Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: Digital Extremes
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warframe para Ordenador

#436 en el ranking de Ordenador.
#2273 en el ranking global.

Plains of Eidolon de Warframe

·
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Versiones PC, PS4, Xbox One.

En 2013 para PC y PS4, y en 2014 para Xbox One, llegó Warframe, un juego de acción en tercera persona free-to-play con una interesante ambientación espacial y con guiños a la cultura japonesa, que se convirtió en una buena alternativa dentro del género.

Nueva expansión de Warframe anunciada para consolas y ordenador.
Compartir
HD 60fps

Warframe, con el paso del tiempo, ha ido creciendo, actualizándose y expandiéndose para ofrecer más contenido en forma de misiones, mejoras y objetos, convirtiéndose poco a poco en uno de los free-to-play de más éxito a nivel mundial, encabezando en muchas ocasiones la lista de los juegos gratuitos más jugados tanto en Steam como en otras plataformas.

Las llanuras de Eidolon, la nueva revolución para Warframe

Hace unos días el juego de Digital Extremes ha recibido una de las actualizaciones más importantes de su historia: Las llanuras de Eidolon. Gracias a ella podremos disfrutar del entorno abierto más grande y libre que hemos visto en los 4 años de historia del juego, dándonos un montón de posibilidades que aumentan la riqueza de Warframe hasta el infinito.

La Vigilia de Saya es una nueva aventura tras la cual podremos acceder a los planos de Gara, una nueva guerrera.

Entre estas posibilidades nos encontraremos, como era de esperar, la posibilidad de realizar una nueva aventura llamada La Vigilia de Saya, bastante entretenida en la que conoceremos a Konzo, que nos servirá tanto de enlace para comenzar la aventura como de guía para ofrecernos diferentes misiones para cumplir en las Llanuras con sus respectivas recompensas.

Tras conocer a este personaje y realizar una breve misión, podremos disfrutar por fin de una aventura con un argumento un tanto extraño, pero bastante divertida. Completarla nos tomará alrededor de unos 40 minutos y, tras hacerlo, se nos presentará el siguiente gran atractivo de esta expansión: Gara.

Gara es una nueva guerrera de Lotus inspirada en el vidrio que podremos construir obteniendo diversos objetos que encontraremos explorando las Llanuras y realizando los encargos de Konzo, aumentando exponencialmente las horas de juego que deberemos de invertir si queremos obtener a Gara.

Podremos recorrer las Llanuras con total libertad volando o a pie. También podremos pescar, realizar secundarias y otro buen puñado de actividades.

Misiones aleatorias, pesca, comidas y fabricación de armas

Además de la aventura, los encargos y lo adictivo que puede llegar a ser obtener a Gara, Las llanuras de Eidolon también nos ofrecen otras cosas para mantenernos entretenidos en esta nueva zona.

Por ejemplo, Digital Extremes parece haberse inspirado en Final Fantasy XV para ofrecernos dos contenidos diferentes dentro de las Llanuras. El primero de ellos es la posibilidad de construir nuestros propios arpones y pescar en los lagos y lagunas de las Llanuras, incorporando el cada vez más habitual minijuego de pesca.

El segundo es el de poder salir a la caza de un monstruo que sólo encontraremos durante los ciclos de noche de esta nueva localización para Warframe. Estas criaturas son conocidas como los Eidolones que nos ofrecerán un cuantioso botín si logramos acabar con su vida pero que serán tremendamente difíciles de derrotar necesitando, de forma obligatoria, la ayuda de otros jugadores si queremos sobrevivir a su encuentro.

El día en las Llanuras durará 100 minutos y la noche 50.

Además de estos dos puntos destacados, también hay que mencionar que no se acaban ahí los extras de la expansión que también nos permitirá explorar volando las Llanuras, recolectar minerales, forjar nuestras propias armas, afrontar eventos aleatorios o misiones secundarias y un largo etcétera de posibilidades.

