Avance Dragon Ball Z: Infinite World

El último juego deDragon Ball para PlayStation 2 será un título de lucha más simple que los anteriores, con más luchadores que nunca y divertidos minijuegos.
Dragon Ball Z: Infinite World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

La saga Budokai ha dado, durante los últimos años, nueva vida a los juegos de Dragon Ball en PlayStation 2. Primero con los originales, y luego con los Tenkaichi, año tras año Namco Bandai ha lanzado un producto que ha agradado a los fans de Goku y compañía, y con este Dragon Ball Z: Infinite World se "despide" de su fiel público de PlayStation 2, siendo ésta una especie de entrega definitiva de la saga de lucha en la consola de Sony. En la Games Convention tuvimos oportunidad de verlo durante un buen rato, y saber qué tipo de juego saldrá este mes de diciembre, la fecha de lanzamiento confirmada hasta el momento.

Por lo que pudimos ver, Infinite World será un juego de lucha más simple que los últimos Budokai Tenkaichi, más en la línea de los primeros Budokai y también con cierto parecido con Super Dragon Ball Z. Los personajes tienen un aspecto visual, de hecho, muy parecido al de este último título, mientras que la jugabilidad consiste en lucha uno contra uno al estilo de Budokai, aunque incluyendo escenas cinemáticas interactivas, muy en la línea del último Dragon Ball Z Burst Limit, cuyo equipo es precisamente el responsable de este Infinite World.

Como os contamos cuando ayer dimos cuenta del anuncio del juego, Infinite World contará con 40 luchadores, haciendo un total de 100 si contamos todas sus diferentes transformaciones. En el plantel pudimos ver a todo tipo de "clásicos" de la saga, desde los personajes principales como Goku, Vegeta, Gohan, etc… pasando por sus diferentes estados de edad, hasta villanos de las películas o aliados en éstas, como Broly o Pike Han.

Como os contamos, el sistema de lucha es bastante simple, contando con los clásicos ataques cuerpo a cuerpos que se pueden convertir en combos y las maniobras de ataques especiales, pero lo que nos llamó la atención fue la posibilidad de realizar super movimientos finales, que no solo acabarán con el rival sino que también, previa secuencia cinemática, lo harán también con el escenario. Estos movimientos "dramáticos", como son descritos por sus creadores, cuentan con una secuencia cinemática realizada por el motor del juego, pero claramente inspirada en la serie de animación, que transmite una gran espectacularidad.

Aparte del combate, se nos mostraron también las Dragon Missions, un extra que incluye el juego como "regalo" a los fans de Dragon Ball, consistente en una serie de minijuegos inspirados en momentos de la serie. El primero que se nos mostró era el entrenamiento de Gohan con Piccolo, teniendo este que golpear a su maestro, o esquivar sus golpes, al ritmo de la música, pulsando los botones en el momento exacto, como si de un juego musical se tratarse. Luego pudimos ver otro minijuego en el que Goku tenía que recorrer el camino del dragón del otro mundo, hasta el planeta de Kaito, en un límite de tiempo, y pudiendo usar movimientos especiales para acelerar su ritmo.

Dragon Ball Z: Infinite World no es el juego de lucha de Dragon Ball más revolucionario, pero sí cumple bien su papel de recopilatorio, u homenaje, reuniendo a un enorme plantel de personajes en un título que será el último de la saga para PlayStation 2. Llegará a las tiendas europeas in extremis, en diciembre de este año, justo a tiempo para las Navidades.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
COMUNIDAD
7.5

Dragon Ball Z: Infinite World para PlayStation 2

30 votos
Flecha subir