Impresiones WildStar

Un nuevo multijugador masivo online que pretende diferenciarse del resto de competidores, tanto estéticamente como por su jugabilidad.
WildStar
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hace unos días justo cuando daba comienzo la Gamescom de Colonia, NCsoft presentaba su nuevo juego, WildStar, un multijugador masivo online que hemos tenido la suerte de ver en directo y nos ha gustado mucho. Desarrollado por Carbine Studios, siendo su primer trabajo, este estudio fue fundado en 2005 por diez ex miembros Blizzard y de los más importantes dentro del desarrollo de World of Warcraft, habiendo incorporado desde entonces diferentes talentos a sus filas que han trabajado en grandes juegos como Diablo II, StarCraft, Metroid Prime, Fallout y Everquest.

Este estudio californiano de NCsoft pretende hacer MMOs ambiciosos y distintos, y por algunos de los nombres con los que cuentan en sus filas, y lo que hemos podido ver de WildStar, estamos convencidos de que darán mucho que hablar. Para comenzar, nos mostraron el tráiler animado que es la espectacular carta de presentación del juego. Con una calidad que no tiene nada que envidiar a la de algunas de las películas de animación más importantes de hoy en día, y que demuestra la ambición y los grandes valores de producción de este título. Además, al poco de comenzar a verlo, sus diseños, el mundo y su gran colorido nos recordó a la saga Jak and Daxter de Naughty Dog, una sensación que se reafirmó al ver el juego en movimiento.

Pese a anunciarse en esta feria, el juego está muy maduro, nos dio la sensación de que su desarrollo está muy avanzando, y de hecho todo el que quiso pudo probarlo durante la feria. No va a reinventar el género, pero sí que pretende añadir mecánicas nuevas, una estética radicalmente distinta a la que predomina en el género, e incluso algunos toques de aventura y plataformas, y por la manera en la que vimos se han mezclado todos estos elementos, creemos que han dado en el clavo.

PUBLICIDAD

El juego se ambientará en Nexus, el planeta natal de los Eldan, antaño la raza más poderosa del universo conocido pues dominaban tanto la magia como la tecnología. Cuando desaparecieron sin dejar rastro, razas de todo el universo fueron a su planeta para apropiarse de sus mayores bienes. Este precioso planeta –con entornos nevados, de selva, desierto, etcétera-, necesita de héroes, que pongan un poco de orden en el caos que se ha convertido. Tecnología, magia, montañas, cuevas y todo tipo de lugares por descubrir, y un mundo que no permanecerá inalterable, sino que lo irás cambiando con nuestras acciones y decisiones.

Han estudiado qué satisface más a los jugadores, cómo se sienten identificados con sus personajes, y cómo les gusta que progresen. Elegiremos la manera en la que más nos gusta jugar en base a los tipos de personajes. Los exploradores podrán escalar montañas y encontrar cavernas, con una gran habilidad para el salto. Los soldados serán los personajes más fuertes preparados siempre para la guerra y con capacidad para enfrentarse a grandes cantidades de enemigos. Los científicos podrán descubrir los mayores secretos del planeta, contando con un robot que escanea el entorno descubriendo multitud de secretos. Y por último los colonos, que buscan una nueva vida y podrán crear pueblos y ciudades.

Estos son los cuatro estilos o clases de personajes, pero luego habrá tres razas para elegir, además del género. Los Granok Warrior, si os guiais por el vídeo, son ese personaje enorme con espadas y un puro en la boca; el Human Spellslinger es el humano que usará armas de fuego, y la Aurin Esper es esa chica con orejas de conejo, y que usará poderes mágicos.

 1

Nos explicaron el concepto de una misión o quest, y cómo está se podrá resolver de distintas maneras con varias capas de profundidad, intentando contentar tanto a los menos habituados al género como a los más expertos jugadores de MMORPG. Tú personaje, un escenario natural y unos enemigos a los que tienes que vencer. Podrás ir a por ellos y vencerlos, o escanearlos para obtener más información; podrás buscar a su líder y encargarte de él directamente, o por el camino desviarte un poco y descubrir una caverna escondida; cerca hay un árbol que podrás escalar y descubrir un secreto, o incluso activar un desafío en el que te retan a escalarlo en un tiempo determinado. Estas y otras muchas posibilidades en una misma situación, ya que pretenden romper con muchas de las convenciones del género y dar una gran libertad en las quest y posibilidades de interactuar con el mundo.

