Avance Sonic Unleashed

La mascota de Sega trata de recuperar la confianza perdida de sus fans.
Sonic Unleashed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PS2.

Sonic the Hedgehog desde su salida al mercado allá por 1991 se ha convertido en uno de los más conocidos e importantes iconos en la historia de los videojuegos, hasta el punto de competir con el gigante Mario de Nintendo cara a cara, siendo rivales durante una larga temporada. Pero después de que Sega tomase la decisión de dejar de realizar consolas, se puede decir que el erizo azul no ha pasado por su mejor momento, con juegos notables pero no a la altura de su nombre.



Además, lo que debería ser la entrada triunfal de Sonic en la nueva generación se quedó en un juego a medio hacer por las prisas de sacar el mismo en el decimoquinto aniversario de la mascota, con todo lo malo que ello conllevaba: bugs, ralentizaciones, promesas no cumplidas por falta de tiempo...

Esa caída se logró frenar en cierto modo con la salida del notable Sonic y los Anillos Secretos, con la exitosa colaboración de los dos antiguos rivales en Mario & Sonic at the Olimpic Games y su aparición en el popular juego de Nintendo; Super Smash Bros Brawl.

Aún así, su progresivo declive ha sido muy doloroso, no solo para él, sino también para el género en el que se desenvolvía. Demasiada, dado su importancia en él, pero Sonic no se rinde. Tras ese traspiés, el erizo trata de remontar el vuelo cual ave fénix, y tiene varias bazas para lograrlo: la primera mediante Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura, el RPG de Bioware para Nintendo DS, y la segunda y más importante, con la nueva entrega de la saga principal: el prometedor y plataformero Sonic Unleashed.

¿Estará a la altura de su nombre?

En primer lugar, Sonic Team parece haber escuchado a los usuarios de una vez, y en esta ocasión nos quieren hacer saborear un Sonic a la vieja escuela, con desarrollo horizontal, pero con gráficos en tres dimensiones. Pero eso no es todo, ya que una de las novedades y características de este título es que el desarrollo pasará tan pronto de las 2D a las 3D, de manera que quieren plasmar en el mismo juego lo mejor de las entregas bidimensionales de Megadrive con la espectacularidad de los tridimensionales Sonic Adventure. En este sentido, el juego recordará sospechosamente a los Sonic Rush de Nintendo DS en las secciones en dos dimensiones, tanto en el apartado jugable como en el sonoro.

En esta ocasión, la aventura comenzará con Sonic transformado en Super Sonic, pero el Dr. Eggman conseguirá arrebatarle las esmeraldas (similar al comienzo del Sonic the Hedgehog 3, pero en aquella ocasión, Knuckles era el "ladrón"). Todo esto llevará a Eggman a que se le ocurra la brillantísima idea de separar la tierra en varios pedazos, siendo Sonic el elegido para unificarla. Para ello, tendrá que buscar las Chaos Emeralds. Sin embargo, Eggman nos complicará algo más esta aventura al modificar genéticamente a Sonic, al hacer que durante la noche cambie su aspecto a forma de lobo.



Esto provocará un gran dinamismo en el juego, ya que dependiendo de la "hora" de la fase, jugaremos de forma normal con Sonic, donde primará la velocidad, o bien con Sonic "Wolf", que perderá velocidad, pero por contra ganará fuerza y agilidad, además de tener la posibilidad de manipular de objetos.



En este sentido, el juego hará las delicias de los seguidores del erizo que buscaban un juego en el que Sonic fuese el único protagonista, ya que Sonic Team en esta ocasión ha decidido prescindir de personajes secundarios, que desde Sonic Adventure para Dreamcast su influencia en el juego se ha visto aumentada con cada entrega que salía al mercado, añadiendo cada vez más de ellos. Esto provocaba que Sonic viese reducida su participación e importancia en el juego. Además de que el exceso de personajes afectaba a la jugabilidad al hacer más lento el desarrollo, y los fans de Sonic que querían manejar a su personaje favorito se encontraban con misiones que nada tenían que ver con el universo del personaje, como el empleo de armas o vehículos de Shadow o la búsqueda de los trozos de la Master Emerald de Knuckles y Rouge; los aficionados seguían prefiriendo las fases plataformeras en las que moverse a toda velocidad.



En relación a los niveles por los que nos moveremos, recorreremos en el juego un total de siete capítulos, cada uno desarrollados en un continente diferente, con distintas ambientaciones. Al respecto, ya se han podido apreciar algunos de sus escenarios, como luminosas y bellas ciudades, o un poblado situado en medio del desierto.

En cuanto al apartado técnico, todo parece indicar que el juego no solo cumplirá jugablemente, sino también gráficamente, debido a que el juego usará el potente Hedgehog Engine, que se caracterizará por una perfecta transición entre las 2D y 3D, esencial para lo que es la base del juego. Además, el motor será capaz de crear enormes escenarios por donde desenvolverse, y multitud de caminos alternativos para superar las diferentes misiones. Además, el motor gráfico está diseñado para no tener grandes tiempos de carga (uno de los principales defectos de Sonic The Hedgehog 2006). De hecho, supuestamente estamos ante el motor gráfico más potente en el que se ha movido nuestro querido erizo, lo que hace tener buenas expectativas en este apartado. Aún así, por lo que se ha visto a estas alturas, el juego presenta algunos problemas de framerate y falta de v-sync, que se espera que sean resueltos en su versión final.



El juego tiene prevista su salida a finales del presente año, por una parte para PlayStation 3 y Xbox360 como para PlayStation 2 y Wii. La versión de estas dos últimas estarían siendo desarrollada por un estudio aparte, Dimps, que ya trabajaron anteriormente en las sagas Sonic Advance y Sonic Rush de Game Boy Advance y Nintendo DS respectivamente. En la versión de Wii se está tratando de hacer recorridos en exclusiva, adaptando la jugabilidad a las exigencias del mando. Gráficamente esperan que esté a la altura de la versión "mayor", ya que ni la versión de la consola de Nintendo ni la de PS2 contarán con su propia versión del Hedgehog Engine.

Por ahora, con las declaraciones de Yoshihisa Hashimoto, productor del Sonic Team, se podría decir que estamos ante la entrega más ambiciosa desde hace años. Sus intenciones son hacer el mejor Sonic de la historia. Se ven capaces de lograrlo, y encuentran potencial al juego para que Sonic vuelva al Olimpo de los videojuegos del que nunca debió haber bajado.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.19

Sonic Unleashed para PlayStation 3

59 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.39

Sonic Unleashed para Xbox 360

53 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.46

Sonic Unleashed para Wii

38 votos
#167 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
5.66

Sonic Unleashed para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir