Avance World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Forja tu destino como Caballero Negro mientras sobrevives al ataque del ejército de no-muertos del rey Arthas. ¿Estás dispuesto a afrontar el desafío?
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King será la segunda expansión del exitoso World of Warcraft que Blizzad lanzará al mercado, juego de rol online que supera ya con creces los nueve millones de usuarios. Por el momento, y según lo visto, esta nueva expansión aportará muchas más novedades que su antecesora, The Burning Crusade, en cuanto a las posibilidades de juego. Tal vez ante futuras apariciones en el género como el futuro Warhammer Online, los chicos de Blizzard se hayan puesto las pilas y pensado el modo de mejorar lo suficiente un juego que lleva arrasando casi tres años en el mercado. Si todo va según lo previsto, esta nueva expansión la podremos disfrutar a lo largo de 2008.

Adentrándonos en Rasganorte
Esta nueva expansión añade una importante cantidad de novedades al mundo ya existente. Para empezar contaremos con un nuevo y gélido continente, Rasganorte, donde nos esperará el Rey Exánime Arthas junto a sus ejércitos de no-muertos y donde los poderes nigrománticos de la Plaga amenazan con arrasar el mundo de Azeroth. Como jefe final, y haciendo honor al nombre, en esta entrega nos enfrentaremos a Arthas, aquel paladín caído que muchos jugadores recordaran de Warcraft 3.

Para esta expansión Blizzard ha creado al Caballero de la Muerte, una nueva clase a la que tendremos acceso una vez hayamos alcanzado con nuestro personaje el nivel 80 y completemos una seria de retos. Una vez completados, nos aparecerá una nueva opción en el apartado de creación de personajes y podremos seleccionar al Caballero de la Muerte, personaje del que hay que destacar que no partirá desde nivel cero como el resto, comenzaremos ya en un nivel avanzado, probablemente superior a 50 aunque aun por determinar. Ésta quizás sea la novedad mas destacable, ya que con el Caballero de la Muerte se ha ampliado el repertorio de clases iniciales en el juego, y todo parece indicar se tratará de una clase con la que asumiremos un rol a medio camino entre el "Tanque", el "Caster" (todo personaje que lance hechizos con un tiempo de carga) y el "DPS" (personajes especializados en hacer la gran parte del daño a los enemigos). Esta clase recibirá sus poderes de unas runas, reemplazando así el típico maná o energía que hasta ahora eran, junto a la rabia de los guerreros, las fuentes principales de poder.

PUBLICIDAD

Antes de continuar hablando de esta nueva clase hay que hacer una parada en una de las posibles pegas que se le pueden poner a la nueva expansión, y no es otra que el aumento del nivel máximo, antes en 70, y que pasará a ser ahora de 80. ¿Cómo conseguiremos aumentar esos diez niveles? Pues bien, Blizzard ha pensado que para qué cambiar algo que funciona, así, subiremos de nivel igual que en The Burning Crusade: habrá un montón de nuevas quests con las que conseguiremos un equipo que en algunas ocasiones superará en calidad al conseguido en nivel 70.

El contenido de 70 a 80 transcurrirá en el nuevo continente, Rasganorte, y se tardará un tiempo similar al empleado para subir de 60 a 70 cuando se lanzó The Burning Crusade. Para ello dispondremos de diez zonas distintas dentro de Rasganorte, y al igual que ocurre con Sattrath, habrá una ciudad compartida por Alianza y Horda. Más novedades que encontraremos en el nuevo continente es que podremos hacer quests diarias, conseguir nuevas monturas e incluso usar las voladoras, pero todo esto está enfocado para personajes de nivel 68 o superior y la extensión de este nuevo continente será como la de Outlands. También tendremos disponible una nueva profesión, Inscription, que consistirá en poder modificar los hechizos y las habilidades individuales de nuestro personaje, para aumentar así su poder.

Otra novedad que podremos encontrar en World of Warcraft: Wrath of the Lich King es la peluquería, esta opción nos permitirá, como ya se hizo en Star Wars Galaxies, cambiar el aspecto del peinado de nuestro personaje, cosa que es de agradecer ya que muchos de los modelos se encontraban un tanto desfasados si se comparan con los de las nuevas razas de la primera expansión, Draenei y Elfos Sangrientos. A grandes rasgos podemos decir que nos encontramos ante una expansión que aportará más novedades que su predecesora.

En el apartado de mazmorras y para gran gozo de un amplio sector de jugadores, se recuperarán las raids (grupos) de 25 personas y continuarán con las mazmorras para grupos de cinco y diez personas como Karazhan. Pero eso no es todo, Blizzard ya sorprendió con las Arenas para PVP (combates entre jugadores) de The Burning Crusade y lo volverá a hacer en Wrath of the Lich King, ya que ahora podremos utilizar en las Battlegrounds armas de asedio. Además habrá edificios destruibles que nos darán gran cantidad de puntos de honor al hacerlos añicos. Se está barajando la posibilidad de aplicar este nuevo y revolucionario concepto de PVP en las anteriores Battlegrounds e incluso crear las Guilds Battlegrounds, campos de batalla en los que clanes enteros podrán desafiarse para demostrar su valía y superioridad. Sin duda, esto garantizará más de un "roce" entre hermandades pero también horas de diversión en enormes batallas. Habrá además una nueva versión de las ya conocidas arenas, que arrastrará todo el equipo de la primera sesión al vendedor de recompensas por honor, cosa que facilitará la tarea de conseguir buen equipo de PVP sin la necesidad de participar en las elitistas arenas.

En cuanto al aspecto técnico se puede apreciar un ligero lavado de cara gracias a una leve mejora gráfica en la calidad de los escenarios y en los efectos gráficos, pero por lo general el juego no ha sufrido ningún cambio drástico en cuanto la modelado de los personajes o el nivel de detalle alcanzado en los mismos. No obstante, se agradece la inclusión de nuevos entornos por los que movernos y las criaturas con las que podremos combatir, destacando como siempre los grandes jefes finales con los que nos encontraremos en algunas de las mazmorras más difíciles del juego.

La conclusión que podemos sacar hasta el momento es que World of Warcraft: Wrath of the Lich King dará un soplo de aire fresco a uno de los juegos online mas populares del momento, y que sin duda dejará satisfechos a sus seguidores. Por fin podremos enfrentarnos a Arthas y medir nuestras fuerzas contra él. ¿Estarás preparado para afrontar tal desafío?

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 13/11/2008
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Vivendi
  • Precio: 34,95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Multijugador Masivo
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.64

World of Warcraft: Wrath of the Lich King para Ordenador

67 votos
Flecha subir