Vandal
PEGI +16
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gray Matter / Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty 2: Big Red One para PlayStation 2

Avance de Call of Duty 2: Big Red One para PlayStation 2

·
No solo Call of Duty 2 está en desarrollo. Activision prepara una nueva entrega de Call of Duty para consola, realizada desde cero y con un nuevo enfoque.
Versión PS2. También disponible en GameCube y Xbox.

Call of Duty se ha convertido por méritos propios en una de las grandes sagas de acción de la actualidad. Su primera entrega en PC fue por la puerta grande, ofreciendo una gran experiencia y notable innovación a un género tan trillado como el de la acción en primera persona. El año pasado los usuarios de consola pudieron disfrutar de una versión –que no conversión- llamada Finest Hour, realizada por Spark Unlimited, un equipo novato que había comenzado a trabajar en el juego poco después de que comenzase el desarrollo de la primera versión para PC.

Aunque Finest Hour no era un mal juego, no llegó a alcanzar el nivel de calidad de la versión PC –tarea, por otra parte, harto difícil-, pero eso no significa que Activision se vaya a echar para atrás. Mientras prepara, simultáneamente, Call of Duty 2 para PC y Xbox 360 –consola para la que saldrá en exclusiva-, Activision trabaja en una nueva entrega de Call of Duty para las actuales consolas. Su subtítulo es interesante pero desconcertante: Big Red One.

Desarrollado en colaboración entre Gray Matter (experta en juegos de acción en primera persona) y Trey Arch, Big Red One narra la historia durante la Segunda Guerra Mundial de la primera división de infantería de los Estados Unidos, apodada del mismo modo. Los Big Red One fueron la división más condecorada de la guerra, con más de 20.000 medallas, y participaron en todas las operaciones clave como punta de lanza, incluyendo la acción en el Norte de África y el desembarco de Normandía.

La historia de Big Red One, por lo tanto, se aleja de la de Finest Hour, en la que nos contaban las experiencias de diferentes soldados de los tres bandos aliados en tres escenarios bélicos, cambiando de protagonista cada pocas misiones. Aquí mantendremos siempre al mismo protagonista, interactuando y siendo acompañados por otros soldados que tendrán mucho que decir –y disparar- en el juego. Cada uno de ellos ha contado con su propio actor de doblaje y de captura de movimientos, representándose incluso las expresiones faciales, con el objetivo de darle al juego la mayor capacidad de inmersión posible.

En compañía de la primera división de infantería pasaremos tres años, donde veremos cómo van muriendo algunos compañeros e incorporándose otros, mientras los que continúan van envejeciendo en todos los sentidos, fatigándose poco a poco de la guerra. Esos tres años comprenden la actuación americana en Europa, desde el desembarco en África para la Operación Torch, hasta la victoria final contra Alemania, en Alemania oriental. Antes de eso, los jugadores tendrán que pasar por Italia (Operación Husky) y abrirse camino por Francia tras desembarcar en Normandía (Operación Overlord).

La ambientación de la acción no solo se limitará a rodear al jugador de una compañía de soldados de carne y hueso que parecen reales. El equipo se ha encargado de rodearse de asesores militares para recibir consejos sobre el diseño del juego y de este modo lograr escenarios más reales; por ejemplo, para colocar la artillería enemiga o aliada. También han asesorado a la hora de mostrar las tácticas de ambos bandos.

Últimos avances

Impresiones
2017-09-23 11:33:00
La secuela de este juego para realidad virtual llega a Xbox One, y puede ser una agradable sorpresa.
Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-09-21 16:30:00
El mejor terror japonés regresa con una trepidante aventura de acción que promete mantenernos en tensión de principio a fin.
Impresiones finales
2017-09-20 15:00:00
Disfrutamos en profundidad de la aventura más ambiciosa, variada y divertida del popular personaje de Nintendo.
Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Primeras impresiones
2017-09-15 17:15:00
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.
Flecha subir