Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: MachineGames
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wolfenstein: The New Order para Ordenador

#335 en el ranking de Ordenador.
#1748 en el ranking global.

Primeras impresiones de Wolfenstein: The New Order para PC

·
B.J. Blazkowicz vuelve en plena forma para seguir combatiendo a los nazis en un desenfadado y frenético juego de acción en primera persona con aroma a clásico.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Sí, quien más o quien menos ha terminado un poco cansado de tanto shooter en primera persona a lo largo de esta longeva generación de consolas, una fórmula tan agotada y desgastada que cada vez le cuesta más sorprender. No es un problema tanto de la perspectiva y el género como de cierta moda de hacer juegos de acción en primera persona, lineales, pasilleros y llenos de scripts, al calor del tremendo éxito de la saga Call of Duty, que no olvidemos si por algo ha triunfado en los últimos años ha sido por su excelente modo multijugador, y no por sus cada vez más previsibles campañas para un jugador.

La saga vuelve a reiniciarse.
Compartir
HD

Al género todavía le queda mucha vida, y juegos como Portal, Dishonored, Bulletstorm, Deus Ex: Human Revolution, Far Cry 3 o la saga Borderlands han demostrado que todavía se pueden hacer cosas distintas desde esta perspectiva. De hecho, ¿dónde han quedado esos juegos de acción en primera persona de finales de los 90, primeros años 2000, que mezclaban a la perfección acción con toques aventureros? Véase Blood, Half-Life, No One Lives Forever o Return to Castle Wolfenstein entre otros muchos, un género que para muchos a involucionado en los últimos tiempos.

A finales de este año vamos a tener el regreso de un clásico, una nueva entrega de una saga a la que muchos consideran uno de los padres del género con Wolfenstein 3D. William Joseph "B.J." Blazkowicz va a volver a los videojuegos con Wolfenstein: The New Order, un héroe de acción que lleva combatiendo a los nazis más de 20 años, y que vuelve en plena forma, como si el tiempo no hubiera pasado por él. Los encargados de este regreso serán MachineGames, un nuevo estudio sueco formado por ex empleados de Starbreeze Studios, creadores de juegos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y The Darkness, y quedaros con este dato porque es importante, ya que da muchas pistas de por dónde irán los tiros.

La semana pasada en el BFG 2013, un evento celebrado por Bethesda en Londres donde nos mostró y dejó probar sus novedades para los próximos meses, pudimos jugar por primera vez al nuevo Wolfenstein, y tenemos que empezar admitiendo que nos ha sorprendido muy gratamente. No teníamos demasiadas expectativas y esperábamos el típico shooter de los últimos años que se iba a aprovechar sin más de una saga con tanto nombre y prestigio. Pero nos encontramos con un juego de acción en primera persona con mucha personalidad, que rememora las sensaciones y la dificultad de los shooters de antaño, y que recupera toques aventureros tan refrescantes como inesperados, sabiendo fusionar con naturalidad aspectos clásicos y contemporáneos del género.

Wolfenstein: The New Order transcurre en 1960, dejando atrás la Segunda Guerra Mundial, que han ganado los nazis. Estos consiguieron cambiar el curso de la guerra gracias a una misteriosa y avanzada tecnología, logrando doblegar a las naciones más poderosas, y ahora dominan el mundo con mano de hierro. Nuestro protagonista B.J. Blazkowicz ha estado dos décadas en estado de coma, y ahora vuelve a la vida para seguir dándole guerra a los despiadados y ambiciosos nazis.

La aventura tendrá una historia bastante elaborada, de ahí que se note que MachineGames está formado por antiguos empleados de Starbreeze Studios. Además no tendrá ningún modo multijugador, y está totalmente centrado en la historia para un jugador, algo que como nos dijeron sus creadores, es lo que mejor saben hacer. Como ejemplo de su narrativa nos enseñaron una peculiar y tensa escena en un tren, en el que Blazkowicz se ha infiltrado vestido de camarero, y le tiene que poner unos cafés a los malos de la función. Frau Engel, una sargento nazi de mediana edad que da muy mal rollo, y su secuaz, Bubi, un joven de sexualidad y sobre todo intenciones muy ambiguas, que juntos forman una pareja de lo más peculiar y perturbadora. Una escena tensa, con gancho y muy bien escrita, que fue un perfecto ejemplo de su cuidada narrativa, y de que habrá momentos de relativa calma entre tanto tiroteo.


Melquiades · 03/06/2013 11:58
[respuesta:2]Como dos años antes de Turok o Perfect Dark salió Hexen, en mi opinión con bastantes más toques aventureros.[/respuesta]

Noel.Kreiss · 31/05/2013 16:46
[respuesta:9]Cientos de mods dices? Ayudan a quemar? poque?

Los mod son una forma de extenderle la vida a un juego.
Por cierto DOOM, HEXEN 1 y 2, WOLFSTEIN, HERETIC lo que han logrado en los ultimos años es solamente mejorarles el Engine grafico nada más ahora los disfrutas más puliditos nada más y han logrado solventar la incompatibilidad que tenias con ellos ya que son de S.O. 95, 98, DOS.

Yo no he probado mods de estos juego es más ni los necesitas jugar DOOM en pesadilla en Infierno no tiene precio saber que solo cuentas con minutos para pasar un nivel ya que el respawning es peor que el de los soles que capturas en plants vs zombies y si solo respawning de los demonios mas fuertes como el tomate volador o los cabros lanza bolas de fuego hay que joderse XD.

Jugar Hexen es tener estomago es peor que Doom ya que en este tienes que andar de pitfall saltando en unos pequeños cuadros atravezando tremendo abismos sin retorno sin contar que aqui no hay zombies solo demonios como pasarella de modas.

Hay que viejos tiempos quisiera ver amateurs jugando a estas pesadillas. llorando porque tienen sangre limitada municion limitada, no hay escudos de energia como en halo que te protegen, las armas mas fuertes parecen de papel en los ultimos capitulos en fin.... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... :)[/respuesta]

gmk240 · 30/05/2013 00:28
[respuesta:21]El que tenga PS3?
Yo lo tenia en PC y pasaba lo mismo incluso al maximo.
Pero creo que lo haban mejorado despues de tanto tiempo digo yo.[/respuesta]

SteelEagle · 30/05/2013 00:26
[respuesta:24]No expandir, si no completarlo :D ...eso espero.

Por lo que leí por ahí, saldrá una versión completa ya para Steam, al parecer fue aprobado en GreenLight, pero no me hagas mucho caso  ;)[/respuesta]

locualo · 30/05/2013 00:12
[respuesta:23]anda no sabia que iban a expandir el mod, habrá que ir echandole un vistazo de vez en cuando pues :)[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:38:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Flecha subir