PEGI +16
OrdenadorCompra Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: THQ
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 34,95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution para Ordenador

#217 en el ranking de Ordenador.
#1324 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution para Ordenador

La acción estratégica vuelve de la mano de Warhammer Dawn of War 2: Retribution. Nuevos ejércitos y más unidades para enfrentarte en batallas brutales.

Dados, figuras, tableros manufacturados… esto es lo que era en los años ochenta el juego de rol de moda. Después Games Workshop, con su Warhammer Fantasy Battle y posteriormente el Warhammer 40000, empezaba a abrir un gran mercado que coparía el ranking en cuanto a juegos de rol se refiere. Años después, en 2011, esta multinacional del ocio también domina en el escenario de los videojuegos con una saga que ha dado mucho que hablar.

Más acción intensa en el mundo de Warhammer.
Compartir
HD

La preparación del campo de batalla y los soldados que intervienen en cada lucha era –y sigue siendo– un requisito indispensable para los amantes de este tipo de juego. Desde hace un tiempo, la invasión de los orkos –sí, sí, con k-, tiránidos o marines espaciales a nuestros ordenadores, ha cambiado el modo de ver este tipo de juegos. Ahora, mediante nuestro ratón, podemos acceder a un mundo de acción y estrategia con la posibilidad de personalizar personajes y territorios con los únicos límites de nuestra imaginación.

El caso que nos ocupa hoy no es otro que Warhammer 40000: Dawn of War 2 "Retribution". Este título llega después del éxito de Chaos Rising, la primera parte del juego, con el que el equipo de Relic Entertaiment se compromete a dar otra vuelta de tuerca a la estrategia y a los modos de campaña y multijugador dotando al juego de novedades para que el jugador pueda seguir disfrutando de grandes batallas.

Como veremos después, esta promesa parece que se cumple con la inclusión de nuevas unidades y personajes que seguramente gustarán al aficionado a Warhammer. En este caso concreto disfrutaremos de la Guardia Imperial, un nuevo conjunto de soldados y unidades del que podremos disfrutar sin la necesidad de poseer la primera parte del título.

En este sentido, será obligatorio tener una cuenta Steam y, aunque el juego no lo requiera, aquellos que no han jugado y quieren disfrutar hasta el último detalle en el modo de campaña deberían apurar el poco tiempo que les queda hasta el 4 de marzo próximo, día en que se lanzará el juego al mercado, para jugar y ponerse al día en cuanto a orkos y batallas sin cuartel se refiere.

La parte específica de la que nos ocuparemos hoy será el multijugador. Un apartado potente que garantiza horas de diversión a los seguidores de este juego.

Algunas novedades

Retribution nos trae, como comentábamos antes, algunas mejoras a nivel de escuadrones y unidades. El juego incorpora, como principal novedad, a la Guardia Imperial, además de los Marines Espaciales, Orkos, Eldar y Tiránidos a los que estábamos acostumbrados. Cada uno de ellos con diferentes héroes disponibles y también nuevas unidades que oscilarán en variedad entre los nueve y quince efectivos.

El hecho de incorporar nuevas opciones en cuanto a combate gracias a las estas unidades y la aparición de la nueva Guardia Imperial hace que el juego tome un cáriz diferente. De hecho, en el apartado de campaña también se esperan nuevos puntos, como el de poder jugarse con más de un tipo de raza.

Quizás a nivel gráfico no haya un desarrollo muy grande como si lo ha habido en otros tiempos, cuando el salto cualitativo se ha notado más, pero las innovaciones cubren este punto dotando al juego de nuevos frentes que explorar para el jugador.

Iniciando nuestras formaciones

Como en todos los juegos de esta índole, el online empieza con las típicas opciones de escoger escuadrón y tipo de héroe. En el mismo menú encontraremos la posibilidad de escoger a éste meditando sobre el tipo de ataque que queremos desarrollar y nuestra función en un eventual grupo de dos o más ejércitos para luchar contra el rival.

Así, podremos elegir entre un héroe ofensivo, otro más defensivo o, finalmente, uno de apoyo. Según el rol que desempeñe nuestro general, las habilidades que podrá desarrollar cada unidad cambiarán a una postura más poderosa en el ataque o, por el contrario, con un peso más específico en las tareas de contención o defensa de nuestra fortaleza.

Una vez elegido el ejército, con la posibilidad de "tunearlo" a nuestra manera con diferentes escudos, materiales, modelos y colores fieles a su raza, empezaremos a configurar la partida.

En este sentido, podemos optar por entrar en partidas públicas, pedir invitación en las privadas o ser el anfitrión de la partida, lo que nos permitirá escoger el mapa entre los 32 disponibles, y las condiciones para la victoria, que se extienden en cuatro opciones diferentes: control de los puntos, libre, libre por equipos o aniquilar.