Hay que dejar claro que la carga narrativa en Arslan: the Warriors of Legend es muy grande, quieren contar al completo la historia del anime sin dejarse ningún detalle, por lo que hay muchas cinemáticas y diálogos, lo que para algunos jugadores se puede traducir en un ritmo bastante lento. La mayoría de escenas se resuelven con ilustraciones animadas, que no se pueden considerar anime pero tampoco imágenes estáticas, cumpliendo bien su función narrativa, y luego tenemos las cinemáticas en tiempo real durante las misiones, que son muy vistosas y espectaculares, de lo mejor del juego.

'Arslan: the Warriors of Legend' es musou en estado puro, teniendo que luchar contra centenares de enemigos.

A la hora de ponernos a jugar cualquier amante de los musou estará rápidamente familiarizado con su propuesta, aunque si eres nuevo en el género tampoco tendrás demasiados problemas. Ataque normal y fuerte, el especial cuando tienes llena la barra de energía, una habilidad única de cada personaje que gasta parcialmente esta barra, un botón para bloquear y evadir, la posibilidad de luchar en el campo de batalla subido en un caballo al que puedes llamar en cualquier momento, y poco más tienes que saber para dominar los combates contra centenares de enemigos y cumplir los objetivos de las misiones.

Una de las novedades respecto a otros musou viene por el espectacular ataque Mardān Rush, una técnica especial que solo podremos realizar cuando aparezcan una áreas azules en los escenarios. Se trata de un ataque de caballería con decenas de soldados de tu ejército con los que arrasamos a los enemigos del escenario, e incluso podemos romper estructuras para seguir avanzando en las misiones. Es algo que no tiene mucha chicha en lo jugable, está muy "escriptado", pero que le da un toque muy espectacular a las partidas cuando aparece.

Las tropas a caballo preparan el asalto.
Compartir


guj · 30/12/2015 15:10
[respuesta:8]Yo pensaba que llegaría traducido justamente por el anime que está doblado pero bueno...[/respuesta]

JosePika · 30/12/2015 08:55
Joer, no lo tenían difícil para traducir, que tienen la serie en español... Esperaré a un descuento. Jugar lo jugaré, pero no a cualquier precio.

guj · 30/12/2015 03:09
[respuesta:6]Pues supongo que no vendería lo que toca y dejaron de traducir... almenos ahora Bandai Namco se dedica a traducir muchos Jrpg :D[/respuesta]

Aaron235 · 30/12/2015 02:51
[respuesta:5]Si no mal recuerdo fue el DW7 creo[/respuesta]

guj · 30/12/2015 01:59
[respuesta:4]¿Cual? XD[/respuesta]

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir