Avance Starcraft: Ghost

Cuando se abandona la estrategia, para pasar a la acción…
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox, PS2, GameCube.

En el Tokyo Game Show del año 2002 Blizzard sorprendió a propios y extraños anunciando un juego exclusivo para las tres consolas de sobremesa. No se trataba de un juego cualquiera, puesto que Blizzard había escogido una de sus más prestigiosas sagas, StarCraft, para debutar en los sistemas de nueva generación, pero esta vez dejando atrás la estrategia para dar paso a un juego de acción. StarCraft vuelve, y este avance os explicará cómo, así que poneos cómodos…

En abril de 1998, salió a la venta un nuevo juego de los creadores de WarCraft que prometía ser el nuevo rey de los juegos de estrategia en tiempo real. En StarCraft podíamos controlar uno de los tres bandos disponibles: los Terran, que vendrían a ser los humanos en el futuro y, en consecuencia, poseedores de la más avanzada tecnología; los Zergs, unas criaturas biológicamente muy desarrolladas que basan su poder en su superioridad numérica y su capacidad de regeneración; y los Protoss, una raza antiquísima y que basan su poder en su tecnología y fundamentalmente en sus capacidades psíquicas. Técnicamente excelente y con unos requisitos de sistema muy bajos, el juego se convirtió rápidamente en líder de ventas.

Blizzard no quiso desperdiciar la ocasión, y en menos de un año sacó a la venta Brood War, la primera y única expansión de StarCraft que incluía nuevas unidades y algunas mejoras (además de las correspondientes misiones añadidas). Dos años después, en el 2000, Nintendo se hizo con la exclusiva del juego, y publicó StarCraft 64, que como su propio nombre indica se trataba de una versión para Nintendo 64. Se trataba del juego original junto a su expansión aunque con algunas limitaciones (especialmente en videos y banda sonora), pero aún así, el juego merecía la pena para aquellos que no poseían un ordenador, puesto que mantenía el espíritu de las anteriores versiones. Tras cuatro años, nos llegará un nuevo título de esta sensacional saga, aunque en esta ocasión solo para consola. Ahora sí, metámonos de lleno en StarCraft: Ghost…

PUBLICIDAD

En el juego encarnaremos el papel de Nova, una Terran que forma parte de las denominadas unidades Ghost –de allí el nombre del juego- y que se encuentra inmersa en una profunda investigación sobre un extraño producto químico bautizado como "Gas Terrazine". Como os podéis imaginar, realizar esta investigación no será ni mucho menos un paseo por el campo, y deberemos apartar de nuestro camino a todo aquel que se entrometa para llevar a cabo nuestra misión.

Para ello, Nova cuenta con las habilidades propias de cualquier unidad Ghost y que la convierten en una guerrera casi perfecta: podrá usar un camuflaje óptico, que la hace invisible y por tanto más difícilmente detectable; visión térmica que le permitirá detectar algunos enemigos ocultos y encontrar puntos débiles en los escudos de las unidades; súper-velocidad que le permitirá moverse al más puro estilo "tiempo-bala" pero con movimientos más realistas; bloqueo eléctrico, con el cual Nova podrá paralizar a cualquier unidad mecánica dejándola totalmente inutilizada y vulnerable durante un periodo de tiempo; y finalmente, una de las más interesantes, la llamada a nuestros aliados.

Podremos contactar con nuestros aliados para darles órdenes y facilitarnos así el trabajo con un amplio abanico de posibilidades:

  • Identificación: enviando fotos de cualquier unidad, el centro de control nos enviará un completo documento informativo aportándonos valiosos datos sobre él, como por ejemplo, sus puntos débiles.
  • Exploración de terreno: podremos ordenar una exploración por láser de una zona determinada para detectar así peligros ocultos, tales como unidades zerg bajo tierra o unidades Protoss ocultas.
  • Radiación: mediante esta orden una de nuestras unidades realizará un ataque con radiación letal para cualquier unidad biológica.
  • Ataque mediante ondas electromagnéticas: sumamente eficaz contra todo tipo de unidades que utilizan energía, incluyendo los escudos de los edificios.
  • Bombardeo: llamando a nuestros tanques, realizarán un ataque masivo en una determinada región. Muy pocas unidades sobreviven ante tal brutal ataque.
  • Ataque con cañón Yamato: nuestro crucero espacial realizará un ataque con gran cantidad de energía sobre un objetivo concreto. Su devastador poder es capaz de destruir cualquier unidad enemiga de un solo tiro.
  • Ataque nuclear: sin lugar a dudas, el mayor y más letal ataque de toda la saga StarCraft. Nova, deberá mantenerse durante un tiempo apuntando al mismo sitio para que se produzca el lanzamiento de la bomba nuclear a la zona elegida. Todo quedará devastado tras la hecatombe.

