Avance Genji

Sony, tras el éxito cosechado con God of War, nos presenta este nuevo juego de acción y aventuras que nos transportará al Japón del siglo XII.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

Genji: Dawn of Samurai comenzará, como suele ser habitual en este tipo de juegos, con una serie de asesinatos que originarán una oleada de muerte y venganza en tierras niponas. Y es que esta creación del nuevo estudio de desarrollo Game Republic, fundado por el mítico ex trabajador de Capcom Yoshiki Okamoto, nos transportará al Japón feudal del siglo XII. El clan samurai Heishi, que aterroriza a las gentes de Kyo con unas misteriosas piedras mágicas, a asesinado a casi todos los miembros del clan Genji, dirigido por Genkuro Yoshitsune. Como os podéis imaginar, Yoshitsune emprenderá un viaje en busca de venganza, aunque no estará solo en su aventura. Muy pronto el líder del clan Genji se encontrará con el monje Benkei, que no dudará ni un instante en poner toda su fuerza de parte de Yoshitsune con el único propósito de terminar así con la tiranía del clan Heishi. Así pues, tendremos que ir avanzando y combinando las habilidades de estos dos grandes luchadores para así terminar de una vez por todas con los miembros del clan Heishi.

El ojo de la mente

Como si de un nuevo Onimusha se tratara, en Genji: Dawn of Samurai nos encontraremos con un juego de acción y aventuras con una ambientación y un desarrollo de la acción muy parecido a lo visto en la saga de samuráis de Capcom. Por supuesto, nos encontraremos con momentos de acción frenética al más puro estilo "yo contra el barrio", pero también habrá tiempo para la exploración y la resolución de puzzles. Aparte, también habrá algún que otro elemento típico de los juegos de rol ya que entre otras cosas, nuestros protagonistas podrán interactuar con otros personajes secundarios, así como subir de niveles mediante combates. Conforme avancemos en la aventura, tendremos que ir adquiriendo nuevas habilidades que nos permitirán salir airosos de los distintos enfrentamientos en los que nos veremos involucrados, y por supuesto, también tendremos que equipar a nuestros personajes con todo tipo de armas y armaduras que mejorarán nuestras estadísticas en los combates.

PUBLICIDAD

Otra de las características más destacables en Genji: Dawn of Samurai la encontraremos en la posibilidad de poder controlar a los dos protagonistas en cualquier momento de la aventura. Lógicamente, cada uno de ellos tendrá sus puntos fuertes y defectos, por lo que tendremos que conocerles bien si lo que queremos es sobrevivir a las acometidas enemigas. Así, mientras Yoshitune utiliza técnicas más rápidas y eficaces contra pocos enemigos, Benkei es más lento pero utiliza potentes ataques que son capaces de acabar con varios enemigos a la vez.

Otra de las habilidades que poseerá el príncipe del clan Genji será la de poder ralentizar el tiempo a voluntad propia gracias al "Ojo de la mente". Con este poder, el protagonista de la aventura podrá eliminar con mayor facilidad a todos los enemigos que se le vayan presentando. También, podrá realizar golpes críticos, aunque habrá que aprenderse las diversas combinaciones de botones para llevar a cabo estos ataques más mortíferos. De todos modos, desde Game Republic se asegura que el control será sencillo e intuitivo, por lo que en cuestión de minutos podremos estar repartiendo espadazos a diestro y siniestro sin muchos problemas.

Genji: Dawn of Samurai, como decíamos, también tomará elementos típicos de los juegos de rol y las aventuras. Así, podremos subir de nivel conforme vayamos sorteando obstáculos, lo que mejorará nuestras estadísticas en combate. También, podremos visitar diversas localizaciones en las que nos encontraremos con otros personajes que nos venderán armas y armaduras que también contribuirán a mejorar nuestras habilidades en combate. El mapa del reino, que en un principio será bastante lineal –tendremos que entrar en los niveles que nos marque historia-, nos permitirá descubrir distintas localizaciones que podremos volver a visitar en cualquier momento de la aventura. Aún así, los desarrolladores prometen ofrecer algo de libertad a la hora de seleccionar las distintas misiones que conforman la aventura principal del juego, por lo que llegará un momento en el que nos toque decidir qué misión cumplir antes, o qué regiones visitar. Y ya que hablamos de estas "visitas", no podemos sino destacar otra de las características que pretenden implementar los chicos de Game Republic en su nueva obra. Según la hora del día en la que visitemos algunas zonas del juego, o el momento de la aventura en el que lo hagamos, descubriremos como el paisaje y algunos elementos que lo pueblan han variado. Por el momento no conocemos el grado de estos cambios, pero sí podemos decir que estamos ante un buen detalle que se agradece mucho.

Unos entornos a la altura

Genji: Dawn of Samurai contará con un potente motor gráfico capaz de mostrarnos unos entornos extremadamente detallados y variados. A lo largo de nuestra aventura recorreremos zonas montañosas, bosques, e incluso templos y jardines flotantes. También nos encontraremos con una gran variedad de enemigos, que atacarán en masa, y que esperemos sepan ponernos en serios apuros. En cuanto a los dos protagonistas, como decíamos, nos encontraremos con dos estilos de combate bien diferenciados, por lo que estas diferencias quedarán reflejadas a la perfección en su diseño y sus movimientos.

Por supuesto, la historia se irá desgranando gracias a las secuencias cinemáticas con las que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Estas escenas, que tendrán un gran acabado, mostrarán todo tipo de detalles tales como las expresiones faciales de nuestros protagonistas, o los preciosistas entornos que nos acompañarán a lo largo de todo el juego. Sin embargo, por lo que hemos podido ver, el modelado de los personajes no será tan impactante como lo citado con anterioridad. De todos modos, sin duda nos encontraremos con un juego que destacará por su impecable apartado técnico y que brillará, sin duda, en su diseño.

En cuanto al apartado sonoro hemos de decir que la versión americana del juego no ha sido doblada al inglés, según los desarrolladores para así intentar que todos los jugadores sientan estar en Japón, por lo que muy posiblemente el juego nos llegue a España también en japonés. Por supuesto, el que el juego nos llegue en su versión original, con los textos traducidos a nuestro idioma, sería una buena noticia que seguro agradaría a muchos de los aficionados a este tipo de juegos. De todos modos, todavía no hay confirmación oficial acerca del posible doblaje de Genji: Dawn of Samurai, por lo que nos tocará esperar hasta septiembre, que es cuando saldrá el juego en nuestro país, para conocer el idioma en el que llegará. También, y a modo de conclusión de este avance, hemos de decir que el juego no incluirá un modo multijugador o un cooperativo, y la verdad es que es una pena porque sería de lo más divertido poder disfrutar de la aventura junto a un amigo.

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2005
  • Desarrollo: Game Republic
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.87

Genji para PlayStation 2

30 votos
Flecha subir