PEGI +12
PlayStation 3Compra Ace Combat Assault Horizon en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ace Combat Assault Horizon para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Ace Combat Assault Horizon para PlayStation 3

Aviones y helicópteros armados hasta los dientes nos esperán en uno de los títulos de acción más esperados de este año.

Los juegos de aviación desgraciadamente no son muy comunes en esta generación de nuevas consolas. Los aficionados a este tipo de juegos se tienen que contentar apenas con las dos entregas de HAWK de Ubisoft y el simplemente correcto, Apache Air Assault del año pasado, y que, además, estaba centrado en helicópteros exclusivamente.

Sí las posibilidades de llegar a tener algún día un simulador civil en nuestras flamantes PS3 o Xbox son prácticamente nulas, al menos sabemos con seguridad que este año tendremos una nueva entrega de la saga con más solera en el genero militar, la serie Ace Combat.

Descubre a la Task Force.
Compartir
HD

Esta saga, propiedad de Namco desde su creación, comenzó con un genial título lanzado en el año 1995 para la primera PlayStation y que aunque llegó a Europa con el nombre de Air Combat, finalmente se quedó con el nombre original, Ace Combat. Sus armas, nunca mejor dicho, fueron unos espectaculares combates aéreos sobre unas máquinas realmente increíbles y que muchas veces se correspondían con prototipos que no llegarían nunca a convertirse en realidad. De esta forma, teníamos una curiosa mezcla de juego real y futurista, ya que, además, los lugares que visitábamos en los juegos eran ficticios.

Durante estos 16 años se han lanzado dos juegos para la primera Playstation, tres para la Playstation 2, dos para PSP, uno para Game Boy, y uno, exclusivo de Xbox, en el año 2007 en la que supone hasta ahora su única incursión en consolas de nueva generación. Los últimos juegos de la saga han sido Ace Combat Skies of Incursion para teléfonos móviles Iphone, y el notable AC: Joint Assault para PSP lanzado el año pasado y único juego de la saga que ha utilizado localizaciones reales para su argumento.

Empieza una nueva era

De inicio, Ace Combat Assault Horizon pierde su numeración (le correspondería un 7) ya que desde el mismo día de su anuncio se ha insistido en que este nuevo juego se corresponde más como una reinvención y un giro hacia el arcade que como una continuación de la saga.

La saga, hasta ahora, se basaba en lo que en realidad hoy en día serían los combate aéreos sí desgraciadamente algún día llegáramos a ver una guerra a gran escala. Aviones separados por miles de kilómetros lanzándose misiles aire-aire, guiados por infalibles satélites, o seleccionando un objetivo terrestre y haciéndolo volar, sin llegar ni siquiera a imaginarlo en el horizonte, gracias a increíbles bombas con guías láser. Una guerra cruel, cobarde y silenciosa sin apenas combates, digamos, cuerpo a cuerpo, y que es lo que precisamente quiere evitar este nuevo título.

Acción continua sobre variados frentes

Por supuesto tendremos acciones de ese estilo, pero en donde más énfasis están poniendo los desarrolladores es en que los combates de este nuevo Ace Combat sean mucho más cercanos, con intensas persecuciones ratoneras por unas ciudades desconocidas y arrasadas. Prueba fehaciente de ello es el nuevo sistema "Close Range Assault", un nuevo modo de juego que se activará cuando consigamos estar tan cerca de un avión que podamos dispararle con nuestras armas de corto alcance como cañones o ametralladoras. En ese instante, la cámara se acercará a nuestro puesto de artillería pasando directamente a controlar la mirilla convirtiendo el juego por momentos en algo similar a un shooter aéreo.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.