Impresiones A.O.T. Wings of Freedom

Uno de los manganimes más célebres del momento se traslada a videojuego por las expertas manos del equipo de Omega Force.
A.O.T. Wings of Freedom
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PSVITA, PC, Xbox One.

La obra de Hajime Isayama ha causado furor en todo el mundo, sobre todo en su país natal, vendiéndose más de 50 millones de unidades de su obra y cautivando a los seguidores de esta forma de ocio. Evidentemente su éxito ha propiciado que también hayan aparecido videojuegos, pero llama la atención que en este caso sólo haya llegado hasta nuestras fronteras Attack on Titan: Humanity in Chains, un mediocre juego de acción desarrollado para Nintendo 3DS.

Afortunadamente parece que este desastroso intento de trasladar los combates, intensidad, emoción y demás elementos contemplados en la obra original a formato videojuego no van a repetirse en Attack on Titan: Wings of Liberty, la nueva propuesta de Tecmo Koei y su veterano estudio Omega Force para PS4, PS3, PS Vita, Xbox One y PC.

Esa es la conclusión a la que hemos llegado después de probar una demo jugable para PS4, la cual constaba de tres modos de juego diferentes que ahora os explicamos y que, sin duda, nos llamó la atención por lo curiosa que será su disposición.

Un título único

Efectivamente, este nuevo título de Omega Force se alejará bastante de los convencionalismos propios del género de la acción y, todavía más, de las obras que este estudio siempre nos depara.

PUBLICIDAD

Suponemos que muchos de vosotros que no seguís de cerca el desarrollo de esta producción habéis dado por hecho que, al tratarse de un título de dicho equipo nipón, el resultado va a ser su enésimo juego del tipo hack´n slash al estilo de Dynasty Warriors o cualquier otro de sus trabajos habituales vinculados precisamente a ese género. ¡Pues no! En esta ocasión nos alegra deciros que, para variar, esta obra se desmarcará completamente de dicho género y tratará de asemejarse lo máximo posible a lo que nos ofrece la obra manganime original. Y después de haber probado su propuesta, lo cierto es que nos hemos quedado con ganas de más.

Durante las batallas podremos ser testigos de la destrucción de gran parte de los elementos que formarán parte de los decorados.
Durante las batallas podremos ser testigos de la destrucción de gran parte de los elementos que formarán parte de los decorados.

Como os hemos comentado antes, la demo que hemos podido jugar constaba de tres modos de juego claramente diferenciados: Tutorial, Batalla y Titán. Y aunque nuestro primer impulso fue saltarnos el primero de ellos y apostar directamente por sumergirnos en el modo Batalla, por fortuna fuimos lo suficientemente sensatos y "pacientes" como para optar por aprender primero los controles y la mecánica de juego básica que nos concedió el citado modo Tutorial.

¡Y menos mal! Y es que si por algo destacará esta producción es por constar de un sistema de juego bastante original y que, al menos los primeros minutos, costará un tanto hacerse con los controles y su funcionamiento, algo que lejos de causarnos inconveniente alguno, lo cierto es que nos llamó la atención.

Podremos desplazarnos libremente por los escenarios 3D haciendo uso de un gadget realmente útil.
Podremos desplazarnos libremente por los escenarios 3D haciendo uso de un gadget realmente útil.

Como muchos de vosotros sabéis, en este título tendremos que controlar a un grupo de personajes que deberán luchar contra la amenaza más grande (y nunca mejor dicho) que jamás haya tenido que padecer la humanidad: los Titanes. Y es que estas criaturas de varios metros de altura (de ahí su nombre) devorarán a todo ser humano que se cruce en su camino. Bien, pues como ya imaginaréis en este juego, al igual que sucede con la obra manganime primigenia, tendremos que salir a patrullar para acabar con dichos monstruos, los cuales sólo tendrán un punto débil claro: la nuca.

Un golpe certero normalmente será suficiente para acabar con su resistencia, pero para llegar hasta dicho punto de su anatomía y, también, desplazarnos a la velocidad suficiente por los entornos será necesario dominar uno de los elementos clave tanto del manganime como de este juego: el llamado Omni Directional Mobility Gear (aunque también es conocido por otros nombres como Vertical Maneuvering Equipment).

Este complejo equipo constará de cables reforzados que podrán ser clavados a casi cualquier parte de los escenarios, lo cual nos permitirá ir de un lado a otro en cualquier dirección y altura a poco que nos hagamos con su manejo. En fin, que gracias a este objeto vamos a poder deambular por los fondos al más puro estilo Spiderman, siendo ésta precisamente la comparación más clara que se nos viene a la cabeza. Bien, pues esta será una de las bases sobre las que se apoyará el juego por lo que, antes de nada, lo primero que habrá que hacer será dominar su funcionamiento. Y tendrá su aquél…

Con un botón podremos desplegar los cables para que se claven automáticamente a diferentes partes de los fondos y nos permita comenzar a movernos, siendo necesario realizar esta misma pauta con el timing correcto para desplazarnos con soltura. Por otro lado, otro de los botones nos permitirá aumentar la velocidad al emplear más combustible para dicho menester, función vital para conseguir ir eliminando a los diferentes Titanes.

