PEGI +18
OrdenadorCompra Tomb Raider en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PSX NG PS3 X360 iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tomb Raider para Ordenador

#92 en el ranking de Ordenador.
#574 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Tomb Raider para Ordenador

Jorge Cano · 12:29 17/1/2013
Supervivientes contra saqueadores, probamos el divertido e inesperado multijugador en el regreso de Lara Croft.

Hace poco más de un mes jugamos las primeras horas del nuevo Tomb Raider, y os contamos cuánto nos gustó, un reinicio de la popular serie que se inspira en algunos de los mejores juegos de acción y aventura de los últimos años, con plataformas, puzles y unos tiroteos más elaborados que nunca como tres pilares básicos, sumando el carácter y personalidad de un personaje tan icónico del mundo de los videojuegos como Lara Croft. Con un lanzamiento previsto para el 5 de marzo, ya simplemente contábamos los días para que se pusiera a la venta, aunque todavía Square Enix se guardaba un as bajo la manga.

Los creadores del modo multijugador de Tomb Raider nos lo muestran.
Compartir

A finales de diciembre y tras varios rumores se confirmó que el nuevo Tomb Raider tendrá modo multijugador, por primera vez en la saga, si exceptuamos el cooperativo para dos jugadores del curioso descargable Lara Croft and the Guardian of the Light. Cuando para una serie como esta, siempre basada en un intenso modo para un jugador, se anuncia algún tipo de multijugador, no son pocos los que recelan, ya que se tiende a pensar que se han divido recursos dentro del estudio para realizar ambos modos, afectando a la duración o la calidad de la experiencia en solitario.

Esto no es el caso Tomb Raider, ya si el modo historia o para un jugador lo han realizado los responsables de la serie en los últimos años, los californianos Crystal Dynamics, del multijugador se ha encargado Eidos Montreal, creadores del genial Deus Ex: Human Revolution. Por tanto estamos ante un caso en el que el multijugador suma en el total del producto y para nada resta o perjudica a la experiencia para un jugador, que promete ser apasionante. Ayer nos desplazamos a Londres y pudimos probar este multijugador, que funciona, es muy divertido y cuenta con su propia personalidad.

El multijugador enfrentará a los supervivientes contra los scavengers –saqueadores o carroñeros, veremos cómo lo traducen al castellano-, o lo que es lo mismo, buenos contra malos. Los primeros son los recién llegados junto a Lara Croft tras un espectacular naufragio a la peligrosa isla japonesa donde transcurrirá el juego, los segundos son los amenazantes habitantes de este paradisiaco pero infernal lugar. Conscientes de que no pueden ni quieren competir con los grandes del género como Halo o Call of Duty, en Eidos Montreal han apostado por algo distinto y no tan ambicioso, como veréis por sus números.

4 modos de juego –Todos contra todos, Combate por equipos, Rescate y Cry for Help, del que todavía se reservan los detalles-, 5 mapas –un número que a todas luces que se antoja escaso-, 8 jugadores por partida, y más de 20 armas y personajes. Tan solo pudimos probar el modo Rescate y un mapa, pero la verdad es que nos dejó un buen sabor de boca y nos lo pasamos muy bien, se nota fresco y distinto, a pesar de lo trillado que están los modos multijugador en los juegos de acción.

Lo primero que llama la atención es el número de jugadores, 8, que pueden parecer pocos en comparación con otros juegos, pero los mapas tienen un diseño totalmente acorde a este número y en ningún momento echamos de menos más jugadores en las partidas. Los mapas no son demasiado grandes, pero sí llenos de recovecos y pasadizos, además de muy verticales, una de las claves de la jugabilidad. También son muy interactivos, pudiendo destruir elementos, barricadas que nos abren nuevos caminos, además de poder activar todo tipo de trampas, desde barreras de pinchos, cuerdas que nos dejan colgados como un chorizo hasta rocas que podemos empujar para aplastar a los rivales.