PEGI +12
OrdenadorCompra Worms Clan Wars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team 17
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Worms Clan Wars para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Worms Clan Wars para Ordenador

Fernando Fontanet-Bel · 15:59 22/7/2013
La saga Worms vuelve más brillante que nunca con Clan Wars. Los gusanos más conocidos de la historia del videojuego llegan a su decimoctavo título con un lavado de cara considerable y una propuesta jugable que combina lo nuevo con lo clásico.

Estos días estamos de cumpleaños y aniversarios en el mundo del videojuego. Si la semana pasada asistíamos a los 30 años de NES, el anuncio de Worms Clan Wars coincide con las dos décadas desde la concepción de esta saga que con este título llega ya a los 18 juegos desde el año 1994. En medio quedan títulos como el original Worms, Worms Armageddon, de 1999, o Ultimate Mayehm para dejar paso al último de los juegos, Revolution, en 2012, por dejar algunos ejemplos y refrescar la memoria. Pero veamos todo lo que Clan Wars tiene preparado para nosotros.

Gusanos con historia

El plan de este Clan Wars es hacer un título muy grande. Nos atreveríamos a decir que estamos en uno de los títulos más completos de la saga a la hora de ofrecer modos de juego. Cuenta con un largo modo historia al que también se le suman el "Online Multiplayer" y el modo "Clan Wars". En esta ocasión viajaremos a través del modo historia para repasar todas las novedades. Cabe destacar que aunque no conozcamos el modo online en profundidad todo lo usable en este modo se traspasará directamente a nuestras partidas a distancia.

Por su parte el modo historia nos traslada a un museo en el que deberemos afrontar la recuperación de la Stone Carrott, un artilugio que potencia los poderes del que la posee. A partir de aquí tendremos acceso a un mapa con más de 25 misiones en diferentes entornos que, como hemos apuntado, nos trasladarán a la prehistoria, a la época de los Mayas o al Japón feudal. Todo ello presentado como si de la guía en papel de un museo se tratase.

Un toque preciosista

Lo primero que arroja es un refinamiento en todos los sentidos. La combinación de las tres y las dos dimensiones convierten a Worms Clan Wars en un juego muy actual, un título que respeta la jugabilidad de este clásico. Las tres dimensiones sirven para reproducir un mundo en el que siguen predominando los decorados extremos en los que los gusanos pueden hacer de las suyas. Estas tres dimensiones cuentan con un gran nivel de detalle que traslada a la saga a la alta definición. La temática de este Worms, que después veremos con más profundidad, nos lleva de viaje por algunas etapas de la historia de la humanidad, lo que da rienda suelta a la imaginación del creativo a la hora de explotar gráficamente el entorno.

Jugabilidad clásica

Si en algo hemos insistido en que pese a ser un Worms que innova, Team17 ha tenido en cuenta lo que ha llevado al juego a estar donde está. Las dos dimensiones siguen siendo la base de una jugabilidad a prueba de bombas, una frase que viene al pelo para este título. El control se comporta a la perfección para avanzar con nuestros gusanos a través de cada nivel.

Gusanos bajo tierra, situaciones tipo puzle, nuevo armamento distribuido por la pantalla; todo ello situado estratégicamente para que turno a turno nos devanemos los sesos buscando el mejor disparo. Y os aseguramos que buscar un buen tiro dependerá de poder avanzar. Ahora la inmolación del enemigo generará situaciones sin las que no podríamos avanzar, lo que da un punto más de emoción a la hora de jugar.