Avance FIFA 07

Otro año, otro FIFA. EA Sports nos ofrece una primera prueba del FIFA de este año para PlayStation 2. ¿Qué novedades tienes? ¿Ha mejorado el Manager? La respuesta en este avance.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Game Boy Advance, PSP, Xbox, GameCube, Xbox 360, PC, NDS.
Más cambios
Uno de los mitos extendidos entre los jugadores es la escasa evolución de FIFA. Que esto es una mistificación clara resultó evidente el año pasado donde se renovó por completo la jugabilidad para hacerla más simulador. Evidentemente, este cambio no fue perfecto y es en esta edición donde vamos a ver el perfeccionamiento final de muchos elementos de FIFA 06. Gracias a EA España hemos podido probar una beta avanzada de este nuevo FIFA 07, y daros nuestras impresiones antes del lanzamiento del juego.

EA Canadá ha realizado esta versión PlayStation 2 (base del resto para las consolas actuales) como testamento a la máquina, puesto que parece que en futuras ediciones se van a centrar en las máquinas de nueva generación. ¿Y cuáles son estas mejoras? La física del balón es ahora superior, los jugadores han sido enormemente diferenciados, la fluidez ha mejorado y los tiros ahora son mucho más realistas. También, la inteligencia artificial resulta más responsable, controlando de manera más precisa los ataques y contraataques. No es una revolución, pero supone una mejora que los jugadores ávidos de FIFA agradecerán. Todo esto hace los partidos más realistas, superando tanto los bloqueos de anteriores ediciones como la excesiva facilidad al abusar de alguna triquiñuela.

En vivo
Las mejoras no se limitan al partido, y también incumben al resto de modos de FIFA 2007. El Manager ha sido bastante mejorado, incluyendo mayores posibilidades a la hora de decidir la alineación y el posicionamiento en el campo. Esto se incluye en un sistema más avanzado de estadísticas, que permite simular los partidos de manera más realista. La gran novedad de este modo Manager es la posibilidad de descargarse estadísticas de los partidos por Internet. Veremos un marcador donde se mostrarán los resultados de la jornada en tiempo real, como si fuese un programa de televisión.

Esto se integra en un nuevo concepto, que son las Ligas Interactivas. Estas ligas reproducen los calendarios de las jornadas, jugando con tus equipos favoritos cuando ellos jueguen. Así, los mejores jugadores llegarán a establecerse en lo más alto de un ranking por equipos. Lamentablemente, sólo funcionará este modo con las ligas inglesa, francesa y mexicana. La española ha quedado omitida en esta primera edición por la escasa implantación del online en PlayStation 2 según fuentes de Electronic Arts. No obstante, no se descarta incluirla en las futuras entregas de FIFA.

PUBLICIDAD

El resto de modos mantienen los retos de ediciones pasadas, e incorporan varios elementos secretos como balones especiales o indumentarias específicas. Todos ellos podrán ser desbloqueados mientras avanzamos en el juego principal, ya que se nos obsequiará con puntos.

Al límite de la consola
Si ya FIFA 2006 tenía algunas cosas bastante sorprendentes visualmente, esta edición incluye efectos avanzados para PlayStation 2 y que ponen al límite la consola. Primero, los estadios son ahora un poco más grandes y no escatiman en detalles específicos. Segundo, se ha incluido un número importante – decisivo – de animaciones, lo que hace mucho más fluida la jugabilidad. Éstas están diferenciadas de un jugador a otro, no de manera sutil (como en otras ediciones) sino de manera clara, estableciendo cambios de ritmo o formas de correr diferentes.

El resto de gráficos mantienen su calidad, aunque se han incluido también efectos de difuminado y sombreado en los primeros planos o escenas pregrabadas (algo sorprendente en PlayStation 2). Las texturas también parecen un poco más claras, aprovechando al límite la memoria de la consola.

El apartado sonoro incluye los grandes éxitos musicales habituales, y aprovecha un número mayor de comentarios por parte de Manolo Lama y Paco González. Continúan también los célebres cánticos de las aficiones, una de las características más reconocibles en la franquicia desde las últimas entregas.

Retoques en la jugabilidad
Como hemos dicho, los grandes cambios jugables se dieron en la anterior versión. Allí se eliminaron algunas cosas y se incidió en el carácter simulador. Con todo, los retoques en la jugabilidad de esta versión permiten un desarrollo más realista y que satisfará a los más exigentes. Esta vez se ha introducido una física mucho más real de la pelota. La intención es que el peso de ésta incida en el juego, haciendo que los pases sean más complicados de realizar y por ello más realistas. Hay otro elemento interesante, y es que esta física incide también en los tiros.

Una de las cosas más criticadas de FIFA ha sido los tiros a puerta. Se decía que eran escaramente verosímiles, y que iban en su mayoría disparados. También, las estadísticas de los jugadores eran demasiado decisivas en estos tiros. Esto se ha cambiado por completo, y otros factores (específicamente la posición y la física de la pelota) resultan ahora tan importantes como los clásicos. La velocidad sirve también para recular la precisión y aquellos que vayan demasiado rápido a la portería con el botón de correr dado, tendrán menores posibilidades de introducir el balón en la puerta.

Esto hace mucho más preciso el juego, y requiere gran atención tanto a los pases como a la propia precisión que tengamos con el balón. Algo que se había visto en otros juegos de fútbol, pero que en esta edición de FIFA se ha llevado mucho más allá.

FIFA también verá la luz en PSP, DS, PC y GBA. Las versiones "troncales" basadas en la versión PlayStation 2 son PSP y PC, que recogen los cambios de estas entregas adaptándolo a sus especificaciones técnicas. En cuanto a DS, se retoma el motor de anteriores ediciones incorporando nuevos elementos y una mayor fluidez. GBA mantiene su jugabilidad, incorporando los datos de esta temporada.

La versión de X360 será desvelada en el próximo x06, y desde EA nos prometen cambios sustanciales, con una física muy superior, amén de un apartado técnico adaptado al potencial de la consola. Sin duda, la más esperada por todos dada su exclusividad durante un año.

Retoques necesarios para todos
FIFA 07 es otro paso en la edificación de una franquicia que ha encontrado su lugar en los simuladores. Con elementos mejorados, prosigue su senda a la hora de convertirse en un referente claro de los juegos de fútbol. Así, los cambios introducidos en la versión 06 se ven consolidados en esta edición de manera clara, tomando un camino mucho más adecuado y relacionado con la simulación.

Todo ello lo demuestra la versión de X360, que hemos tenido la oportunidad de ver pero que no podremos comentar hasta el X06. Estad pendientes a nuestra cobertura de este evento, donde el fútbol en la consola de Microsoft será un gran protagonista.

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC Xbox 360 NDS PSP Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.17

FIFA 07 para PlayStation 2

45 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
7.86

FIFA 07 para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
7

FIFA 07 para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
5.77

FIFA 07 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.15

FIFA 07 para Xbox 360

45 votos

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
6.53

FIFA 07 para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.48

FIFA 07 para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

FIFA 07 para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir