Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución:
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

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ANÁLISIS

Impresiones de Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

·
Unas 100 horas de juego reviviendo el fin del aislacionismo japonés.
Versión PC.

El siglo XIX fue especialmente convulso en Japón. El país se abrió a Occidente y con ello permitió la llegada de la revolución industrial. El choque fue tan grande y los cambios tan rápidos que el país se fracturó entre los partidarios del emperador y los que defendían el poder del shogunato. De las armaduras tradicionales, espadas y picas el ejército tuvo que pasar a los modernos trajes y armas como el fusil, los cañones o la aterradora gatling. Al Bickham, Communications Manager de Creative Assembly lo explica para justificar que el estudio haya centrado en esta complicada época esta nueva expansión de Total War: Shogun 2- La Caída de los Samurái.

Se trata de la primera expansión para Total War Shogun 2. Segundo tráiler.
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HD

En realidad, es algo más que una expansión, ya que no es necesario tener el título original para jugarla –el juego se ha diseñado desde cero-, aunque su precio sí será especial e inferior a lo habiutal: 29’99 €. La Caída de los Samurái ofrece unas 100 horas nuevas de juego en las que podrás revivir una época crucial en la que Japón dejó de ser un país aislado del resto del mundo.

"Estas tecnologías e ideas nuevas eran del gusto de algunos, pero no de otros", relata Bickham. Tres zonas se pusieron de parte del emperador y otras tres a favor del shogunato. El resultado de este enfrentamiento fue la llamada Guerra Boshin o guerra del Año del Dragón. Así, podrás establecer relaciones comerciales con Reino Unido o Estados Unidos, y, en función de cómo evolucione el intercambio, tener hasta unidades específicas.

La interfaz y las imágenes evolucionan al tiempo que la historia

Bickham destaca que en el juego se va notando cómo va cambiando el país con detalles sutiles que acompañan a la evidencia de lo que sucede en el mapa. La música va siendo cada vez más occidental; las imágenes de las pantallas de carga se van volviendo cada vez más industriales; el mapa se va poblando de líneas de ferrocarril; hasta el interfaz notará la evolución, apunta, y sentencia: "habrá menos espadas y más pólvora".

En el campo de batalla se percibirán con claridad las diferencias respecto a los juegos anteriores de la serie (Medieval o Roma, por ejemplo). La aparición de las armas de largo alcance como la ametralladora o el uso de la artillería supuso una gran sorpresa inicialmente. Si en el mar la diferencia permite unos hundimientos espectaculares con explosiones, en tierra un escuadrón puede verse liquidado en apenas unos segundos si ataca a campo abierto a una ametralladora que esté algo lejos. La gatling promete ser la flor del deseo de todo jugador. Para contrarrestar, se trata de un arma cara de fabricar y muy endeble ante un ataque rápido o de la caballería. "Un jugador hábil escondería sus soldados aquí, en el bosque, donde no los ven, y luego atacaría por sorpresa a esta ametralladora, que es una unidad muy débil", explica Bickham en la pantalla como parte de la demo.

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Los múltiples cambios bélicos, culturales y sociales que vivió Japón en esa época incluyen un alejamiento físico de los ejércitos a la hora de enfrentarse en el campo de batalla. Ya no habrá tantas luchas cuerpo a cuerpo como en juegos anteriores, aunque Creative Assembly ha incorporado un elemento nuevo: el jugador podrá "entrar" dentro de una gatling y apuntar directamente al enemigo. Eso sí, teniendo en cuenta que el resto de unidades del campo de batalla siguen luchando, con lo que puedes encontrarte con alguna sorpresa desagradable si estás demasiado tiempo al frente de la ametralladora.

Además de los soldados y tecnología para la artillería y la gatling, podrás contar, cuando desarrolles el árbol de tecnologías, con agentes, el ninja y la geisha, que servirán, entre otras cosas, para bajar la moral del enemigo.

Total War Shogun 2: La caída de los samurai llegará el 23 de marzo a las tiendas.


genomas80 · 01/02/2012 16:13
Para empezar, menudas impresiones... 2 parrafos de Vandal, y el resto palabras del Al Bickham. CA como ultimamente, liandola he intentando "arreglar" errores. El juego ES UNA EXPANSION, no se de donde salio eso de que si no necesitas el juego base ya no es una expansion si no un juego  aparte. Muy fino el redactor con " %u2013el juego se ha diseñado desde cero-" cuando mas bien poco es lo nuevo en el juego. Lo mas gracioso el apunte sobre el juego, Napoleon es otra expansion, en este caso de Empire a un sobre precio de 50 euros, el cual se pego un batacazo minino (en pocas semanas ya tenias ofertas en STEAM del -50%) e incluso en esta encuentras juegos anteriores con mayor precio que Napoleon (Medieval por ejemplo).

Las "mejoras" como el poder dirigir en primera persona la artilleria... pues me parece estupendo que añadan nuevas funcionalidades al juego, pero en este caso me parece que va a ser un BUG tipo cañones con alcance casi ilimitado de Empire. Por todo lo demas pues como siempre, 5 o 6 DLC tan chorras como el Blood PACK y a pensar en el proximo descalabro de la saga (un WWI) o algo por el estilo.

CA, el Rome os manda saludos...

genomas80 · 01/02/2012 16:20
Por cierto Sara Borondo, en ningun momento se dice que Vandal haya jugado esas 100 horas, aun asi queda patente que el juego o el que haya probado el mismo, no ha sacado lo suficiente como para estas "impresiones", las cuales deberian de estar "firmadas" por Al Bickham puesto que la mayoria son palabras suyas.

P.D.¿Vandal no ha recivido la BETA?

Salu2

manveru ainu · 01/02/2012 16:26
Ultimamente Vandal parece una web japonesa para japoneses.

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