Un control refinado, unos gráficos más que decentes y algunos errores típicos

En nuestro análisis de Warframe de hace unos años os decíamos que el juego a veces tenía un control poco preciso algo que, por suerte, ha cambiado en todo este tiempo, ofreciéndonos una respuesta suave y agradable a todos los movimientos de nuestro ratón permitiéndonos apuntar o realizar otras maniobras de forma natural y precisa, algo que consideramos básico en un juego de acción de este tipo.

También queremos remarcar que el aspecto gráfico del juego, a pesar de haber pasado ya unos cuantos años desde su lanzamiento, sigue aguantando muy bien el tipo y, de hecho, las Llanuras son un lugar con un gran diseño artístico y con un trabajo visual bastante refinado y que aguanta bien el tipo en el 2017.

'Warframe' aguanta bastante bien el tipo a nivel gráfico aunque con los primeros días de su expansión hemos sufrido algunos bugs o problemas de lag típicos de este tipo de actualizaciones.v

Eso sí, durante los primeros días de la expansión nos hemos encontrado con algunos pequeños problemas de lag en las zonas más pobladas y con algunos bugs en las misiones que, por suerte, se han ido corrigiendo y mejorando durante estos días.

Un nuevo buen paso en el camino de Warframe

Digital Extremes ha tomado de nuevo una decisión correcta con el paso que ha dado con Las llanuras de Eidolon para Warframe, ofreciéndonos una experiencia muy rica a nivel jugable que le insufla nueva vida a un juego que no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento.

Es cierto que Warframe sigue teniendo algunos defectos, como la excesiva cantidad de horas que deberemos de pasar en el juego para conseguir algunos objetos si no queremos pasar por caja, pero también lo es que es uno de los free-to-play que mejor han evolucionado y que con más cariño han sido tratados por parte de su estudio en los últimos tiempos.

A día de hoy, Warframe seguramente es una de las mejores alternativas para todos los jugadores que busquen un título gratuito de acción y aventuras con toques de MMO, más aún tras la llegada de estas Llanuras de Eidolon que, con el paso del tiempo, pueden llegar a marcar un antes y un después en el juego.

Hemos escrito estas impresiones descargando el juego gratuitamente en su versión de PC.


Vientoplata · hace 7 horas
Me repito: Warframe y Destiny se parecen una mierda.
Warframe está más enfocado al crafteo y la lucha contra oleadas y oleadas. Las oleadas en Destiny son mínimas, Destiny se enfoca más a mecánicas de raid tipo WOW.
Son juegos muy pero muy distintos. Para mí Wframe es un Diablo con una jugabilidad tremendamente brutal.

Personalmente me gustan los dos, pero al César lo que es del César...Warframe es un monstruo que cada vez crece más y mejor, pocos rivales puede tener. Y, obviamente, WF cuenta con el buen hacer de Digital Extr. una empresa que sobre todo, escucha a su comunidad.

Personalmente el único fallo que yo le veo a WFRAME es su comienzo, muy poco atractivo para los jugadores que empiezan. Los primeros Wframes son muy feos y el comienzo es un poco confuso a veces. Cuando avanzas y ves todas las posibilidades de caracterización terminas por fliparlo mucho.

En definitiva:

Destiny 1-2 : Me flipa.
Warframe: DIOS.

TacticalForce · hace 10 horas
Comparar Destiny con Warframe no es una estupidez, no son juegos distintos y decirlo es un boleo. Ambos son shooters y looters, en ambos se matan oleadas de enemigos y jefes con tal de conseguir la mejor armadura o arma para poder matar otro jefe que nos de algo aun mejor.
Warframe lo destruye por completo, primero que nada en su apartado jugable, la movilidad que te permite el juego es una locura, puedes pasarte practicamente todos los mapas sin dar un puto tiro a los enemigos (salvo misiones especificas de caza u otras).
Su contenido opaca ambos destiny con sus dlcs incluidos de aqui a un futuro. Llevo unas descomunales 350 horas en Warframe y sigo sin sacar el 40% de las mejores armas y frames prime.
Jugue destiny 1 y todos sus dlcs (menos el de lord saladin al final que ya me parecio una huevada importante) y al 2 esperando un cambio... que por supuesto no se dio.
Se me cayó una lagrima al llegar al contenido final de destiny 2 y darme cuenta que... eso es todo, es lo mismo de antes y me robaron 60 dolares.
Con 60 dolares en warframe hubiera comprado el pack de accesorios con los booster de 90 días y demas para seguir subiendo las armas y frames, y no lo hubiera sentido un robo, sino como un cariño a un grupo de pequeños desarrolladores que aman lo que hacen, que disfrutan con nuestro disfrute y se les nota en cada stream, cada contenido nuevo.
Destiny VS Warframe pierde, pero no por todo lo anterior, pierde por alma, Destiny esta hecho por gente que solo le importa el dinero, que no cuidan su producto, sus fans, su comunidad...
Warframe ES su gente, y su gente le devuelve con gusto, jamas vas a encontrar alguien quejarse por comprar algo de platinum, o un access.
Tuve el agrado de ir a la TennoCon este año, ahi pude sacarme fotos con los desarrolladores, firmar mis camisetas con ellos y mantener una charla muy linda! No estan apurados, ni niegan el cariño de su gente, y ahi... ahi es donde Destiny y todos los demas pierden, y siempre perderán.

