PEGI +18
PlayStation 3Compra Anarchy Reigns en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Lucha
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Anarchy Reigns para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones Finales de Anarchy Reigns para PlayStation 3

Ramón Varela · 23:14 25/12/2012
La diversión de Platinum Games, ahora en multijugador.


Hemos tenido opción de jugar a algunos de los numerosos modos, que aceptan, aunque no todos, hasta 16 jugadores en mapas de tamaño mediano y grande. Deathmatch es el clásico combate para cuatro jugadores en el que gana quien obtiene más puntos dentro de un tiempo límite; Battle Royale es una variante a mayor escala, para 16 usuarios; Team Battle ofrece, como podemos deducir, una guerra entre dos bandos -hasta ocho jugadores- intentando acabar con el líder del equipo rival; Tag Battle consiste en cuatro equipos –parejas de dos- que luchan por conseguir el máximo número de puntos; Tag Deathmatch es similar a este último, pero sólo dos contra dos.

Los anteriores modos son los más tradicionales. En muchos de ellos se pide cierta colaboración, aunque como hemos contado, se hace complicado planear estrategias de antemano porque es caótico por naturaleza. A esto ayuda que los escenarios también sufren catástrofes, y en un momento puede aparecer gas tóxico, lluvia de misiles o la caída de un avión, obligando a los contendientes de un área a que se desplacen –lo que añade continuamente dinamismo- para llevar su batalla personal a otro rincón. Es, en definitiva, una mecánica que gustará más a los seguidores de la acción masiva – los "musou"- que a los de lucha técnica.

Pero Platinum Games ha adoptado también una serie de modos populares de los shooters con gran acierto, como Survival –un modo horda para tres jugadores contra oleadas de enemigos-; captura la bandera –arrebatar el objeto de la base rival y llevarla a tu área- y su variante con tres equipos; Team Deathmatch –acabar con 20 rivales antes que el otro equipo- o Cage Match, un uno contra uno. El más curioso de todos es Death Ball, un deporte extremo mezcla de fútbol y rugby que se juega en un estadio con porterías y un balón, y que gana el equipo que marca más tantos. Aunque seguro que los modos más famosos son los que más éxito obtienen, este deporte combina lucha –para arrebatar el balón o frenar a los jugadores- y estrategia. A nosotros personalmente nos ha gustado bastante, es de los que más coordinación exige, y parece el típico modo que juegas tras un empacho de rondas en "deathmatch".

El diseño de los escenarios ayuda mucho a la diversión, con callejones, áreas abiertas y diferentes alturas. Hay de todo según la ambientación, si bien podemos criticar que el tono gris y decadente que predomina es quizás lo más flojo del aspecto visual. Los personajes son estrafalarios, coloridos e interesantes a su manera, pero los escenarios no están a la altura de lo visto en anteriores trabajos del equipo. No se nos escapa que hay acción constante y muchos jugadores en pantalla, razón por la que se ha ajustado el nivel de detalle para que rara vez decaiga la fluidez; en este sentido, ha sido una buena decisión primar la velocidad por encima de la calidad de texturas y otros adornos.

En cuanto a la banda sonora, encantará a quienes disfrutaron con MadWorld, pues sigue la misma línea aunque añadiendo más variedad al hip hop y ritmos electrónicos. Al no estar muy familiarizados con el género, nombres como Ox, Sick YG, Doujah Raze, Vstylez, o MuzeONE no nos dicen mucho, pero reconocemos que pegan mucho con el estilo que se quiere dar.

¿Otra joya de Platinum Games?

Anarchy Reigns es diversión pura, macarra y salvaje. No hemos podido utilizar a todos los personajes pues muchos están bloqueados, pero sí hemos comprobado que son lo suficientemente diferentes como para que puedas encontrar aquel que se ajuste más a tu estilo. Y, al menos en nuestra experiencia, cero de problemas de LAG o de conexión.

Anarchy Reigns apunta a ser un juego tan adictivo como nos tiene acostumbrados Platinum Games. Es algo menos fresco que Bayonetta o Vanquish y probablemente no cause su mismo impacto, pero se lanzará a un precio reducido que resultará muy tentador. Que sus gráficos "feos" no te echen atrás, dentro se esconde la jugabilidad a prueba de bombas de Platinum Games llevada al multijugador. En unas semanas sabremos si se trata de otro clásico moderno a añadir al currículum del estudio.