PEGI +18
OrdenadorCompra Wolfenstein: The New Order en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360 XBOne PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: MachineGames
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Wolfenstein: The New Order para Ordenador

#337 en el ranking de Ordenador.
#1995 en el ranking global.
ANÁLISIS

Primeras impresiones de Wolfenstein: The New Order para Ordenador

Jorge Cano · 16:02 28/5/2013
B.J. Blazkowicz vuelve en plena forma para seguir combatiendo a los nazis en un desenfadado y frenético juego de acción en primera persona con aroma a clásico.

Sí, quien más o quien menos ha terminado un poco cansado de tanto shooter en primera persona a lo largo de esta longeva generación de consolas, una fórmula tan agotada y desgastada que cada vez le cuesta más sorprender. No es un problema tanto de la perspectiva y el género como de cierta moda de hacer juegos de acción en primera persona, lineales, pasilleros y llenos de scripts, al calor del tremendo éxito de la saga Call of Duty, que no olvidemos si por algo ha triunfado en los últimos años ha sido por su excelente modo multijugador, y no por sus cada vez más previsibles campañas para un jugador.

La saga vuelve a reiniciarse.
Compartir
HD

Al género todavía le queda mucha vida, y juegos como Portal, Dishonored, Bulletstorm, Deus Ex: Human Revolution, Far Cry 3 o la saga Borderlands han demostrado que todavía se pueden hacer cosas distintas desde esta perspectiva. De hecho, ¿dónde han quedado esos juegos de acción en primera persona de finales de los 90, primeros años 2000, que mezclaban a la perfección acción con toques aventureros? Véase Blood, Half-Life, No One Lives Forever o Return to Castle Wolfenstein entre otros muchos, un género que para muchos a involucionado en los últimos tiempos.

A finales de este año vamos a tener el regreso de un clásico, una nueva entrega de una saga a la que muchos consideran uno de los padres del género con Wolfenstein 3D. William Joseph "B.J." Blazkowicz va a volver a los videojuegos con Wolfenstein: The New Order, un héroe de acción que lleva combatiendo a los nazis más de 20 años, y que vuelve en plena forma, como si el tiempo no hubiera pasado por él. Los encargados de este regreso serán MachineGames, un nuevo estudio sueco formado por ex empleados de Starbreeze Studios, creadores de juegos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y The Darkness, y quedaros con este dato porque es importante, ya que da muchas pistas de por dónde irán los tiros.

La semana pasada en el BFG 2013, un evento celebrado por Bethesda en Londres donde nos mostró y dejó probar sus novedades para los próximos meses, pudimos jugar por primera vez al nuevo Wolfenstein, y tenemos que empezar admitiendo que nos ha sorprendido muy gratamente. No teníamos demasiadas expectativas y esperábamos el típico shooter de los últimos años que se iba a aprovechar sin más de una saga con tanto nombre y prestigio. Pero nos encontramos con un juego de acción en primera persona con mucha personalidad, que rememora las sensaciones y la dificultad de los shooters de antaño, y que recupera toques aventureros tan refrescantes como inesperados, sabiendo fusionar con naturalidad aspectos clásicos y contemporáneos del género.

Wolfenstein: The New Order transcurre en 1960, dejando atrás la Segunda Guerra Mundial, que han ganado los nazis. Estos consiguieron cambiar el curso de la guerra gracias a una misteriosa y avanzada tecnología, logrando doblegar a las naciones más poderosas, y ahora dominan el mundo con mano de hierro. Nuestro protagonista B.J. Blazkowicz ha estado dos décadas en estado de coma, y ahora vuelve a la vida para seguir dándole guerra a los despiadados y ambiciosos nazis.

La aventura tendrá una historia bastante elaborada, de ahí que se note que MachineGames está formado por antiguos empleados de Starbreeze Studios. Además no tendrá ningún modo multijugador, y está totalmente centrado en la historia para un jugador, algo que como nos dijeron sus creadores, es lo que mejor saben hacer. Como ejemplo de su narrativa nos enseñaron una peculiar y tensa escena en un tren, en el que Blazkowicz se ha infiltrado vestido de camarero, y le tiene que poner unos cafés a los malos de la función. Frau Engel, una sargento nazi de mediana edad que da muy mal rollo, y su secuaz, Bubi, un joven de sexualidad y sobre todo intenciones muy ambiguas, que juntos forman una pareja de lo más peculiar y perturbadora. Una escena tensa, con gancho y muy bien escrita, que fue un perfecto ejemplo de su cuidada narrativa, y de que habrá momentos de relativa calma entre tanto tiroteo.

Últimos avances PC

Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Avance
2014-11-12 17:53:00
17 años más tarde, Blizzard anuncia su nueva saga: Overwatch. Acción multijugador en primera persona que ha conseguido generar ya altas expectativas durante sus primeras horas de vida. Lo probamos desde California.