Vandal
PEGI +3
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Milestone
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 30,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
WRC 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de WRC 2 para Ordenador

Jorge Cano · 16/8/2011
Otro año más Milestone lo vuelve a intentar con el Campeonato Mundial de Rally, y os contamos nuestras primeras impresiones.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Tras muchos años en el limbo de los videojuegos, por fin el año pasado volvió la licencia del World Rally Championship, para disfrute de los amantes de este deporte. Aunque en el día a día no se trate de una competición que cuente con excesiva repercusión, ni entre la prensa ni el público español, sobre todo desde que no tenemos un piloto de la altura de Carlos Sainz, esto no quita que se trate de una de las disciplinas del mundo del motor más espectaculares, que en el mundillo de los videojuegos tiene un encanto especial.

El juego oficial del Campeonato Mundial de Rally 2011.
Compartir
HD

En 1998 apareció de la mano de Codemasters un juegazo de la talla de Colin McRae Rally, que nos demostró a muchos que este deporte podía ser tremendamente divertido y apasionante en forma de videojuego, creando prácticamente un subgénero dentro de los títulos de velocidad. La saga continuó a lo largo de los años pero en los últimos cinco, y adoptando la coletilla DiRT, esta ha abandonado sus orígenes y no se puede considerar solo un juego de rallies, aunque en su última entrega en cierta manera ha vuelto a contentar a los incondicionales del género.

Sony tuvo a principios de la pasada década la licencia del Campeonato Mundial de Rally lanzando unos notables juegos para PlayStation 2, pero en 2005 dejó el testigo, y ninguna otra compañía se atrevió a cogerlo. Mientras Sébastien Loeb se ha dedicado a ganar los últimos siete campeonatos, los aficionados a este deporte, o tan solo a los videojuegos basados en él, han tenido que añorar tiempos mejores, hasta que el año pasado Black Bean, ahora poseedores de la licencia, encargaron a los italianos Milestone un nuevo trabajo que se convirtió en una interesante pero muy modesta propuesta.

Expertos en videojuegos de velocidad desde 1995, no hay deporte del motor o disciplina que se les resista a estos desarrolladores afincados en Milán. Hace apenas tres meses lanzaron SBK 2011, basado en el Campeonato Mundial de Superbikes, un deporte para el que llevan muchos años trabajando y cuyo juego curiosamente comparte muchas señas de identidad con el que realizaron el año pasado del World Rally Championship. Ambos simuladores con una buena jugabilidad, un realismo razonable sin llegar a extremos que no permitan divertirse a cualquiera, pero unos apartados técnicos tan discretos que acaban empañando el resultado final.

Imagen 2011722124449_5

Ahora hemos podido probar una beta de WRC 2, la nueva entrega que se muestra muy continuista respecto a la edición del año pasado, aunque claro, cuenta con algunas novedades y mejoras. Este año tenemos los 13 eventos del Campeonato Mundial de Rally más una prueba extra –al menos de momento-, con un total de 90 etapas. Nueve categorías de coches con modelos 1960 hasta los actuales, y las nuevas pruebas Super Special Stage, esas carreras en circuitos cerrados –a menudo estadios- en las que competimos en paralelo con otro piloto y en las que en mitad del circuito cambiamos de carril.

Últimos avances PC

Impresiones
2016-04-29 08:42:00
Asistimos a la presentación del juego oficial del campeonato del mundo de MotoGP de Milestone, el cual esta vez llegará apadrinado por el campeón italiano.
Rocket League: Hoops
2016-04-28 20:14:00
Psyonix añade un modo tan divertido como el original que le da un nuevo soplo de vida a su fórmula del éxito.
Episodio 2: Sapienza
2016-04-28 11:33:00
El Agente 47 regresa con el segundo episodio de Hitman, una misión más brillante que su debut.
Impresiones
2016-04-24 13:33:00
Las batallas contra monstruos y criaturas colosales regresarán dentro de unos meses con la llegada de God Eater… ¡por partida doble!