Por supuesto tendrá todo lo que un jugador de MMORPG puede exigir: exploración, conquistas, casas de subastas, quest públicas, eventos dinámicos e inesperados, recolección, construcción, etcétera. Todos estos conceptos nos los explicaron en una concienzuda presentación, pero estábamos deseando ver el juego, y lo primero que nos llamó la atención fue su aspecto gráfico, impecable y preciosista, con una estética de dibujos animados a medio camino entre la animación japonesa y norteamericana, que tiene una personalidad tremenda, y poco tiene que ver con el resto de MMO.

 2

Después de elegir clase y personaje, un Human Spellslinger explorador, la misión dio comienzo, y por lo que ocurría, nos pareció que era de las primeras del juego. Acabamos de tener un accidente con la nave y nos reaniman, para acto seguido comenzar a explorar un enorme entorno nevado. Efectos nieve y fuego muy vistosos, una música muy bonita, entra por los ojos desde un primer momento. Nos hacen una llamada que aparece en una pantalla en la esquina inferior derecha, viendo a un personaje que nos encarga una misión. Como vamos comprobando en estos primeros instantes, la interfaz y la jugabilidad es muy similar a la de un World of Warcraft, por lo que cualquier jugador de MMO se sentirá como en casa desde un primer momento.

En esta quest teníamos que ascender una montaña para rescatar a un personaje. Era muy curioso cómo se producían avalanchas y teníamos que esquivarlas ocultándonos entre las rocas, además de las habilidades de salto del personaje, más propias de un juego de plataformas. Parece que el componente aventura y de exploración del entorno serán muy importantes, con pequeños toques plataformeros. Seguimos explorando el mundo y vemos lo rico que es en detalles, con una vegetación muy bien recreada y cantidad de bestias enemigas interactuando entre ellas, incluso peleándose. Hay cinemáticas en ocasiones al comienzo y finalización de las misiones, de una gran calidad, y tras una de ellas nos enfrentamos a un enorme jefe.

 3

Un Yeti de proporciones gigantescas y que al parecer no será único, con otros muchos enemigos de gran tamaño. En ocasiones realizaba unos golpes que teníamos que esquivar como si fuera el jefe de un juego de aventuras, y comprobamos cómo las animaciones de este, y de otros enemigos, son realmente buenas, y muy acordes al aspecto de dibujos animados del juego. Incluso vimos como en una secuencia, en la que una nave aliada se estrellaba, nuestro protagonista se lamentaba con una animación propia para ello. Tuvimos tiempo también de ver en acción a la raza Aurin Esper, y cómo estas hechiceras usan todo tipo de magias muy vistosas, creando pájaros de luz, pirañas fantasmales, cuchillos y shurikens. Esta demostración se desarrollaba en un escenario complemente distinto al anterior nevado, en un entorno más verde, igual de bonito eso sí.

WildStar es un multijugador masivo online fresco y distinto, relativamente arriesgado, que pese a no reinventar el género y jugarse de manera muy similar a casi cualquier otro, su estética, pretensiones y tono algo más desenfadado hacen que nos parezca único en un género con propuestas de mucho peso, y más que están por llegar en los próximos meses. Además las interesantes mentes que están tras él, y sus altos valores de producción, dejan claro que es una apuesta muy fuerte de NCsoft, y el que parezca que será un poco más accesible para los desconocedores del género, sin renunciar a una gran profundidad para los más expertos, hacen que sea muy interesante.

 4

No sabemos su fecha aproximada de lanzamiento, ni por el sistema de pago que apostará, pero nos ha gustado mucho todo lo que hemos visto de él, y habrá que seguirlo de cerca. Para los que estén interesados, ya se pueden apuntar a la inscripción de la beta.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 3/6/2014
  • Desarrollo: Carbine Studios
  • Producción: NCSoft
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

WildStar para Ordenador

12 votos
#111 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.
Flecha subir