RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de WildStar para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Multi Online / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Carbine Studios
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: DVD

PEGI +12
Compra WildStar en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Impresiones de WildStar para Ordenador

Un nuevo multijugador masivo online que pretende diferenciarse del resto de competidores, tanto estéticamente como por su jugabilidad.

Jorge Cano · 21/8/2011
Hace unos días justo cuando daba comienzo la Gamescom de Colonia, NCsoft presentaba su nuevo juego, WildStar, un multijugador masivo online que hemos tenido la suerte de ver en directo y nos ha gustado mucho. Desarrollado por Carbine Studios, siendo su primer trabajo, este estudio fue fundado en 2005 por diez ex miembros Blizzard y de los más importantes dentro del desarrollo de World of Warcraft, habiendo incorporado desde entonces diferentes talentos a sus filas que han trabajado en grandes juegos como Diablo II, StarCraft, Metroid Prime, Fallout y Everquest.



Este estudio californiano de NCsoft pretende hacer MMOs ambiciosos y distintos, y por algunos de los nombres con los que cuentan en sus filas, y lo que hemos podido ver de WildStar, estamos convencidos de que darán mucho que hablar. Para comenzar, nos mostraron el tráiler animado que es la espectacular carta de presentación del juego. Con una calidad que no tiene nada que envidiar a la de algunas de las películas de animación más importantes de hoy en día, y que demuestra la ambición y los grandes valores de producción de este título. Además, al poco de comenzar a verlo, sus diseños, el mundo y su gran colorido nos recordó a la saga Jak and Daxter de Naughty Dog, una sensación que se reafirmó al ver el juego en movimiento.

Pese a anunciarse en esta feria, el juego está muy maduro, nos dio la sensación de que su desarrollo está muy avanzando, y de hecho todo el que quiso pudo probarlo durante la feria. No va a reinventar el género, pero sí que pretende añadir mecánicas nuevas, una estética radicalmente distinta a la que predomina en el género, e incluso algunos toques de aventura y plataformas, y por la manera en la que vimos se han mezclado todos estos elementos, creemos que han dado en el clavo.

WildStar

El juego se ambientará en Nexus, el planeta natal de los Eldan, antaño la raza más poderosa del universo conocido pues dominaban tanto la magia como la tecnología. Cuando desaparecieron sin dejar rastro, razas de todo el universo fueron a su planeta para apropiarse de sus mayores bienes. Este precioso planeta –con entornos nevados, de selva, desierto, etcétera-, necesita de héroes, que pongan un poco de orden en el caos que se ha convertido. Tecnología, magia, montañas, cuevas y todo tipo de lugares por descubrir, y un mundo que no permanecerá inalterable, sino que lo irás cambiando con nuestras acciones y decisiones.

Han estudiado qué satisface más a los jugadores, cómo se sienten identificados con sus personajes, y cómo les gusta que progresen. Elegiremos la manera en la que más nos gusta jugar en base a los tipos de personajes. Los exploradores podrán escalar montañas y encontrar cavernas, con una gran habilidad para el salto. Los soldados serán los personajes más fuertes preparados siempre para la guerra y con capacidad para enfrentarse a grandes cantidades de enemigos. Los científicos podrán descubrir los mayores secretos del planeta, contando con un robot que escanea el entorno descubriendo multitud de secretos. Y por último los colonos, que buscan una nueva vida y podrán crear pueblos y ciudades.

Estos son los cuatro estilos o clases de personajes, pero luego habrá tres razas para elegir, además del género. Los Granok Warrior, si os guiais por el vídeo, son ese personaje enorme con espadas y un puro en la boca; el Human Spellslinger es el humano que usará armas de fuego, y la Aurin Esper es esa chica con orejas de conejo, y que usará poderes mágicos.

WildStar

Nos explicaron el concepto de una misión o quest, y cómo está se podrá resolver de distintas maneras con varias capas de profundidad, intentando contentar tanto a los menos habituados al género como a los más expertos jugadores de MMORPG. Tú personaje, un escenario natural y unos enemigos a los que tienes que vencer. Podrás ir a por ellos y vencerlos, o escanearlos para obtener más información; podrás buscar a su líder y encargarte de él directamente, o por el camino desviarte un poco y descubrir una caverna escondida; cerca hay un árbol que podrás escalar y descubrir un secreto, o incluso activar un desafío en el que te retan a escalarlo en un tiempo determinado. Estas y otras muchas posibilidades en una misma situación, ya que pretenden romper con muchas de las convenciones del género y dar una gran libertad en las quest y posibilidades de interactuar con el mundo.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de WildStar

Últimos avances de juegos para Ordenador