PEGI +7
OrdenadorCompra World of Tanks en FNAC
Lanzamiento: · Género: Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Wargaming.net
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 9,99 €
Jugadores: Online
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
World of Tanks para Ordenador

#400 en el ranking de Ordenador.
#2631 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de World of Tanks para Ordenador

Alberto González · 28/6/2010
¡Defiéndete y sal hacia adelante en furioso juego multijugador masivo lleno de tanques!

Lo hemos repetido muchas veces: a día de hoy, es muy difícil encontrar juegos arriesgados o novedosos dentro del género del multijugador online. Todos los títulos (o casi todos) que hemos ido probando a lo largo de nuestro periplo en tan "novedoso" género, han guardado una serie de parecidos y similitudes. Pero de vez en cuando, hay una serie de juegos que sorprenden, ya sea sacando adelante un concepto nuevo o uniendo varios elementos diferentes para llevar al mercado una propuesta interesante. Wargaming.net es una empresa que ha siempre ha estado buscando renovarse en el campo de la estrategia y los juegos multijugador. Tras el más que bueno Order at War (un equilibrado título de estrategia que asombró a propios y a extraños a finales del año pasado y que publicó la todopoderosa Square Enix) , Wargaming.net nos presenta un nueva forma de mirar los juegos online.

Saca los tanques al campo de juego en línea.
Compartir
HD

¡Bienvenidos a la brigada mecanizada!

World of Tanks es el primer multijugador masivo para PC que se desarrolla a lomos de tanques. Sí, como habéis leído. Tanques. Batallas de tanques. Decenas de ellos. Si pudiéramos definirlo concretamente, diríamos, como un avispado jugador dejó en los foros oficiales del juego durante el desarrollo de la presente beta cerrada, que sería una especie de "CounterStrike con tanques y escenarios más o menos abiertos". Y es que, no hay mejor definición. World of Tanks nos ofrece un juego basado en combates PVP (jugador contra jugador, o como se define con sus siglas en inglés "player vs player"), aderezado con un sistema de clanes en un mundo abierto persistente donde cientos de clanes se disputan trozos de terreno en una guerra sin final.

El concepto de unificar ambos géneros, ha dado lugar a un curioso juego. World of Tanks, es a priori, un juego de rol en su base. Aunque no tiene un argumento predefinido, nos emplaza en un mundo persistente donde combatiremos en un conflicto sin descanso. Dicho conflicto, abarca desde los albores de la Segunda Guerra Mundial, hasta finales de la Guerra de Corea, o lo que es lo mismo, desde principios del 1939, hasta 1960. En World of Tanks, al principio, se nos dará la opción de escoger una nación para empezar a batallar. Encarnaremos a una de las seis potencias disponibles en el juego: Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania y Japón. Cada una de ellas, ofrece unas particularidades y recursos propios, así como un tipo de tanque con el que comenzar.

Al tener un amplio abanico temporal, World of Tanks juega ofreciéndonos un plantel de vehículos motorizados abrumador. Cuando empezamos en el juego, se nos ofrece un tanque, que podrá ir evolucionando y mejorándose, con el paso del tiempo. Como si fuese un juego de rol cualquiera, podemos subir de nivel y mejorar nuestro blindado con los puntos de experiencia y con el dinero que obtengamos en las batallas. Cada nación, tiene más de treinta y cinco tanques diferentes. Unos están destinados a la exploración de terrenos, siendo rápidos y ligeros en blindaje. Otros, son enormes maquinarias blindadas y con una potencia de fuego abrumadora. Dependiendo de nuestra forma de jugar, y de nuestro papel en el clan que escojamos participar, se nos dará la oportunidad de especializarnos en un tipo de combate u otro.

En las partidas que hemos podido jugar, el sistema parece bien balanceado, con jugadores muy especializados a la hora de entablar combate, y con cierta jerarquía en las batallas. Todo el mundo tiene claro que si el tanque que pilotas es de blindaje reducido, es mejor explorar, descubrir y llevar al enemigo a posiciones ventajosas para tu equipo y que ellos se encarguen de abatirlos con su artillería. World of Tanks ofrece, tanto modelos reales de tanque, como conceptos desechados o no puestos en práctica del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, como del estadounidense.