Avance Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Goku regresa, como cada año, con un juego con más personajes y opciones que nunca.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Wii.

Aún a riesgo de equivocarnos, podemos decir que ningún manga o serie de animación japonesa ha generado tantos juegos, y tantos años después de su finalización, como el venerable Dragon Ball de Akira Toriyama, introductor del manga japonés en Europa, que todavía sigue emitiéndose en numerosas televisiones. Ha habido juegos de todo tipo basados en las aventuras de Goku y compañía, pero indudablemente los juegos de lucha han sido la estrella indiscutible, considerando la temática del manga.

En esta generación, la saga Budokai de Bandai, distribuida por Atari en Europa, ha sido uno de los grandes superventas todas las Navidades y, tras el cambio de Budokai –lucha uno contra uno clásica- a esta subsaga Budokai Tenkaichi, que pretende simular mejor los combates de la serie, las ventas no han bajado, sino todo lo contrario. Con esta coyuntura, la segunda entrega llegará a las tiendas en tan solo unas semanas, con la promesa de profundizar en esa simulación de los combates de la saga, y de incluir más personajes que nunca.

PUBLICIDAD

Esta nueva edición de Tenkaichi continúa la tendencia del juego anterior. Budokai Tenkaichi nos sumerge en batallas uno contra uno pero no al estilo de los juegos tradicionales de lucha ni de títulos como el reciente Super Dragon Ball Z, sino en enormes escenarios tridimensionales, donde nosotros tendremos una perspectiva en tercera persona de nuestro personaje, y tendremos que buscar al rival, al estilo de lo visto en la serie de televisión. Cuando decimos "buscar al rival", nos referimos a que a veces no sabremos donde está, y tendremos que verlo para fijar su blanco, ya sea mirando a todas partes o intentando detectar su chi, como en la serie de televisión.

Como todos los últimos juegos de Dragon Ball, Budokai Tenkaichi 2 nos cuenta la historia de la serie de animación y manga desde la llegada de Radix al planeta Tierra con la misión de recordar a Kakarot (Goku) su pasado saiyan. Sin embargo, esta nueva entrega amplía la historia, abarcando también Dragon Ball GT, la continuación solo para televisión que realizó Toei una vez Toriyama finiquitase el manga en mayo de 1995. Esta continuación no cuenta con las simpatías de todos los fans acérrimos, pero sí incluye numerosos nuevos luchadores, y transformaciones, que naturalmente están presentes en el juego.

Pero el nuevo modo historia no solo se limitará a ampliar la cronología de la serie, sino que estará completamente rediseñado, mezclando combates y exploración de un gran escenario, e incluyendo además un componente de juego de rol "ligero", según los desarrolladores. Tras cada combate, como ocurría en Super Dragon Ball Z, los luchadores ganarán experiencia, aunque no sabemos si ésta dependerá de cómo lo hayamos hecho o será un sistema más sencillo.

La lista de personajes es más larga que nunca, la mayor que haya tenido un juego de Dragon Ball Z. Si ya en el anterior Tenkaichi había un enorme plantel, con personajes pocas veces visto como Bojack, Radix, Muten Roshi o varias formas de Buu, en esta ocasión el plantel se amplía todavía más. Entran personajes de Dragon Ball GT como Pan o Uub, secundarios muy peculiares como el abuelo Gohan, o personajes de películas como el Androide 13, Turles o Garlic Jr. Además, se añaden numerosas transformaciones a personajes ya existentes. Tanto Radix como Nappa pueden ahora ser monos gigantes, Broly tiene varias formas de super saiyan, Muten Roshi puede mostrarse en su forma musculosa, y Baby-Vegeta tiene tres formas nuevas, entre otras cosas.

Además, ahora las transformaciones están integradas en los personajes, por lo que, por poner un ejemplo, los diferentes estados de Goku no serán varios personajes diferentes, sino que elegiremos a Goku y luego, en la propia batalla, podremos transformarlos en super saiyans de varios niveles. Habrá sin embargo algunas excepciones, pues por ejemplo Vegeta tendrá varias "encarnaciones" dependiendo de la saga que sea (Saiyajines, Célula, Buu o GT), lo mismo que ocurre con Goku, cuyo estado Super Saiyan 4 es un personaje independiente. Pero para el resto de luchadores, sus diferentes estados están integrados.

Otra de las novedades de esta segunda parte de Tenkaichi es la ampliación de los escenarios en escala, hasta el doble de su tamaño, y en número, haciendo ahora un total de 16, con cinco escenarios nuevos. Como de costumbre, los escenarios serán tanto lugares memorables de Dragon Ball (Capsule Corporation, la sala del Tiempo) hasta paisajes genéricos (desierto, colinas, Namek, etc…), pero si en la primera parte ya gozaban de una considerable posibilidad de destrucción por parte de los luchadores, en esta segunda entrega ésta es mucho mayor, pudiendo los luchadores destruirlo por completo, no solo partes específicas de ellos. Como de hecho ocurría en la mitad de los combates de la serie.

Las novedades no solo se reducen a la historia, mientras que la forma de jugar no varía mucho, sino que también afectan a los modos de juego. El equipo de Spike ha incluido un modo cooperativo donde dos jugadores podrán pelear contra la máquina y, lo que resulta muy interesante, un editor de personajes tanto visual como de habilidades. Luego de crear al personaje, se nos dará un código que podremos compartir con los amigos, o publicar en Internet. Además, se han incluido unas biografías de personajes para aquellos no conocedores del universo Dragon Ball, o no tan expertos como para saber quiénes son todos.

A nivel gráfico parece que el juego mantiene la línea del juego anterior, con cierta mejora al mostrar unos escenarios mayores y completamente destructibles, pero manteniendo los gráficos cell shading y las numerosas animaciones que parecen extraídas de la serie de televisión. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 promete ser el juego ideal para los fans de las aventuras de Goku, mejorando y ampliando lo visto el año pasado. El 27 de octubre estará en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2006
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés e Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.35

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

139 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2007
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
7.67

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

87 votos
#92 en el ranking de Wii.
Flecha subir