Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: MachineGames
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Wolfenstein: The New Order para Ordenador

#303 en el ranking de Ordenador.
#1576 en el ranking global.

Impresiones de Wolfenstein: The New Order para Ordenador

·
MachineGames está preparando una revisión el género en un juego que promete ser duro, emocionante y original.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Cada vez que se deja ver el nuevo Wolfenstein suben las ganas de que el juego esté terminado. En los principios del género la serie ya definió buena parte de la esencia de los FPS. Con el tiempo todo ha evolucionado y cambiado, y ahora MachineGames revisa no sólo la historia de Wolfenstein sino la misma jugabilidad de los shooters.

No es el primero de los FPS que se rebela contra la uniformidad; ya Borderlands, Portal o Deus Ex han mostrado que aún hay amplio margen para innovar, pero siempre es un placer ver que hay inquietudes en hacer AAA diferentes.

Se desvela la fecha de lanzamiento de esta nueva entrega de la saga.
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HD 60fps

Es la tercera vez que Vandal ha probado el trabajo de MachineGames -fundado por parte de Starbreeze Studios (Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, Darkness)- y en esta ocasión hemos verificado las impresiones que dio en la Gamescom 2013: una apuesta por una jugabilidad diferente, que transmite unas sensaciones intensas gracias a una excelente combinación de acción con un guion intenso y duro.

Uno de los puntos más flojos de los shooters ha sido siempre la historia, narrada o bien a través de vídeos cortos o con el narrador dando pequeñas indicaciones. En los últimos años ha habido intentos de dar algo más de profundidad, pero ni los reveses personales de Marcus Phoenix en Gears of War ni el dilema moral que plantean los Call of Duty en ocasiones son un gran avance.

Un guion excelente y un trabajo sin fisuras

La historia de Blazkowicz no se limita a pequeños toques. En lo que hemos podido probar un excelente guion logra que vayas acompañando al protagonista a lo largo de sus aventuras. Los diálogos, los movimientos de los personajes, la acción, cada elemento del juego encaja con los demás para ir sorprendiendo cada poco al jugador despertando en él sensaciones y motivándole para avanzar en la historia. Los vídeos y la parte jugable se unen sin fisuras.

Una herramienta básica para que este proyecto tenga éxito cuando salga es el motor id Tech5, que promete ser un gran protagonista en las nuevas consolas. Ya en la anterior generación mostró con Rage su potencia, y ahora está en juego su versatilidad. El motor de id Software es el que utilizan los juegos que prepara ahora Bethesda, incluyendo The Evil Within. En Wolfenstein el apartado estético está ya a la altura de unas altas expectativas y el diseño artístico es soberbio y con garra.

Pero más allá de las cuestiones técnicas hay un trabajo de diseño impresionante, muy trabajado e inteligente. MachineGames da una patada a las tendencias más populares de los últimos años. Nada de regeneración automática al ponerte a cubierto unos instantes ni avanzar como un elefante en una cacharrería. Tras cada paso te puede esperar lo insospechado, desde un perro ciborg asesino a un soldado alemán que está cenando sin sospechar lo que se viene encima.

Frente a los juegos que no te indican cómo andas de salud más que con un aura roja que se intensifica según tu gravedad, Wolfenstein te deja bien claro cómo estás con los puntos de vida. Esta característica da mucho juego: se regenera hasta una quinta parte de la vida si no recibes disparos, pero el resto necesita los kits. Hace 15 años estábamos muy habituados a jugar sin quitar el ojo de esta cifra, pero ahora la mayoría de los juegos buscan jugadores más despreocupados. Para no dejar fuera a ningún jugador hay cinco niveles de dificultad.

Además, puedes utilizar armaduras que vas encontrando para mejorar tu escudo e incluso recoger kits aunque estés a tope de salud, de forma que tus estadísticas suben, pero van bajando paulatinamente hasta llegar a tu máximo en ese momento. Es algo que funciona muy bien cuando tienes que enfrentarte a una situación complicada.

La necesidad de buscar kits de salud lleva a otro de los pilares del juego, que te anima así a explorar los escenarios. Otro incentivo son distintos coleccionables. No se trata de ir avanzando a toda pastilla por los escenarios y tampoco es que te hagan dar vueltas y vueltas ni que sea obligatorio, da la sensación de que es una opción más.


sydney_lostarot · 12/03/2014 11:37
[respuesta:34]Pues a ver que  tal les queda el futurible Doom 4, porque tras la marcha de Carmack de la compañía y tras el decente, que no excepcional, ''Rage'' tengo mis dudas y temores sobre el padre de los shooters.

Ah, otra cosa que se me olvidó mencionar del Wolfenstein es que espero que Machine Games haya aprendido a hacer una buena jugabilidad de tiroteos. Porque si de algo estaban poco pulidos sus anteriores juegos, eran los tiroteos en Riddick y The Darkness.[/respuesta]

CosmicXplorer · 08/03/2014 16:16
[respuesta:33]Esperándo también Doom 4 con impaciéncia, gozé el 3 cosa fina, auriculares y a oscuras  :jaja:  :P[/respuesta]

sydney_lostarot · 08/03/2014 16:06
[respuesta:32]De nada, un placer!

Es que pienso en que ''Machine Games'' mete en la coctelera el frenesí de ''Return Castle of Wolfenstein'' + los toques de aventuras que tiene ''Riddick'' y ''The Darkness'' y se me hace la boca agua.[/respuesta]

CosmicXplorer · 08/03/2014 14:01
[respuesta:31]Se agradece la info, +1 en interés sí ya fuera poco con ID Software/Raven, con los juegos que han hecho y siéndo los padres del FPS. Además por Bethesda,casi nada.... Saludos[/respuesta]

sydney_lostarot · 08/03/2014 11:40
Para mí, lo que más confianza me da es que los desarrolladores son ex-miembros de Starbreeze studios, los creadores de ''The Chronicles of Riddick'' y ''The Darkness''. Así que mi interés lo tienen al 200%

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