    Pero claro está, no podremos utilizar estas habilidades indefinidamente, puesto que cada una de ellas requiere de un determinado consumo de energía que es limitada. Así que antes de actuar, deberemos pensar con detenimiento nuestro plan de actuación, entre otras cosas porque nuestros enemigos –ya sean Zergs, Protoss o Terran- estarán dotados de una inteligencia artificial altísima. Si hacemos ruido caminando, se alertarán pese a que usemos el camuflaje, y si destruimos una cámara de vigilancia se darán cuenta de que algo extraño sucede. Si pasamos demasiado cerca de un enemigo, puede detectarnos aunque no nos vea; y todos nuestros trucos servirán de poco contra el poder mental de los Protoss. Además, huirán si se ven incapaces de ganar la batalla y pedirán refuerzos sin dudarlo.

    En cualquier caso, siempre podremos desatar nuestra furia, realizando rápidos y letales ataques por la espalda (con movimientos acrobáticos con los que Nova se subirá a la espalda del enemigo o le cogerá por las piernas) o utilizando el arsenal a nuestra disposición (pistolas, rifles de asalto, de mira telescópica, etc.) para acabar con los indeseables. Y hablando de arsenal, Blizzard pone toda la carne en el asador con SC: Ghost y podremos manejar diferentes vehículos que ya aparecían en los juegos anteriores: tanques (con su increíble poder destructor), goliaths (mechas muy versátiles para atacar tanto unidades terrestres como aéreas) o vultures (unos automóviles futuristas muy veloces y con capacidad de minar una zona), a falta de concretarse una lista de vehículos controlables.

    Pero quizá, la mayor preocupación de los fieles a la saga, sea la ambientación, y Blizzard lo sabe. Gráficamente el juego se mantiene completamente fiel a la saga, es sin duda el mundo StarCraft tal y como nos lo podíamos imaginar en tres dimensiones. Las unidades serán fácilmente reconocibles gracias a sus modelados repletos de polígonos y texturas casi perfectas, mientras que los escenarios se asemejarán a sus homólogos de perspectiva isométrica de PC pero en esta ocasión con aspecto completamente tridimensional: desiertos con sus estructuras rocosas; en medio del bosque, en un ambiente húmero y plagado de vegetación o en el interior de instalaciones científicas, con sus sistemas de seguridad e indicaciones por todo el recinto. Y no solamente la ambientación cumple de sobras con su propósito sino que además contará con un sinfín de efectos gráficos que nos dejarán boquiabiertos: el efecto de invisibilidad de Nova, el sistema dinámico de iluminación, o el increíble motor de partículas que presenciaremos, sobretodo, tras un bombardeo (viendo saltar montones de rocas y residuos por los aires). Todo esto a 30 fps, que esperemos se mantengan constantes a lo largo del juego.

    En el apartado sonoro, SC: Ghost mantendrá las melodías futuristas de la saga, pero esta vez con más calidad que nunca. En cuanto a los sonidos ambientales, nos meterán de lleno en el juego: oiremos los pitidos de los sistemas electrónicos, los rugidos de los Zergs o el estruendo de las explosiones y los disparos que se producen durante los combates. Todo un espectáculo auditivo, que los usuarios de Xbox podrán disfrutar en Dolby Digital mientras que los usuarios de PS2 y GameCube deberán "conformarse" con oírlo en Dolby Surround.

    Siete millones de copias avalan esta saga que se ha convertido en una de las más famosas en el mundo de los videojuegos. StarCraft saldrá al mercado durante el segundo trimestre del año y promete convertirse en uno de los mejores juegos de acción que han aparecido en las tres consolas de nueva generación. Deja la estrategia y sumérgete de lleno en el campo de batalla. Sumérgete en StarCraft: Ghost.

  • Últimos avances

    Sand Land - Impresiones finales
    Sand Land - Impresiones finales
    Impresiones finales
    2024-03-29 14:18:00
    Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
    Visions of Mana - Impresiones
    Visions of Mana - Impresiones
    Impresiones
    2024-03-28 14:00:00
    Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
    Judas - Avance
    Judas - Avance
    Avance
    2024-03-28 12:21:00
    Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
    Stellar Blade - Impresiones
    Stellar Blade - Impresiones
    Impresiones
    2024-03-27 14:02:00
    Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
    Lost Soul Aside - Avance
    Lost Soul Aside - Avance
    Avance
    2024-03-27 09:09:00
    Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
    Cataclismo - Impresiones
    Cataclismo - Impresiones
    Impresiones
    2024-03-26 08:42:00
    Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
    Plataformas:
    Xbox
    Cancelado en PS2 XBOX GCN

    Ficha técnica de la versión Xbox

    • Fecha de lanzamiento: Cancelado
    • Desarrollo: Blizzard Entertainment
    • Producción: Vivendi
    • Distribución: Vivendi
    COMUNIDAD
    1
    siguen este juego

    Flecha subir