Avance Ace Combat Zero: The Belkan War

Después de un año tras el último título de la saga “Ace Combat”, Namco nos ofrece su nuevo trabajo “The Belkan War”, la continuación de una saga pocas veces nos ha causado sobresaltos; ni para bien, ni para mal.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.
Un poco de historia
Corría el año 1995 cuando Namco presentó para PlayStation el primer título de una saga que pocos esperaban que tuviera un seguimiento y un éxito como el que ha cosechado "Ace Combat". Basándose en los principios que dieron fama legendaria al mítico "After Burner", la compañía publicó un juego (y posteriormente hasta seis más basados en este primero) en el que la palabra "simulación" que acompañaba al título, se podía relacionar únicamente para con el modelado de sus cazas, y a la calidad de algunos de sus apartados gráficos.

Sin acercarse remotamente a las pretensiones de adaptación de la realidad propias de títulos como los Flight Simulator y otros títulos más pretenciosos, Ace Combat se ha hecho con uno de los espacios prioritaros en la venta de videojuegos de "simulación aérea" sentando sus bases en la facilidad de manejo de los cazas, y en el poco rigor a la hora de implementar leyes físicas fundamentales. En pocas palabras: apostaron por la diversión.

Uno más, pero mejor
"Ace Combat Zero: the Belkan War", por lo que hemos visto (escuchado y oído), se trata de una precuela del anterior título "The Unsung War" –que por cierto, gozó de escasa aceptación por parte de crítica y público-, en el que las premisas de la historia resultarán tan manidas como efectivas. El personaje que encarnaremos será uno de los dos mercenarios aéreos que se verán envueltos en una violenta guerra ocupacional entre dos países imaginarios (aunque reconocibles, como suele suceder en estas elipsis).

A partir de aquí, en lo que al argumento se refiere, el juego parece ser más de lo mismo: una tras otras se sucederán las misiones en las que tendremos que derribar objetivos aéreos y destrozar bases terrestres, incluyéndose, de hito en hito, alguna misión con objetivos marinos.

PUBLICIDAD

Como principal novedad, en la consecución de las misiones, nos encontraremos con algunos puntos en los que deberemos decidir el siguiente paso entre varias misiones posibles, que variarán ligeramente la consecución de los acontecimientos. Esto, y la posibilidad de elegir diferentes niveles de dificultad, parecen ser las principales (y escasas) bazas para hacer de "Ace Combat Zero" un juego medianamente rejugable.

Por primera vez, un sistema de status valorará nuestra forma de llevar a cabo cada misión del juego, valorando no solo nuestro éxito al llevar a cabo cada acción de ataque, si no también la forma de hacerlo, tomando en cuenta ciertas decisiones estratégicas. De esta forma, al terminar cada misión se nos otorgará el rango de mercenario (Mercenary), soldado (Soldier) o caballero (Knight).

De donde no hay…
Todos sabemos (y quien no lo sepa, yo se lo digo) que PlayStation 2 llegó al máximo de su capacidad técnica hace varios meses. Es responsabilidad de los diseñadores exprimir al máximo estas capacidades, tirar de imaginación y jugar con los efectos para sorprender al usuario con algo relativamente nuevo o sorprendente… Pero seamos sinceros, con la inminente llegada de la tercera PlayStation no creo que sea algo prioritario. Y esto es algo, que al parecer todos notaremos en "The Belkan War".

Algunos modelos pulidos; buenas texturas; efectos de luz bien conseguidos. Nadie le podrá negar estas virtudes, que por otra parte son las que viene mostrando la saga desde hace unos años. No esperemos pues grandes novedades técnicas, pues éste título lucirá muy parecido al anterior, como viene pasando ya con la mayoría de las sagas exclusivas de la negra de Sony. Eso sí, como siempre podemos confiar en la fiel reproducción de los aparatos, en la que la saga ha cargado las tintas desde el primer título hasta nuestros días.

Multijugador de circunstancias
Malas noticias para los adeptos al juego online. El único modo multijugador que encontraremos en "Ace Combat Zero: The Belkan War" será la pantalla partida (únicamente para dos jugadores), en el que podremos combatir contra algún amigo en un modo que, a priori, parece poco atracitvo y con una vida muy limitada.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +3
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2006
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.84

Ace Combat Zero: The Belkan War para PlayStation 2

16 votos
Flecha subir