RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de KillZone para PlayStation 2
Lanzamiento: · Género: Acción / Shooter
Ficha técnica
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: KillZone para PlayStation 2 7.91
148 valoraciones

PEGI +16
Compra KillZone en FNAC

Avance de KillZone para PlayStation 2

Después de tanto secretismo y tanto rumor, la llegada de Kill Zone está muy cerca.

Pablo Grandío · 5/2/2004
Que una compañía guarde un secreto produce un efecto espectacular en la expectación de los jugones y si ese secreto no para de ser desmentido o "sin comentarios" por parte de Sony, más aún. Este es el caso de Kill Zone, que está en desarrollo por Guerrilla Games (antes Lost Boys) bajo producción de Sony y estricto secreto desde hace alrededor de un par de años, y del que únicamente se sabe de forma oficiosa lo que ha publicado de él la web oficial de PlayStation y en la revista inglesa Edge, pues el juego ni siquiera aparece todavía en los kits de prensa de Sony.

¿Qué es Kill Zone? Teóricamente, o al menos así se han referido todos los medios que han tenido oportunidad de verlo en movimiento, o de enterarse de algunas características, es "el Halo" de PlayStation 2. Inicialmente titulado como Kin, Kill Zone será un juego de acción en primera persona que intentará ofrecer, al igual que Halo, situaciones de combate realistas con multitud de opciones para salir al paso, haciendo frente a una inteligencia enemiga avanzada con nuestras armas y nuestra habilidad para manejarlas, y con la colaboración con otros soldados que también serán inteligentes. Y, por supuesto, algo que no se ha confirmado todavía pero que está tan claro como el agua que estará, juego online para un número todavía indeterminado de jugadores. A falta de poder verlo en movimiento, parece que el trabajo está saliendo bastante bien si tenemos en cuenta que Eidos se ha apresurado en "fichar" al equipo para que le produzca un juego de acción en tercera persona para PS2 y Xbox previsto para este año.

La historia tiene lugar en un futuro a corto-medio plazo, donde sin entrar demasiado en el terreno de la ciencia ficción, la humanidad está colonizando el universo. Pero no todos los grupos son leales al mando de la Tierra, y cuatro soldados de la ISA son emboscados tras las líneas enemigas por los Helghast, que los encierran y rodean en un edificio mientras éste es bombardeado –de ahí recibe su nombre el juego, pues les encierran en una "zona de matanza", una táctica bélica que consiste en hacer que los enemigos vayan a una zona donde sean fácilmente eliminables. Aquí comienza la acción de Kill Zone, que se extenderá a lo largo de 26 niveles que forman parte de una historia contada al estilo cinematográfico con multitud de secuencias cinemáticas y eventos preprogramados ("momentos memorables", en palabras de Guerrilla). Según los creadores, se han inspirado en películas como Alien o Starship Troopers para detalles como la ambientación y el equipamiento de los soldados, aunque no incluyan el elemento fantástico que suponen los aliens. También se han inspirado, a nivel bélico, en tácticas de guerrilla, en las batallas de trincheras de la primera guerra mundial (la ofensiva del Somme) y en la batalla urbana del sitio de Stalingrado.

Por el momento no se conocen más detalles más de la historia aunque sí sabemos que dos de los cuatro personajes serán Templar y Luger. Nosotros controlaremos a uno de los cuatro personajes (lo elegiremos al comenzar el juego) mientras los otros tres son controlados por la inteligencia artificial. Como cada personaje tiene habilidades propias y pros y contras, el modo un solo jugador tendrá cierta rejugabilidad extra ya que la forma de jugar cambiará según el personaje que hayamos elegido. Por ejemplo, Templar es estilo comando y maneja con eficiencia todo tipo de armas sin especial habilidad en ninguna, mientras que Luger es experta en infiltración y en rifles de francotirador. Los otros dos personajes están por desvelar aunque es de suponer , como marcan los cánones, que uno de ellos será experto en armas pesadas y explosivos.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de KillZone
KillZone en Gamewise

Últimos avances de juegos para PlayStation 2