PEGI +3
OrdenadorCompra TrackMania 2: Canyon en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nadeo
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
TrackMania 2: Canyon para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones y Entrevista de TrackMania 2: Canyon para Ordenador

Carlos Leiva · 30/8/2011
Probamos la beta multijugador del que podría ser uno de los arcade de conducción del año.

La saga TrackMania sigue más viva que nunca gracias a TrackMania 2: Canyon, la próxima entrega de esta veterana serie de conducción arcade y alocada para PC. Tras haberle dedicado un buen puñado de horas a la beta multijugador que está actualmente disponible para aquellos que reservaron el juego, nos hemos encontrado con un título muy continuista en su esencia, pero con las suficientes novedades, tanto gráficas como jugables, para justificar el 2 en su nombre.

Nuevo tráiler de esta secuela.
Compartir
HD

Tras iniciar el programa, nos encontramos con unos menús y una interfaz idéntica a la que ya pudimos ver en las última entregas, por lo que aquellos que ya hayan jugado a alguno de estos juegos no tendrán problemas de ningún tipo para moverse por ellos. Lo mismo ocurre con la búsqueda de servidores, que sigue siendo igual de cómoda, fácil y efectiva. Se podría decir que en este sentido los chicos de Nadeo han seguido al pie de la letra el dicho de "si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?".

Una vez ya metidos en carrera, lo primero que nos llamará la atención será el cambio en las físicas y en el control de nuestro vehículo. Ahora pierden agarre con más facilidad en los cuartos traseros, por lo que los derrapes han cobrado una gran importancia y relevancia para tomar curvas y ganar esas milésimas de segundo vitales para escalar puestos. Al principio puede parecer un poco raro este cambio, pero nos acostumbraremos rápidamente y nos daremos cuenta de lo divertido y gratificante que resulta. Su control sigue siendo igual de sencillo que siempre, donde solo necesitaremos las flechas del teclado para jugar, aunque siempre será preferible el uso de un mando por comodidad y precisión. Si nos salimos del trazado o nos quedamos atascados, tendremos dos botones con los que volver al último punto de control o al principio del circuito. Esto es algo que usaremos bastante ya que el más mínimo roce suele hacernos perder unos segundos vitales, por lo que convendrá reiniciar frecuentemente.

Las carreras son más rápidas que nunca, transmitiendo una sensación de velocidad inigualable, algo sin duda imprescindible teniendo en cuenta el diseño imposible de los circuitos, llenos de saltos, loopings, desniveles, paredes por las que correr, etc. El espíritu arcade por el que se ha hecho famosa a esta saga se mantiene intacto para alegría de los fans.

Los modos de juego que se han incluido son Contrarreloj, Vueltas, Rondas, Equipos, Copa y Acrobacias. El objetivo de cada uno de ellos se corresponde con su nombre, por lo que en Contrarreloj tendremos que intentar conseguir llegar a la meta en el menor tiempo posible o en Vueltas deberemos pasar por el mayor número de puntos de control en un tiempo determinado.

Por lo que hemos podido observar, la mayoría de servidores y partidas que encontraremos serán del modo Contrarreloj, y en menor medida también veremos bastantes de Rondas. El resto de modos apenas tienen presencia real de momento.