Boslord · hace 15 horas
Pues yo lo descargué el viernes a través de steam para probarlo cuando arranco el juego, como obviamente no tenía cuenta, fui a la pagina a registrarme y aquí sigo, 2 días después esperando a que me manden el mail de verificación de mi cuenta para poder jugar, no se como será el juego, pero el servicio de atención a los jugadores no me está dejando una buena impresión, por que además para poder reclamarles algo (como que leches pasa con mi cuenta) necesitas logarte en la pagina para poder poner un ticket/ postear en los foros... que bien eh?

KiNgOfKaOs · hace 18 horas
no he probado destiny pero parece un juegazo, al warframe le heche muchisimas horas a la versión anterior siemplemente bestial, en todo, si te aburres con este juego es porque lo juegas solo, es un juego que siempre tienes algo que hacer, cuando tienes un personaje a tope elijes otro completamente distinto y ganas mucho en experiencia de juego, ademas los bosses gigantes son brutales batallas apoteosicas, pero si lo vas a jugar solo el juego pierde mucho, no porque sea malo todo lo contrario el modo historia es muy bueno, pero con 2 o 3 amigos es la hostia.

conozco amigos que juegan a los 2 juegos, destiny y jugaron en su día a warframe y no los comparan, es mas si te gusta destiny te gustara warframe y al reves, por cierto warframe en pc con una tarjeta nvidia gana muchisimos por el physx brutal visualmente.

Vientoplata · hace 20 horas
A ver, por partes...
He sido jugador de Destiny1, actualmente juego a Destiny 2 y llevo jugando a Warframe desde prácticamente desde el día en que salió.

Comparar Warframe con Destiny es una idiotez, básicamente porque son juegos muy distintos.
Warframe, es un Diablo pero multiplicado por 1.000. Warframe está enfocado a la lucha contra hordas de enemigos y la mejora de personaje y objetos.
El contenido en Warframe es ABRUMADOR y, es ahí, donde entra el enganche de este juego.
El modo historia está muy bien (las aventuras) y toda la cantidad de armas y equipos de crafteo hacen de WFRAME un juego de 10.
Un Free2p justo y muy extenso, en el que TODO se consigue jugando o comerciando con la moneda del juego (platino) la cual es muy fácil de conseguir.

WF actualmente es el buque insignia de los Free to play, pues sus políticas son justas y siempre escuchan a la comunidad.

Mucho tiene que cambiar DEstiny2 para acercarse a las buenas formas de hacer de Digital Ex.

Últimos avances PC

Kóbolds & Catacumbas
2017-11-11 13:15:00
Una nueva expansión para el popular juego de cartas de Blizzard, que rinde homenaje a los juegos de fantasía que dieron origen al género.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Novedades BlizzCon 2017
2017-11-07 14:00:00
El MOBA de Blizzard presenta a dos nuevos personajes y una gran actualización que llegará el año que viene, que introducirá muchos cambios jugables.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-06 10:00:00
La Alianza y la Horda recuperan protagonismo en 'Battle for Azeroth', la nueva expansión de 'World of Warcraft'.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:35:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Flecha subir