PEGI +12
OrdenadorCompra Transistor en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Supergiant Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Transistor para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Primeras impresiones de Transistor para Ordenador

Ramón Nafria · 12:36 14/5/2013
Los californianos Supergiant Games, creadores de Bastion, han mostrado su nuevo juego Transistor, y tras haberlo probado éstas son nuestras conclusiones.

Si tuviésemos que considerar a un juego como "el triunfador" de la Penny Arcade Expo que tuvo lugar en Boston a mitad de Marzo, sin duda alguna tendríamos que hablar de Transistor, de Supergiant Games. Puede que otros juegos como los realizados por las grandes compañías fueran más visitados, pero las colas que se arremolinaban en torno a este misterioso juego independiente superaban de largo las vistas por los grandes juegos de Ubisoft, Sony o Riot, por poner 3 ejemplos.

Los creadores de Bastion nos presentan su nueva obra.
Compartir

¿Y dónde está la magia? Os preguntaréis. Los conocedores del anterior trabajo de esta empresa, Bastion, sabréis que es un juego que ha polarizado a la opinión especializada. Si bien se elogia sin lugar a dudas la original manera de contar la historia, su maravilloso aspecto sonoro y gráfico, y otros detalles, los más críticos han expresado sin titubear que es un juego más, que no aporta demasiado, y que es más continente que contenido.

En cambio, en Transistor sus creadores están haciendo lo posible por reforzar el punto débil de su anterior título, aprovechando la maestría que alcanzaron en todos los aspectos de forma que ya mostraron en Bastion. Así, la historia nos lleva a un futuro cercano y al parecer algo distópico, donde una banda de asesinos está asesinando indiscriminadamente todo tipo de artistas, incluyendo a la protagonista del juego, una famosa cantante llamada Red. Pero a Red, en lugar de asesinarla, le roban la voz. A cambio, se encuentra una espada, que además de tener voz, es la que da nombre al juego.

Así, una vez empuñemos a Transistor, ella (o él, porque ha sido poseída por el espíritu de un amigo de Red), nos guían en la partida. En este mundo sorprendente, donde una mujer cuya mayor batalla era salir al escenario y poner los pelos de punta del respetable a base de usar sus afinadas cuerdas vocales, tiene que aprender cómo son las cosas ahí fuera. De manera que a Red (vamos, nosotros), Transistor le tiene que explicar qué son esas máquinas infernales que le persiguen, por qué las puertas están cerradas, cuáles son sus poderes, y qué es lo que está pasando en el mundo mientras ella sólo se dedicaba a cantar.

Y lo hace de una manera que nos recordará a la de Bastion, pero dentro de un mundo con otros condicionantes. La voz de Transistor es otra vez masculina, pero es más lejana, más fría, más robótica. Como si alguien que conoce lo que está pasando estuviera encerrado dentro de una espada, que no deja de ser lo que pasa en el juego. El resto del apartado sonoro acompaña fantásticamente lo que vemos, y esperemos que Supergiant Games mantenga el listón durante el resto de la aventura, pues no está de más recordar que Red es una estrella de la música, y es la protagonista del juego. Así que es de justicia escuchar durante todo el juego melodías que nos recuerdan sus mejores momentos.