Bad Blood Watch Dogs

Probamos la primera expansión de Watch Dogs, que trae como una de sus novedades más atractivas un divertido modo cooperativo.
Watch Dogs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox 360, Wii U, Xbox One.

Hace muy poco, con motivo del lanzamiento de inFamous First Light, dijimos que hay contenidos descargables de pago que sí merecen realmente la pena, más parecidos a las expansiones de antaño, y que curiosamente casi siempre aparecen para juegos que ya de por sí iban cargados de bastante contenido. Los DLC de títulos como Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption, Fallout 3 o Borderlands 2 por poner algunos buenos ejemplos, que añaden unas cuantas horas más y que en algunos caso incluso incorporan mecánicas de juego nuevas.

Los juegos de mundo abierto se prestan mucho a este tipo de contenidos, y ahora le toca el turno a Watch Dogs, que tras lanzarse el pasado mes de mayo entre una gran polémica debido a sus recortes gráficos respecto a lo que se mostró por primera vez, ya ha vendido según Ubisoft más de 8 millones de copias, todo un éxito para tratarse de una nueva saga, que como no podía ser de otra forma va a tener sus propios contenidos descargables de pago. Un sandbox muy entretenido y con muchas cosas por hacer, que va a recibir esta interesante expansión titulada Bad Blood.

PUBLICIDAD

En ella controlaremos a T-Bone, uno de los pocos personajes que ayudaban a Aiden Pearce en su cruzada, y que aquí vivirá su propia aventura, tras los acontecimientos narrados en Watch Dogs, algo que se agradece, ya que lo de las precuelas está un poco manido. Este hacker tan excéntrico como brillante acepta un último trabajo de su amigo Aiden antes de huir para siempre de Chicago, en la que se trata de la primera misión de Bad Blood, que sirve de toma de prólogo y toma de contacto.

T-Bone no se anda con tonterías, y es bastante bruto a la hora de reducir a los enemigos.
T-Bone no se anda con tonterías, y es bastante bruto a la hora de reducir a los enemigos.

Pero justo tras resolver esta misión, la noche antes de abandonar la ciudad, recibe una llamada desesperada de un antiguo amigo, Tobias Frewer, quien se encuentra en el maletero de un coche, y a quien no le puede negar la ayuda, pese a poner en peligro su plan de fuga. A partir de esto nos veremos envueltos en una interesante trama en la que T-Bone tiene que volver a enfrentarse a la corporación Blume, intentando cerrar para siempre un oscuro episodio de su pasado. Este personaje cuenta con las mismas habilidades para el hackeo que Aiden Pearce, aunque una personalidad muy diferente, más agresiva e impulsiva, reduciendo a los enemigos de manera muy violenta con un taser y una llave inglesa, y pronto también conoceremos algunas novedades jugables, en forma de habilidades y misiones.

Nos lo vamos a pasar en grande con este coche de radio control.
Nos lo vamos a pasar en grande con este coche de radio control.

Por ejemplo el interesante uso de un coche de radio control, que sirve para introducirse en sitios reducidos y poder hackear a distancia, al que poco a poco le iremos haciendo mejoras, como poder electrocutar y dejar noqueados a los enemigos, o incluso adosarle explosivos, y convertirlo en un coche bomba. Por lo que hemos jugado hasta el momento de Bad Blood, esta aventura está más centrada si cabe en el sigilo y la infiltración, al menos en sus primeras misiones, y vivimos algunas situaciones en las que no podemos activar las alarmas, o tendremos que volver a iniciar desde el último punto de control.

Tobias Frewer, el peculiar amigo de T-Bone.
Tobias Frewer, el peculiar amigo de T-Bone.

En la misión en la que desbloqueamos el uso del coche de radio control, teníamos que introducirnos en unas instalaciones llenas de rayos láser a modo de trampas, que teníamos que evitar a toda cosa, y no se nos permitía ni un solo error, teniendo que ir con mucho cuidado, en unas escenas un tanto plataformeras y que se salen de lo habitual que vimos en Watch Dogs. Esto junto al coche, con el que podemos "juguetear" de diversas formas con los enemigos, hacen que la jugabilidad gane en posibilidades, manteniéndose también las habituales persecuciones en coche, y los espectaculares y entretenidos tiroteos.

Bad Blood está formado por diez misiones principales que nos cuentan la historia, pero además de las habituales tareas y minijuegos que ya estaban en el juego principal, y que aquí permanecen, hay un nuevo tipo de misiones secundarias tituladas Limpieza callejera. Estás siempre se desarrollan en un escenario lleno de enemigos, y nos piden objetivos como hackear un teléfono móvil sin que nos detecten, dejar inconscientes a dos soldados, o volar por los aires tres cajas de suministros. Lo interesante es que tenemos un objetivo principal y un secundario, como es habitual en la saga Assassin's Creed, siendo este segundo bastante más difícil, como hacer todo sin que nos detecten, o sin matar a nadie, por ejemplo. Y además tienen marcadores en línea, para picarnos con jugadores de todo el mundo para ver quién se las acaba más rápido y mejor.

Las misiones cooperativas son el principal atractivo de este DLC.
Las misiones cooperativas son el principal atractivo de este DLC.

Pero la novedad que más nos ha gustado de este DLC es poder jugar las misiones de Limpieza callejera de manera cooperativa, junto a otro jugador. Tuvimos la ocasión de probar un par de estas misiones junto a un compañero de la prensa –solo se podrán jugar online, nada de pantalla partida-, y nos lo pasamos en grande la verdad. Es muy entretenido eso de ir en sigilo en pareja, repartiéndose a los enemigos, "tú por aquí y yo por allí", e ir por la ciudad cada uno en su vehículo, provocando un poco el caos. Un gran añadido, que ahora visto en perspectiva y con la aparente facilidad con la que se ha implementado aquí, debería haber estado de inicio en el juego que se lanzó en mayo.

Un DLC de los buenos

Bad Blood es un contenido descargable muy interesante, con un nuevo personaje, una nueva historia y novedades jugables de peso, desde el divertido coche de radio control, con el que se pueden hacer muchas trastadas, hasta las misiones cooperativas para dos jugadores, que cambian y mucho la manera de jugar a Watch Dogs, y que nos parecen un genial añadido. Bad Blood estará disponible el 23 de septiembre para todos aquellos que hayan comprado el Pase de temporada, y el 30 de septiembre para el resto de jugadores, todavía no sabemos el precio, aunque suponemos que rondará los 15 euros.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC, Xbox 360, Wii U y Xbox One

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox 360 Xbox One Wii U

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.3

Watch Dogs para PlayStation 4

227 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.51

Watch Dogs para Ordenador

50 votos
#137 en el ranking de Ordenador.
#156 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.4

Watch Dogs para PlayStation 3

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

Watch Dogs para Xbox 360

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.24

Watch Dogs para Xbox One

39 votos
#108 en el ranking de Xbox One.
#162 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.34

Watch Dogs para Wii U

21 votos
#86 en el ranking de Wii U.
Flecha subir