PEGI +16
OrdenadorCompra Total War: Shogun 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Total War: Shogun 2 para Ordenador

#82 en el ranking de Ordenador.
#530 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Shogun 2: Total War para Ordenador

Alberto González · 3/2/2011
Sigue el complicado sendero del arte de la guerra en la segunda parte del aclamado juego de estrategia.

Los juegos de estrategia en tiempo real están viviendo una segunda juventud en el mundo de los compatibles. Creative Assembly ha logrado expandir sus dotes creativas por el género con ambiciosos proyectos, renovando la saga de Total War hasta límites que ni sus mismos desarrolladores sospechaban. En los últimos años, han conseguido asentar decenas de cambios técnicos y jugables, que han sido seguidos e imitados por muchos otros. Entre los juegos a destacar del estudio, Empire: Total War, destaca por luz propia. Fue el primero de una nueva generación de videojuegos basados en la saga (y en el buen hacer) de Total War. Su complejidad, y la de su expansión (basada en Napoleón) ha servido de punto de inflexión en el gérmen y el leitmotiv jugable de los títulos, incluido el presente Shogun 2.

Shogun es una mini saga con luz propia dentro del universo Total War. De hecho, se podría decir que es, actualmente, la única parte de la franquicia de Total War que bebe directamente los orígenes jugables de la saga. Dejando a un lado los proyectiles, balas y cañones de las últimas entregas. Shogun se basa en el cuerpo a cuerpo de los clanes asiáticos (los señores de la guerra asiáticos eran temibles y bastante vengativos) y sus peleas por el poder y el control absoluto del Japón del siglo XVI. Os contamos las novedades del próximo título de estrategia de Creative Assembly: preparad vuestras katanas.

Sega muestra las batallas en su nuevo juego de estrategia.
Compartir
HD

Japón: Siglo XVI

Shogun 2, arranca justo tras la guerra de Onin. Los distintos clanes y señores de la guerra japoneses, conocidos y dirigidos por los shoguns, temibles señores de la guerra, luchan entre ellos por el control de un Japón prácticamente devastado. Nuestra misión, será tan grande como casi imposible: dominar todo el territorio que podamos para demostrar nuestra supremacía como Dios-Emperador del Japón. Para ello, en Total War: Shogun 2, nada más empezar nuestra campaña militar, deberemos escoger uno de los nueve clanes disponibles. Según nuestra elección, empezaremos en un sitio o localización geográfica específica del Japón, y se establecerán las relaciones y políticas con los clanes vecinos, aliados o enemigos.

Hay que tener en cuenta, que en Total War: Shogun 2, hay dos partes jugables bien diferenciadas. Cada una es completamente independiente de la otra, aunque están íntimamente ligadas. Puede parecer una contradicción, pero es así. En la segunda parte de Shogun, tendremos un juego de estrategia en tiempo real, donde la acción ocurrirá delante de nuestros ojos. Es la pantalla principal, la más común de la saga. La otra parte jugable, se centrará en las estrategias políticas, sociales y diplomacias que utilizaremos para salir victoriosos en el tambaleante reino de Japón.

Cambios y novedades, pero vuelta a los orígenes

Estratégicamente, es una vuelta a los orígenes. Shogun 2 es bastante más sencillo y directo que sus predecesores. A nivel táctico, y al estar basado en una época muy concreta, el juego se ha vuelto radicalmente más sencillo, basando sus reglas de guerra en los enfrentamientos cara a cara y cuerpo a cuerpo tan comunes y normales en el Japón feudal. El comportamiento y los tipos de unidades pueden parecer a simple vista algo limitados en comparación a los anteriores títulos de la franquicia, pero nada más lejos de la realidad.