Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Transistor para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Primeras impresiones de Transistor para Ordenador

·
Los californianos Supergiant Games, creadores de Bastion, han mostrado su nuevo juego Transistor, y tras haberlo probado éstas son nuestras conclusiones.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

Si tuviésemos que considerar a un juego como "el triunfador" de la Penny Arcade Expo que tuvo lugar en Boston a mitad de Marzo, sin duda alguna tendríamos que hablar de Transistor, de Supergiant Games. Puede que otros juegos como los realizados por las grandes compañías fueran más visitados, pero las colas que se arremolinaban en torno a este misterioso juego independiente superaban de largo las vistas por los grandes juegos de Ubisoft, Sony o Riot, por poner 3 ejemplos.

Los creadores de Bastion nos presentan su nueva obra.
Compartir
HD

¿Y dónde está la magia? Os preguntaréis. Los conocedores del anterior trabajo de esta empresa, Bastion, sabréis que es un juego que ha polarizado a la opinión especializada. Si bien se elogia sin lugar a dudas la original manera de contar la historia, su maravilloso aspecto sonoro y gráfico, y otros detalles, los más críticos han expresado sin titubear que es un juego más, que no aporta demasiado, y que es más continente que contenido.

En cambio, en Transistor sus creadores están haciendo lo posible por reforzar el punto débil de su anterior título, aprovechando la maestría que alcanzaron en todos los aspectos de forma que ya mostraron en Bastion. Así, la historia nos lleva a un futuro cercano y al parecer algo distópico, donde una banda de asesinos está asesinando indiscriminadamente todo tipo de artistas, incluyendo a la protagonista del juego, una famosa cantante llamada Red. Pero a Red, en lugar de asesinarla, le roban la voz. A cambio, se encuentra una espada, que además de tener voz, es la que da nombre al juego.

Así, una vez empuñemos a Transistor, ella (o él, porque ha sido poseída por el espíritu de un amigo de Red), nos guían en la partida. En este mundo sorprendente, donde una mujer cuya mayor batalla era salir al escenario y poner los pelos de punta del respetable a base de usar sus afinadas cuerdas vocales, tiene que aprender cómo son las cosas ahí fuera. De manera que a Red (vamos, nosotros), Transistor le tiene que explicar qué son esas máquinas infernales que le persiguen, por qué las puertas están cerradas, cuáles son sus poderes, y qué es lo que está pasando en el mundo mientras ella sólo se dedicaba a cantar.

Imagen transistor-20133209478_3

Y lo hace de una manera que nos recordará a la de Bastion, pero dentro de un mundo con otros condicionantes. La voz de Transistor es otra vez masculina, pero es más lejana, más fría, más robótica. Como si alguien que conoce lo que está pasando estuviera encerrado dentro de una espada, que no deja de ser lo que pasa en el juego. El resto del apartado sonoro acompaña fantásticamente lo que vemos, y esperemos que Supergiant Games mantenga el listón durante el resto de la aventura, pues no está de más recordar que Red es una estrella de la música, y es la protagonista del juego. Así que es de justicia escuchar durante todo el juego melodías que nos recuerdan sus mejores momentos.


idyoteke · 14/05/2013 14:53
Me gusta que los juegos independientes se vayan abriendo mercado poco a poco, para mi es como un "zas en toda la boca" a grandes compañías con grandes presupuestos que sacan una y otra vez lo mismo. Si no fuera por éstas compañías no habría a penas alternativa y encima a buenos precios. Que aprendan las grandes, un saludo.

Newdivol · 14/05/2013 15:23
Estoy con idyoteke, aquí los únicos que apuestan por cosas originales fuera de los shooters suelen ser los proyectos indies o de estudios pequeños y cada vez tienen mas éxito, todo lo contrario que nos dicen los grandes con sus shooters saturadísimos. Se puede hacer juegos de acción sin usar una puta arma de fuego, pero decidlo bajito, que los yankis no se han enterado aún...

Robecop · 14/05/2013 17:08
Totalmente de acuerdo con ustedes 2 ;)

Prilin · 14/05/2013 18:24
Este juego es fantasioso, en el peor sentido del término.
Una "Britney Spears" no podría llevar una espada tan grande ni moverse de esa manera sin cansarse a los 30 segundos ni sobrevivir ni 5 minutos en un entorno tan hostil de guerrilla urbana cibernética que se ve en el trailer.
Puaj.

Satokon · 14/05/2013 18:42
Graficamente es muy bonito, y como casi todos los juegos indies, parece bastante original. Otro mas al que seguirle la pista.

tijuet · 14/05/2013 20:15
Quien haya jugado a Bastion(una jodida maravilla) sabe perfectamente de que son capaces estos de Supergiant Games.

A mi ya me lo han vendido visto el gran trabajo en el mencionado Bastion.

Porque sean juegos indie no significa que tengan que ser juegos chorra ni malos. Todo al contrario. Hay verdaderas joyas entre los indie. Solo hay que cuidarlos con mimo. Y Supergiant lo hace.

Saludos.

BeatlesAndTV · 15/05/2013 06:17
Ya quiero que salga! especialmente por el ost esos pocos segundos me tienen facinado

GabrielMH4 · 15/05/2013 07:12
Darren Korb escribe la música nuevamente.. excelente

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:45:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Impresiones
2016-11-26 12:11:00
Estrategia espacial por turnos que te lleva a conquistar toda una galaxia.