Avance Unreal Tournament 2004

Epic Games ultima los detalles para el lanzamiento de su última obra. UT 2004 está muy cerca…
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Tras el lanzamiento de UT 2003, Epic Games anunció su intención de convertir la franquicia Tournament en una serie anual. Muchos nos temíamos que la serie solo actualizaría mapas y gráficos, pero nada más lejos de la realidad; en Epic ya dijeron que la serie iría evolucionando con cada juego y después de probar la demo, lo hemos podido comprobar por nosotros mismos.

Los cambios más notables son la inclusión de vehículos y dos nuevos modos de juego, pero a esto debemos añadirle todos los contenidos que aparecieron en UT 2003 y todos los mapas que se publicaron en los bonus packs. Al final tendremos un total de 105 mapas repartidos en las diferentes modalidades de juego. Pero la cosa no acaba aquí, ùes Epic ha trabajado muy duro para mejorar el editor de niveles y convertirlo en una herramienta de fácil manejo. También han optimizado el motor gráfico para que funcione más fluido y se ha creado un sistema que nos permite visualizar las partidas antes de entrar en ellas; así podremos saber el nivel de los contrincantes y ver si nos interesa entrar o no.

A continuación, explicaremos por encima los modos clásicos –que casi todo el mundo conoce- y profundizaremos más en los dos modos de juego nuevo:

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-Deathmacth: Combates a muerte en mapas de tamaño reducido. Habrá que ser rápido si se quiere sobrevivir a tales carnicerías. Gana el jugador que más gente mate, el límite de puntuación lo pondrá el anfitrión.

-Team Deathmacth: Igual que el deathmacth, pero esta vez jugamos en equipo. Gana el equipo que mate a más enemigos.

-Capturar la bandera: Cada equipo tiene una base y la base una bandera. El juego consiste en avanzar y robar la bandera al equipo contrario. La cooperación será necesaria si se quiere triunfar en esta modalidad.

-Bombing run: En esta modalidad nuestro objetivo será el de coger una bola y meterla en la "portería" del contrario. Cuando un jugado consigue la bola no podrá disparar porque si lo hace perderá el balón, sus compañeros de equipo deberán escoltarlo hasta la base enemiga y él tendrá que meter la bola por uno de los diferentes tubos. Si mete dentro la bola se anotará un punto para su equipo.

-Assault: Se recupera este modo de juego que se perdió en la versión 2003. En estas partidas hay dos claros objetivos: el de un equipo atacar y el del otro defender una zona. En la demo que hemos podido jugar, un equipo tiene que robar unos misiles que un gran tren está transportando, y el otro equipo deberá impedir por todos los medios que roben sus misiles. Empezamos atacando, nuestros aliados corren para activar una pasarela y así poder cruzar al tren donde se transporta la preciada carga. El equipo que defiende nos disparará con torretas fijas o con rifles de francotirador –una de las nuevas armas- intentando que no activemos la pasarela. También podrán saltar al vagón y luchar "cuerpo a cuerpo". Si el equipo atacante consigue activar la pasarela deberá seguir avanzando. Habrá varios objetivos que cumplir, y si no se realizan en el tiempo fijado el equipo que defiende ganará la ronda. Habrá unas cuantas misiones de este tipo y en algunas, podremos incluso manejar naves espaciales.

-Onslaught: La otra novedad de la versión 2004 de UT. Dos grandes bases, varias zonas que conquistar y dos equipos con todo tipo de vehículos a su disposición. ¿Qué más se puede pedir? Es difícil de explicar este modo de juego….Veamos, en el mini mapa podremos ver una base grande de color rojo y otra de color azul, si somos el equipo rojo tendremos que destruir la base azul y viceversa; pero antes de destruir la base contraria deberemos ir conquistando las zonas marcadas en el mini mapa. Estas zonas se encuentran unidas entre sí, al principio solo podremos conquistar la zona que esté al lado de nuestra base, conforme avance la partida y las zonas vayan cayendo de nuestro lado, podremos ir avanzando hasta la base enemiga. Esta modalidad de juego también requiere de la cooperación de nuestros aliados, habrá vehículos, por poner un ejemplo, que necesiten de un conductor y un artillero. Pero no solo habrá vehículos terrestres, a nuestra disposición tendremos deslizadores y naves que volverán locos a los pilotos de los tanques; en esta misión no estaban, pero se asegura que habrán también vehículos anfibios.

Epic también ha creado nuevas armas y ha reutilizado algunas que ya son todo un clásico en la serie. Una de las armas más llamativas es una que lanza unas pequeñas arañas que se activarán cuando algún enemigo pase cerca. Nosotros podremos lanzar unas cuantas y con el disparo secundario guiarlas para que nos sigan, o bien para que persigan a algún enemigo. Todo un espectáculo. Como hemos dicho, también se han reutilizado algunas que en la versión 2003 no estaban, pero la que más se echó de menos fue el rifle de francotirador.

Pero las novedades todavía siguen. La gente de Epic ha creado nuevos personajes jugables y se han sacado de la manga nuevas razas que según ellos, sorprenderán a los fieles seguidores de la serie.

Para dar forma a UT 2004, Epic ha utilizado el motor gráfico de la versión 2003. Se ha optimizado el motor para que funcione fluido en la gran mayoría de PC y por lo que hemos visto en la demo, lo han conseguido. Es cierto que algunos modos de juego como Assault y Onslaught funcionan entre 30 y 40 fps en equipos bastante potentes, pero esto es una demo y en el juego final seguramente todo funcione a 60 fps constantes. Por lo demás, estamos ante un potente motor gráfico que es capaz de crear masacres con todo tipo de detalles. Es espectacular ver decenas de misiles con su estela de humo detrás, naves en llamas que caen en picado y montones de personajes disparándose sin parar con todo tipo de armas. Es un espectáculo visual que necesita de máquinas potentes para disfrutarse en su máximo esplendor, aunque los equipos de gama media podrán mover el juego sin ningún tipo de problema. El sonido también es impresionante, el que disponga de un sistema 5.1 en el PC sabrá lo que es estar en la guerra.

Es impresionante el trabajo que ha realizado Epic, han estado un año trabajando para ofrecer algo nuevo, no se han limitado solo a añadir nuevos mapas y eso es muy de agradecer. Queda muy poquito para que podamos disfrutar de la versión final del juego y esperamos que al final todo sea tan espectacular como esta demo.

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PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2004
  • Desarrollo: Epic
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 45.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 6 CDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.54

Unreal Tournament 2004 para Ordenador

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