¿Y por qué? Pues porque dada la dureza y resistencia de éstos, especialmente de los más grandes, tendremos que usar dicha velocidad extra para atacar a los enemigos con la contundencia suficiente, acción que se ejecutará pulsando otro botón diferente. Y para tenerlos siempre a tiro, cuando nos aproximemos a una de estas criaturas podremos pasar al llamado modo de combate, el cual nos permitirá centrar la cámara en el objetivo que deseemos (así como en sus diferentes partes del cuerpo) para poder girar a su alrededor más fácilmente.

Gracias al modo Tutorial pudimos practicar un poco todo esto que os hemos explicado con objetivos inmóviles, algo que nos vino fenomenal para pasar después a la acción en el mencionado modo Batalla. En este caso pudimos jugar un par de misiones, siendo necesario eliminar a unos cuantos rivales. Los enemigos serán de varios tamaños y, también, gozarán de diferentes características, por lo que en este sentido habrá más variedad de la que en un principio podíamos presuponer.

Lejos de estar ante un nuevo hack´n slash, Omega Force nos ofrecerá un nuevo estilo de juego.
Lejos de estar ante un nuevo hack´n slash, Omega Force nos ofrecerá un nuevo estilo de juego.

Por lo que vimos, cada misión se centrará en algún aspecto concreto como defender una zona determinada de las instalaciones aliadas, acabar lo más rápidamente posible con un Titán en particular, etc. Pero lo más llamativo de todo es que también teníamos la posibilidad de efectuar ciertas tareas secundarias en mitad de cada misión principal, lo cual añadía todavía más interés a las mismas… y también ciertas ventajas y remuneraciones. Sí, porque completar estos objetivos secundarios nos permitirá poder disfrutar de la compañía de mejores compañeros de batalla durante las misiones, más personajes de apoyo, etc.

¿Personajes de apoyo? Eso es. Los llamados Logisticians irán apareciendo durante las misiones para prestarnos su ayuda. Y es que el citado aparato Omni Directional Mobility Gear irá quedándose sin combustible durante el desarrollo de las fases y nos tocará repostar de cuando en cuando, algo que también sucederá con las armas que vayamos usando para luchar contra los monstruos, etc.

También nos gustó el hecho de poder controlar a diferentes personajes como Erin o Mikasa, los cuales además gozarán de algunas aptitudes especiales únicas, como por ejemplo la posibilidad de desencadenar cadenas de ataques automáticos una vez hayamos conseguido efectuar un primer golpe limpio a alguno de los rivales siempre que controlemos a Mikasa.

La fórmula de juego y la forma de ir peleando contra los formidables rivales nos gustó bastante, siendo un título bastante curioso y que sin duda podrá presumir de gozar de mucha personalidad. Y para tratar de huir de la monotonía en la que podría caer por su estilo de juego, a las ya citadas características que serán integradas como la posibilidad de poder ir realizando misiones secundarias y demás factores, también se añadirán otros detalles.

Y uno de los más llamativos será la posibilidad de controlar a los Titanes aliados. Dicho modo Titán cambiará totalmente la dinámica de juego, ya que en este caso la aventura se convertirá en una especie de beat´em up en el que podremos ir acabando a golpes con los enemigos. La gama de movimientos que podremos efectuar será meritoria, pudiendo incluso poner en funcionamiento los ataques de furia que mandarán a los rivales al fondo de los escenarios de un solo puñetazo.

Durante estos enfrentamientos podremos ser testigos de la destrucción de buena parte de las edificaciones y otros elementos que estarán presentes en los fondos, desde casas a vegetación, vallas y demás objetos, lo cual añadirá un toque de espectacularidad bastante convincente a los combates.

Para acabar con los rivales será necesario apuntar a su nuca y efectuar un ataque lo más poderoso posible.
Para acabar con los rivales será necesario apuntar a su nuca y efectuar un ataque lo más poderoso posible.

Dichos decorados gozarán de la presencia de bastantes personajes en pantalla, algo tradicional en las producciones de Omega Force, y por lo que pudimos comprobar habrá cierta variedad de entornos, pudiendo deambular por bosques, páramos, el interior de las fortificaciones, etc. La fluidez a la que transcurrirá la acción también será muy estable, al menos en PS4 (que fue la versión que disfrutamos), si bien en ciertas ocasiones podremos percibir la generación brusca de varios elementos en pantalla, algo también muy habitual en este tipo de títulos.

Esta gran aventura estará lista para el próximo 26 de agosto y si sus desarrolladores consiguen que su producción no decaiga y evite entrar en el terreno de la monotonía, seguramente acabe siendo el gran juego que todos esperamos.

Estas impresiones han sido elaboradas después de asistir a una presentación en las oficinas de Koch Media.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PSVITA, PC y Xbox One

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PS3 PSVITA
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.6

A.O.T. Wings of Freedom para PlayStation 4

13 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.45

A.O.T. Wings of Freedom PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
9

A.O.T. Wings of Freedom PSN para PSVITA

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

A.O.T. Wings of Freedom para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/8/2016
  • Desarrollo: Omega Force
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.84

A.O.T. Wings of Freedom para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir